Bosch, la multinacional alemana que se expande en Guanajuato

El pasado 18 de noviembre de 2022, la empresa líder en tecnología Bosch informó que incrementará la producción en México de unidades de control electrónico para el confort en la conducción, así como de componentes para la...

1 de diciembre, 2022

El pasado 18 de noviembre de 2022, la empresa líder en tecnología Bosch informó que incrementará la producción en México de unidades de control electrónico para el confort en la conducción, así como de componentes para la electrificación del tren motriz a través de la expansión de su centro de manufactura en Celaya (Guanajuato). Con esta iniciativa, Bosch México da un paso más en la transformación hacia la electromovilidad.

Bosch en Celaya inició operaciones en el año de 2020. Actualmente, 425 empleados trabajan en este lugar, dedicado a la fabricación de tecnología automotriz como paneles de control, asistencia para la conducción y componentes electrónicos. 

El Grupo Bosch planea establecer la plataforma de fabricación de unidades de carga para el mercado norteamericano en su planta de Celaya. El sitio duplicará la superficie construida para espacios de manufactura. Además, con esta expansión de más de 20 mil metros cuadrados, lo convertirá en un referente para la región de Norteamérica en términos de escala y automatización de procesos. 

Lo que busca Bosch con esta inversión es mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono. Así, aborda el cambio climático con soluciones de construcción sustentable.

Es una inversión de 4.5 mil millones de pesos que contempla la creación de 1,500 nuevos puestos de trabajo. Con esto Bosch México intensifica sus actividades en nuestro país al acumular inversiones recientes por casi 20 mil millones de pesos en los campos automotriz, de electrodomésticos y de bienes de equipo. 

Bosch fue fundada en Stuttgart (Alemania) el 15 de noviembre de 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica”. Este fue el nacimiento de la empresa que hoy opera a nivel mundial.

Actualmente, el Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 empresas subsidiarias y regionales en unos 60 países. Su red global de fabricación, ingeniería y ventas cubre casi todos los países del mundo.

Noventa y dos por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH es propiedad de Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. La mayoría de los derechos de voto están a cargo de Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fideicomiso industrial. Las funciones de propiedad empresarial son llevadas a cabo por el fideicomiso. El resto de acciones pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH. 

La estructura de propiedad especial de Robert Bosch GmbH garantiza la libertad empresarial del Grupo Bosch, lo que hace posible que la empresa planifique a largo plazo y realice importantes inversiones para garantizar su futuro.

El Grupo Bosch es un proveedor global, líder en tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402,600 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2021). La empresa generó unas ventas de 78.700 millones de euros en el año de 2021. 

El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Facilitar la vida de las familias con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial o hayan sido desarrollados o fabricados con su ayuda.

Comentarios


¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

México es un jugador estratégico para China y EEUU. Se debe buscar balancear nuestros intereses económicos y políticos con estas dos potencias.

abril 15, 2024

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados Unidos bajo la...

abril 17, 2024




Más de categoría
La importancia del sector energético en el presente y futuro de cara a la renovación del gobierno en 2024

La importancia del sector energético en el presente y futuro de cara a la renovación del gobierno en 2024

El funcionamiento del sistema energético es uno de los temas que más se asoman en México durante épocas electorales...

abril 24, 2024
Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

El pasado 15 de abril de 2024, se colocó la primera piedra para la construcción de la primera planta...

abril 24, 2024

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados...

abril 17, 2024

La alarma del crecimiento potencial

La expectativa negativa con respecto al futuro causada por la Incertidumbre XXI, frena el crecimiento de la demanda global.

abril 17, 2024