Veracruz (parte 1)

Recomendaciones para planear una próxima visita a tan bello y tradicional destino nacional. 

12 de mayo, 2023

Hace unas cuantas semanas, regresé a uno de mis lugares favoritos de la República mexicana: el puerto jarocho.  Con todo su encanto y su folclor, Boca del Río me recibió con los brazos abiertos. Fue un gusto volver a disfrutar de su gastronomía, de sus atractivos turísticos y de sus apacibles playas. 

Aquí les dejo algunas recomendaciones para que así se les antoje planear una próxima visita a tan bello y tradicional destino nacional: 

1) Fiesta Inn (Hotel): 

Muy cálido, y ubicado en la zona de Costa de Oro, rodeado de los principales restaurantes, bares y lugares de diversión del puerto, este placentero hotel cuenta con 144 cómodas habitaciones, las cuales te ofrecen descanso y relajación, para desconectarte por unos días de tu rutina laboral. Además, puedes pasar un día colmado de sol en la alberca o pasear por la tarde en su playa. Sin duda, es la opción ideal para hospedarte.

2) Punta Tiburón (Club de Golf): 

Ve a vivir la seguridad, comodidad y exclusividad del mejor Club Residencial de la Riviera Veracruzana. Excelente lugar para pasar el día. La gastronomía de la Casa Club, preparada por un chef de mucha categoría, es exquisita, tanto en el desayuno como en la comida. Tienen también dos albercas, chapoteadero, canchas de tenis y pádel, gimnasio, etc… y para los amantes del golf, cuentan con un espectacular campo, diseñado por el famoso jugador australiano Greg Norman, en el cual jugarás rodeado de humedales, lagos, bosques nativos, palmeras y más. 

3) Novillero Grill (Restaurante): 

Una grata experiencia fue cenar en esta rica taqueria, cuya principal misión es servir cortes de calidad, cuidadosamente cocinados. New York, Picaña, Rib Eye, Arrachera, Chorizo Argentino y Chistorra, es lo que contiene su menú. Excelente servicio, también. Un placer visitarlos. 

4) Señor Bamboo (Restaurante): 

Buen sabor es lo que te encuentras en este Sushi Bar, localizado en el centro comercial Andamar; además de la buena vibra que irradia el lugar. Por las noches la música es muy agradable, el DJ tienen buena selección de canciones. La terraza, por su vista al mar, es la parte más recomendable para estar. Ampliamente recomendable toda su carta. 

5) Vacanora (Restaurante): 

Prepárate para degustar deliciosos platillos a la orilla del río, con el placentero sonido de la naturaleza de fondo. Su amplia oferta culinaria incluye cortes de carne, pescados y mariscos. Si vas en familia, los más pequeños también se divertirán en la amplia ludoteca.  Y para los mayores, hay buena coctelería y por las noches pirotecnia y gran fiesta. 

6) Chuck & Cheese (Entretenimiento): 

Un centro de entretenimiento, colmado de videojuegos y premios, donde las risas y la emoción de los niños alimentan el alma. La deliciosa pizza es su sello alimenticio de distinción. Un lugar ideal para visitar en las vacaciones. Así que ya sabes, cuando vayas a Plaza Las Américas en familia, no dejes de visitar al buen ratón Chuck. 

7) Estadio Beto Ávila (Deportes): 

Un renovado estadio de béisbol, ubicado en Boca del Río, sede de los juegos de local de El Águila de Veracruz, legendario equipo que participa en la LMB. Justo en estos meses se lleva a cabo la temporada de pelota, así que no te será difícil tener la oportunidad de presenciar un duelo del “Rey de los Deportes”. El “Nido”, como también se le conoce a este inmueble, también alberga importantes conciertos musicales. Próximamente tendrá a la Banda MS y a Grupo Firme.

8) El Elote Felíz (Antojitos):

 Por último pero no menos importante, quiero mencionar estos grandiosos esquites, los mejores de todo el puerto Jarocho. Ajuuuaa… los encuentras en la Riviera Veracruzana.

Comentarios


‘Finale’: el cierre literario de Alice Munro

Autor: Iris Lucio-Villegas Spillard Profesor de Filología Inglesa, Universidad Rey Juan Carlos Este pasado lunes 13 de mayo, tras una década de...

mayo 16, 2024
Leer para vivir Mejor

Leer para vivir Mejor

La lectura es una apuesta para llegar a ser mejores seres humanos.

mayo 21, 2024




Más de categoría

Cómo queda el mapa político mexicano y cuáles son los retos de una democracia todavía frágil

Autor: Juan Jesús Ramírez Ramírez Coordinador de Lic. Estudios Políticos y Gobierno, Universidad de Guadalajara Mientras Europa vive los...

junio 12, 2024

Dios, ron y cubilete

“Dios no juega a los dados” –Albert Einstein.

junio 12, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 352

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

junio 7, 2024
kafka

¿Qué nos dice Kafka de nuestro mundo en el siglo XXI?

Autor: Miguel Antón Moreno Profesor de filosofía. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades., UNIR – Universidad Internacional de La...

junio 6, 2024