Guanajuato y San Miguel de Allende 

Ambas localidades, o pueblos mágicos mexicanos, ya fueron nombradas por la UNESCO como patrimonios culturales de la humanidad. Su historia y su cultura son extraordinarias y las convierten en ciudades predilectas para el turismo nacional e internacional....

21 de marzo, 2024 Guanajuato y San Miguel de Allende

Ambas localidades, o pueblos mágicos mexicanos, ya fueron nombradas por la UNESCO como patrimonios culturales de la humanidad. Su historia y su cultura son extraordinarias y las convierten en ciudades predilectas para el turismo nacional e internacional. Ambas gozan de su coloridas calles y su gran oferta culinaria y arquitectónica… 

Aquí algunas opciones de hotelería para mis queridos lectores, que gustan siempre de conocer sitios maravillosos para pasar el tiempo con la familia o la pareja: 

1) Hotel Boutique 1850

Dueño de una inmejorable ubicación, dentro del centro histórico de la ciudad de Guanajuato, a tan solo unos metros del mítico Teatro Juárez, este precioso espacio donde se fusionan arte, diseño y confort, cuenta con 20 suites creadas para sorprender y consentir a sus visitantes. Realmente es un lujoso refugio, digno del viajero conocedor ávido de experiencias únicas e irrepetibles. 

C:\Users\Arturo\Downloads\WhatsApp Image 2024-03-20 at 23.45.07.jpeg

2) Nueve 25 Hotel Boutique 

Una vieja y lujosa casona que reabrió no hace mucho sus puertas, para que sus distinguidos huéspedes experimenten un universo colmado de privilegio y excelencia; esa es la postal perfecta de este lugar mágico y cálido, donde el descanso será el más placentero; y que a su vez, también, cuenta con un rooftop muy agradable, con una bellísima vista a la ciudad de Guanajuato.

C:\Users\Arturo\Downloads\WhatsApp Image 2024-03-20 at 23.46.30.jpeg

3) Hotel La Morada 

Uno de los más conocidos de San Miguel de Allende; sobresaliente en su paradero, a tan solo 20 pasos de la parroquia y la plaza principal; rodeado, además, de los mejores restaurantes, museos, bares y tiendas de esta hermosa ciudad. Sus habitaciones son amplias y elegantes. El recinto es pet friendly, para que el visitante pueda disfrutar su estancia junto a su fiel mascota. Los precios son muy accesibles. Todo un encanto de lugar. 

C:\Users\Arturo\Downloads\WhatsApp Image 2024-03-20 at 23.47.54.jpeg

4) Casa Primavera 

“Lujo y comodidad”, es el lema de este espléndido hotel, cuya misión es captar toda la esencia cultural y artística de San Miguel de Allende, para que así, el huésped viva una experiencia perfecta. Con 12 años de antigüedad, el atractivo edificio de tres pisos, posee una mezcla de tradición y modernidad, que te hará sentirte en casa. Sus cuatro niveles de habitaciones (suite, master suite, estándar y ejecutiva), mantienen un toque colonial, que las hace irresistibles. La alberca trasera es de buen tamaño, y también está muy a gusto; y el spa muy bien equipado, es una total dicha. 

C:\Users\Arturo\Downloads\WhatsApp Image 2024-03-20 at 23.48.08.jpeg

Last but not least, como dicen en Estados Unidos; en Guanajuato fuimos atendidos por la reconocida chef Karen Valadez (invitada de honor en Iron Chef México), la cual con toda la sencillez del mundo, y colmada de su talento gastronómico, nos recibió en su famoso restaurante “Casa Valadez”, para deleitarnos con una amplia variedad de platillos y un gran servicio, que nos hizo regresar y recomendar ampliamente tan exquisito lugar. Larga vida para “Casa Valadez”.

C:\Users\Arturo\Downloads\WhatsApp Image 2024-03-20 at 23.52.00.jpeg

Te puede interesar:

En EEUU, la SB64 representa la lucha entre los poderes de los 50 Estados y los de la federación

Comentarios


105 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

105 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Zapata representa a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

abril 11, 2024
La UNESCO dice: la Inteligencia Artificial para mayores de 13 años

Utop IA

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha...

abril 10, 2024




Más de categoría

De la enseñanza de la literatura a la educación literaria

Autor: Xavier Mínguez López Profesor en la Universitat de València. La enseñanza de la literatura, tal como la conocemos...

abril 24, 2024
El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

“¿Cómo es posible que en 2024 haya un país ocupado por otro? ¡Qué haya colonialismo en el siglo XXI...

abril 23, 2024

Leer, ¿enfermedad o medicina?

Autor: Silvia Hurtado González Profesora del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de...

abril 23, 2024
Por el Día del Libro

Por el Día del Libro

Leer es encontrar algo que va a existir. -Ítalo Calvino

abril 23, 2024