Entrevista actor Ari Brickman (segunda parte)

¿Por qué crees que tienen tanto éxito las historias de anti héroes como son las de los narcos? ¿Por qué crees que tienen tanto éxito las historias de anti héroes como son las de los narcos? Porque son...

19 de enero, 2017 f_ari_b

¿Por qué crees que tienen tanto éxito las historias de anti héroes como son las de los narcos?

¿Por qué crees que tienen tanto éxito las historias de anti héroes como son las de los narcos?

Porque son un reflejo de lo que estamos viviendo, sé que de alguna manera ayuda a la cultura “narco” de nuestro país tristemente y eso no me gusta, por qué generan cierta empatía, creo que sobre todo con los hombres, esto es un reflejo de lo que está pasando, es un poco inevitable.

Cuéntame sobre la serie del Canal once Bienes raíces.

Yo siempre me he quedado con las ganas de una tercera temporada porque tuvo éxito, también influyó que cambiara de dirección general el canal.

Otra serie de mucho éxito en el Canal once fue Soy tu fan.




Ahí también salí, hago un representante que habla un poco raro, es que la dirigió Mariana Chenillo, y nosotros acabamos de filmar la película Cinco días sin Nora, y Mariana fue la que me dijo que saliera en algún papel de esa serie.

Y sobre la película Cinco días sin Nora. ¿Qué nos puedes comentar?

Yo ahí hacia el papel del hijo y mi papá fue Fernando Luján, fue una muy buena experiencia y la película recibió muchas críticas positivas.

¿Qué piensas del cine mexicano actual?

Hay unas películas comerciales que encontraron el nicho y ahorita tristemente son los éxitos en taquilla, es un poco triste por los guiones y la manufactura, pero por otro lado es lo que permite que esta industria esté viva y es importante apoyar. En todos los países la mayoría son películas malas y de repente salen buenas y pasa lo mismo en México, luego las buenas películas no son las taquilleras.

La última cinta que hice está muy bonita se llama Nocturno, y la dirige un extraordinario guionista y director que se llama Luis Ayhllón, y con él tenemos otro proyecto que está impresionante, tiene unos guiones fantásticos.

La película de Nocturno ahora está en festivales, y acaba de ganar en el Festival New Key de Inglaterra, muy buen inicio por qué fue su primer festival y ganó el premio a la mejor película.

El protagonista de esta película es Juan Carlos Colombo y yo soy uno de sus hijos, básicamente es la historia de su personaje, es de un sentido del humor negro, está muy bien realizada, y se trata de un señor enfermo que tiene una enfermedad terminal y tiene una enfermera que lo está cuidando y la historia es entre ellos dos, luego por otro lado hay algunos hijos y personajes que llegan a tratar de aprovecharse del señor, que aunque está en sus últimas está “bien vivo”, como dice el dicho “Hierba mala nunca muere”, cuando ves esta película quedas muy satisfecho porque te hace reflexionar pero a la vez quedas destrozado al final.

Cuéntame de tu participación en la película de Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones.

Ahí hago a un director gringo que contrata al personaje de Eugenio que se está vendiendo de “Stuntman”, una de las estrategias que usaron para que tuviera éxito la película fue que primero la estrenaron en Estados Unidos y luego en México.

¿Hiciste una película de Disney?

Hice una que se llama Bacalar con Patricia Arriaga.

Está cinta es para niños, pero no mucha gente la vio, yo soy el papá del protagonista que es un niño e hice una canción.

También hice una serie llamada Sense8, que está en Netflix, de los Wachowski, que son los de Matrix, y ahí hago a un director neurótico, la filmaron en todo el mundo y en la parte mexicana yo actúo, me pidieron que hablara en inglés pero que tuviera acento mexicano.

¿Cuál es el papel que más te ha gustado en tu vida?

Depende en qué formato, porque en el teatro tengo mis favoritos, hace muchísimos años hice una obra preciosa que está basada en el libro Retrato del artista adolescente, del escritor irlandés James Joyce, aquí se llamó Cartas del artista adolescente de Martín Acosta y Luis Moncada, con esta obra anduvimos de gira por todas partes, muy difícil encontrar un personaje tan bonito.

Hice una película que se llama 2000 metros sobre el nivel del mar, era una especie de psicópata controlador, muy buen papel.

También hice un personaje que me gustó mucho que se llamaba “Mortimer”, en Eduardo II de Inglaterra, que era un ser muy ambicioso.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

Me gusta mucho una de los hermanos Cohen, que se llama El hombre que nunca estuvo.

De los directores me gustan Truffaut, Sorrentino, el de Youth, el cine es imagen, y si tú no cuentas la historia con imágenes, no es buen cine.

Hitcock contaba sus historias con los menos textos posibles.

¿En qué estás trabajando ahora?

En la serie El Chema, la precuela de El señor de los cielos, es una producción de Argos para Telemundo.

Estamos filmando La hermandad que es una serie de Claro video, esta es la segunda temporada, está dirigida por Carlos Bolado, trata de la búsqueda, de un hombre de su esposa e hija, hay violencia pero no es de narcos, está más enfocada en la corrupción que de alguna manera puede permear a las instituciones.

También les recomiendo que vean la serie Sense8 que ya va a salir al igual que la película Nocturno.

Y escuchen mi música que está en internet.

¿Cuál es tu mayor defecto y virtud?

La necedad, porque en muchas cosas persevero y tal vez en cosas que no necesitaría estar perseverando, pero todas las cosas que he logrado son por mi necedad también.

FIN

Comentarios
¿Cuánto cuesta titularse en México?

¿Cuánto cuesta titularse en México?

En México la educación superior ya sea pública o privada es costosa, implica pagar colegiaturas, rectoría, así como el trámite de titulación...

marzo 25, 2021

Las pequeñas cosas: poesía

“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”.  – Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español (1836-1870). “El hombre sordo a la voz de...

marzo 22, 2021




Más de categoría

CARTAS A TORA 219

Querida Tora: El otro día fue la señora del 37, que es bastante bronca, al Seguro Vecinal a pedir...

abril 9, 2021
Los Olvidos

Los Olvidos | Parte 28

Después de salir ese día de Los Olvidos, no podía dejar de pensar en lo que sucedió. Estuve varios...

abril 7, 2021

Viajeros y turistas

¿Dónde se extingue el turista para ceder su lugar al viajero? Cada que subo a un avión me hago...

abril 6, 2021

El Restaurador de los Frescos

En el gremio médico, bien se dice que “el que solamente sabe de medicina, ni de medicina sabe”. Es...

abril 6, 2021