Crítica Película: “Sully, Hazaña en el Hudson”

“La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se llama heroísmo.” Laurence Sterne “La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se llama heroísmo.”  Laurence Sterne (1713-1768) Novelista y humorista inglés.   FICHA TÉCNICA: Titulo...

9 de diciembre, 2016 sully1

“La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se llama heroísmo.” Laurence Sterne

“La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se llama heroísmo.”  Laurence Sterne (1713-1768) Novelista y humorista inglés.

 

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: Sully

Director: Clint Eastwood

Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney




Guión: Todd Komarnicki

SINOPSIS:

El 15 de enero del 2009, el piloto Chesley Burnett Sully, acuatizó en el río Hudson después de que una parvada de aves chocaron con los motores del avión en el que iba. En ese momento Sully se convirtió en una especie de héroe nacional, ya que todas las personas que iban en la aeronave sobrevivieron.

Pero no todo mundo pensó así, muchos pensaron que hubiera sido menos riesgoso aterrizar en aeropuertos cercanos.

 

CRÍTICA:

Esta película llega justamente a la pantalla después del avionazo de los futbolistas del equipo brasileño “Chapecoense”.

Cuando sabemos las causas de este accidente y que fueron tan banales como no traer gasolina suficiente, admiramos más al Capitán Sully, el absoluto protagonista de esta película.

Esta historia aunque es buena, no daba para hacer toda una película y vemos como repiten una y otra vez el momento del accidente, que por cierto está muy bien hecho, pero a falta de material en la película lo tienen que hacer, y en ocasiones la cinta resulta algo lenta.

Fue un acierto pasar al final a los verdaderos personajes de la película, desde el capitán hasta los pasajeros.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Es interesante cómo comparan en la película el trabajo de una computadora que te puede informar si el avión va a llegar al aeropuerto, a la intuición, experiencia y sentido común de un piloto, jamás una maquina podrá reemplazar las decisiones de un ser humano.

Qué miedo no saber en qué manos vas cuando te subes a un avión, qué maravilla estar en manos de un profesional como fue Sully.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Me voy a olvidar por quién votó Clint Eastwood en estas últimas elecciones, Trump, porque si no me voy a desviar del tema, hablaré sobre su trabajo como director.

Eastwood es actor, director, productor, músico y compositor.

Aunque ya rebasa los ochenta años sigue trabajando con mucho éxito.

Como director podemos nombrar sus películas Sin perdón, Mystic River, Gran Torino y Bird.

El cine que caracteriza a Clint Eastwood es que trata de tocar las fibras emocionales de los personajes y con esto a los espectadores. Siempre hace un cine que tiene alma, creando empatía.

Estrellas: ★★★★★

 

ACTUACIONES:

El personaje para el cuál es la película es definitivamente el Capitán Sully interpretado por Tom Hanks.

Aunque es una buena actuación, no creo que se lleve su tercer Premio Oscar porque su personaje no requiere de demasiados matices actorales, aunque posiblemente sea nominado por el nacionalismo de los norteamericanos.

Tom Hanks tiene buen gusto para elegir sus películas, y Sully es buena, aunque no le llega a sus actuaciones como en El náufrago o Forrest Gump.

El otro personaje que destaca es el del muy atractivo actor Aaron Eckhart, quién hace el papel del copiloto del avión y amigo de Sully da una buena actuación, a Eckhart lo hemos visto en películas de géneros diversos como son: El caballero oscuro, Sin reservas, Gracias por fumar y Yo, Frankestein.

Estrellas:  ★★★★

 

GUIÓN:

El guion es de Todd Komarnicki, quién escribió también Seduciendo a un extraño.

Aunque se esmeró en hacer un buen guión, y el ir y regresar en la trama resulta entretenido, tuvo que tener mucha imaginación para de un solo evento sacar toda una película.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Sully: Hazaña en el Hudson es la primera película en la historia en ser filmada totalmente en el formato IMAX.

Y como pasan tantas veces la escena del acuatizaje del avión en el rió sacan provecho a este tipo de formato.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:   ★★★  BUENA

Los actores como agentes culturales

La pandemia ha cambiado drásticamente nuestra realidad social y cultural. Nuestro estilo de vida está siendo cuestionado por cada uno de nosotros,...

·

Crítica Películas Retro Ochenteras

“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.” Francois de La Rochefoucauld CRíTICA: Hoy...

·




Más de categoría
Zócalo CDMX

¿Por qué le decimos 'zócalo' al Zócalo de la CDMX?

Si le dicen a un mexicano “Nos vemos en el Zócalo”, seguramente no tendrá ninguna duda de dónde encontrarte....

·

Crítica Películas Retro Ochenteras

“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.” Francois de La...

·
Alemania

Cinco costumbres alemanas difíciles de comprender

Mudarse a un país nuevo implica conocer nuevas costumbres. El recién llegado puede adoptar algunas como propias, pero hay...

·

Radio Imagen Informativa Monterrey y "La invisibilidad femenina en la Independencia de México 1810-1821"

El 15 de septiembre México celebró 210 años de la Independencia. Por motivo de esta celebración histórica, el miércoles...

·