Estos últimos tres meses, junto a la audaz fotógrafa Selene Morales, me di a la tarea de armar una ruta gastronómica en la CDMX y recorrimos seis famosos establecimientos de diferentes zonas de la bella y caótica capital.
“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo el irlandés Oscar Wilde; y sí, así pienso también yo.
Entonces aquí les comparto a los lectores de Ruiz-Healy Times mis recomendaciones culinarias para que vayan a degustar exquisitos platillos en acogedores locales, todos de una tradición innegable.
1) Le Moustache (Río Sena #88):
Un clásico de nuestra ciudad, con más de 50 años ofreciendo cocina francesa de gran calidad. Un lugar de época, elegante como pocos y colmado de historia, donde la experiencia gastronómica es inigualable. Sus platillos emblemáticos son la sopa de cebolla y el filete Wellington. En dicha casa de diseño porfiriano se han filmado varías películas y series de televisión.
Te puede interesar:
La flotación chilena
2) Sep’s (Av Michoacán #81):
Restaurante tradicional de comida del noroeste de Francia, en el corazón de la colonia Condesa. Un lugar acogedor, con diseño y ambiente parisino, de más de 70 años de existencia. Buenísimo el servicio y la comida deliciosa. El pianista desborda paz con su música. Muy recomendable y muy familiar. Una segunda sucursal se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.
3) Prendes (Moliere, Palacio de Hierro #222):
130 años respaldan la marca. Antes ubicado en donde hoy es Bellas Artes y luego en la calle 16 de septiembre, este simbólico restaurante, donde la alcurnia mexicana se ha reunido a lo largo del tiempo, se localiza desde 2016 en el Palacio de los Palacios, y ofrece al visitante toda la frescura de nuestra era, además de un soberbio menú. Su filete Chemita es legendario.
4) La Hostería de la Selva Negra (Juan Racine #108):
Con casi 50 años en la zona de Polanco, este lugar lleno de encanto, de precios accesibles y buen sazón, consolida la tradición de la cocina alemana. La salchicha blanca, el chamorro y las potentes cervezas germanas, les resultarán inolvidables. El lugar es comandado por la tercera generación de la familia fundadora, su chef, y nosotros lo celebramos y esperamos que cumplan muchos años más.
5) Villa Maria (Av Homero #704)
Un lugar alegre y muy musical, que ha sabido mantenerse por años en el gusto de la gente. Mexicano a más no poder, se dice que la misión principal del establecimiento es que el comensal se sienta como en una fiesta. Ven a probar lo mejor de la cocina nacional, mientras escuchas un entusiasta mariachi de fondo.
*Fotos cortesía de Sele Morales.
Te puede interesar:
La transición energética: una mentira
CARTAS A TORA 374
Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...
enero 17, 2025Una noche de fogata
Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...
enero 13, 2025CARTAS A TORA 373
Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...
enero 10, 2025Apropiacionismo y remezcla
Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a...
enero 9, 2025