Estos últimos tres meses, junto a la audaz fotógrafa Selene Morales, me di a la tarea de armar una ruta gastronómica en la CDMX y recorrimos seis famosos establecimientos de diferentes zonas de la bella y caótica capital.
“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo el irlandés Oscar Wilde; y sí, así pienso también yo.
Entonces aquí les comparto a los lectores de Ruiz-Healy Times mis recomendaciones culinarias para que vayan a degustar exquisitos platillos en acogedores locales, todos de una tradición innegable.
1) Le Moustache (Río Sena #88):
Un clásico de nuestra ciudad, con más de 50 años ofreciendo cocina francesa de gran calidad. Un lugar de época, elegante como pocos y colmado de historia, donde la experiencia gastronómica es inigualable. Sus platillos emblemáticos son la sopa de cebolla y el filete Wellington. En dicha casa de diseño porfiriano se han filmado varías películas y series de televisión.
Te puede interesar:
La flotación chilena
2) Sep’s (Av Michoacán #81):
Restaurante tradicional de comida del noroeste de Francia, en el corazón de la colonia Condesa. Un lugar acogedor, con diseño y ambiente parisino, de más de 70 años de existencia. Buenísimo el servicio y la comida deliciosa. El pianista desborda paz con su música. Muy recomendable y muy familiar. Una segunda sucursal se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.
3) Prendes (Moliere, Palacio de Hierro #222):
130 años respaldan la marca. Antes ubicado en donde hoy es Bellas Artes y luego en la calle 16 de septiembre, este simbólico restaurante, donde la alcurnia mexicana se ha reunido a lo largo del tiempo, se localiza desde 2016 en el Palacio de los Palacios, y ofrece al visitante toda la frescura de nuestra era, además de un soberbio menú. Su filete Chemita es legendario.
4) La Hostería de la Selva Negra (Juan Racine #108):
Con casi 50 años en la zona de Polanco, este lugar lleno de encanto, de precios accesibles y buen sazón, consolida la tradición de la cocina alemana. La salchicha blanca, el chamorro y las potentes cervezas germanas, les resultarán inolvidables. El lugar es comandado por la tercera generación de la familia fundadora, su chef, y nosotros lo celebramos y esperamos que cumplan muchos años más.
5) Villa Maria (Av Homero #704)
Un lugar alegre y muy musical, que ha sabido mantenerse por años en el gusto de la gente. Mexicano a más no poder, se dice que la misión principal del establecimiento es que el comensal se sienta como en una fiesta. Ven a probar lo mejor de la cocina nacional, mientras escuchas un entusiasta mariachi de fondo.
*Fotos cortesía de Sele Morales.
Te puede interesar:
La transición energética: una mentira
Gracias a la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, AC por otorgarme los Reconocimientos al Mérito de la Producción Editorial y a la Difusión Histórica y Cultural
El Dr. Juan Carlos Tolentino Flores presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística Fundada en 1942,...
noviembre 21, 2024De Frente Y Claro | MENOS PRESUPUESTO PARA CULTURA
Grave y preocupante el panorama para la Cultura no solamente en el 2025, sino en lo que será esta...
noviembre 21, 2024Las pequeñas cosas: monstruos
“Me agarra la bruja, ay, me lleva a su casa, me vuelve maceta y una calabaza” – La Bruja
noviembre 20, 2024Batalla sin perdedor
…cada noche me visto de tentación para hacer realidad la fantasía.
noviembre 18, 2024