Las razones y las disculpas de Mark Chapman, el asesino de John Lennon

“No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”. Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico. Chapman...

22 de septiembre, 2020 Mark David Chapman

“No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”.

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico.

Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York en Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

La justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia el mes pasado. De acuerdo con una publicación de la BBC, durante la comparecencia, Chapman dijo que asesinó a la estrella de rock de 40 años por “gloria” y que se merecía la pena de muerte.

Agregó que piensa en ese “acto despreciable” todo el tiempo y acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión.

“Él era un icono”

“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, dijo Chapman a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York. “No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente.

“Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente”, continuó.

 

“Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta.

“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, añadió.

En 2015, Yoko Ono, que ha impugnado cada uno de los intentos de libertad condicional de Chapman, le dijo al medio de comunicación The Daily Beast que vivía con el temor de que lo dejaran salir de prisión. “Una cosa que creo es que lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo, podría ser Sean (su hijo), podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”, aseguró ella.

Los últimos documentos de la audiencia, obtenidos por agencia Press Association, muestran que la junta rechazó su liberación por considerar que”sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.

Comentarios


CARTAS A TORA 373

Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe sus vivencias a...

enero 10, 2025
Apropiacionismo y remezcla

Apropiacionismo y remezcla

Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a la relación que...

enero 9, 2025




Más de categoría
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 374

Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...

enero 17, 2025

Una noche de fogata

Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...

enero 13, 2025

CARTAS A TORA 373

Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...

enero 10, 2025
Apropiacionismo y remezcla

Apropiacionismo y remezcla

Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a...

enero 9, 2025