Inicia la edición 68 de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca

Del viernes 13 al lunes 30 de noviembre tendrá lugar la Muestra Internacional de Cine en su edición 68. Este año incluirá14 largometrajes provenientes de China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia...

9 de noviembre, 2020 Cineteca Nacional

Del viernes 13 al lunes 30 de noviembre tendrá lugar la Muestra Internacional de Cine en su edición 68.

Este año incluirá14 largometrajes provenientes de China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España.

La muestra abrirá con el filme animado Buñuel en el laberinto de las tortugas (España-Países Bajos, 2018), de Salvador Simó Busom, basado en la novela gráfica de Fermín Solís que relata el complejo momento creativo del legendario cineasta tras la filmación de La edad de oro y previo a Las Hurdes.

Entre la selección se encuentran filmes como Al final bailamos (Suecia-Georgia-Francia, 2019), de Levan Akin; también Beanpole: una gran mujer (Rusia, 2019), de Kantemir Balagov; Pastor o impostor (Polonia-Francia, 2019), de Jan Komasa.

En cuanto a la representante de América Latina se tendrá Divino Amor (Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019), de Gabriel Mascaro.

Rita Azevedo Gomes llega a la selección con La portuguesa (Portugal, 2018). Por su parte, Claudio Giovannesi, con Pirañas: Los niños de la Camorra (Italia, 2019) nos lleva por un escenario criminal. Además, Hasta siempre, hijo mío (China, 2019), de Wang Xiaoshuai, nos regala un formidable drama familiar.




Ken Loach regresa a Cineteca con Lazos de familia (Reino Unido-Francia-Bélgica, 2020), donde examina a la clase trabajadora de Inglaterra. Miroslav Terzić y Cicatrices (Serbia-Eslovenia-Croacia-Bosnia y Herzegovina, 2019) siguen la ardua búsqueda de una madre que evidencia las heridas abiertas de la Guerra de los Balcanes.

La audición (Alemania-Francia, 2019), de Ina Weisse, confronta con la psique de una instructora de violín, quien termina obsesionada con un joven talento del conservatorio. Gloria Mundi (Francia-Italia, 2019), de Robert Guédiguian, es un drama familiar contemporáneo, ambientado en Marsella.  Juana de Arco (Francia, 2019), de Bruno Dumont, revisita la figura histórica combinando géneros.

La Cineteca Nacional informó que la 68 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre en las salas de la Cineteca Nacional y del 20 de noviembre al 15 de diciembre en el circuito de la Ciudad de México, que incluye a Cinépolis en sus sedes Diana, Plaza Carso y Samara; Cinemex en los complejos Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes, así como Cine Tonalá y La Casa del Cine. El circuito nacional se llevará a cabo en 2021.

Cineteca Nacional continúa la función

Comentarios

¿DE QUÉ TAMAÑO ERA ARMANDO MANZANERO?

Armando Manzanero era un GIGANTE con letras mayúsculas, un Maestro en toda la extensión de la palabra, un creador absoluto, más de...

diciembre 30, 2020

El discurso académico

Paul Feyerabend señala en un escrito titulado “Expertos en una sociedad libre” que el lenguaje académico ha contaminado la claridad en la...

diciembre 30, 2020




Más de categoría

Película: CIELO DE MEDIANOCHE

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos”. FICHA TÉCNICA: Título original: The Midnight Sky Director: George Clooney Actores: George...

enero 22, 2021

Toma de Protesta de Óscar Tamez Rodríguez como Presidente de la SNHGE 

El MCP historiador y cronista Óscar Tamez Rodríguez tomó protesta como Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía...

enero 22, 2021

CARTAS A TORA 210

Querida Tora: Hace mucho que no te hablo de la Mocha. Aquí tiene simpatizantes, pero también hay muchos que...

enero 22, 2021

Jaufré Rudel 908 años después

Jaufré Rudel de Blaye, en occitano original Jaufrés Rudèls de Blaia, nació en el año 1113 en Blaye, y fallece en el...

enero 20, 2021