Crítica Película: “París puede esperar”

“Para conocer realmente un país, recórrelo en coche.” “Para conocer realmente un país, recórrelo en coche.” FICHA TÉCNICA: Título original: Bonjour Anne Director: Eleanor Coppola. Actores: Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin. Guión: Eleanor Coppola Año: 2016 País: Estados...

18 de agosto, 2017 parispuede4

“Para conocer realmente un país, recórrelo en coche.”

“Para conocer realmente un país, recórrelo en coche.”

FICHA TÉCNICA:

Título original: Bonjour Anne

Director: Eleanor Coppola.

Actores: Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin.




Guión: Eleanor Coppola

Año: 2016

País: Estados Unidos

 

SINOPSIS:

Anne está casada desde hace muchos años con un exitoso productor de Hollywood adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el socio francés de su esposo.

CRÍTICA:

El tráiler se ve muy atractivo, pero realmente es un tour gastronómico y de paisajes, no es una película en sí, si nos lo hubieran vendido como un documental para saber qué comer en París y a dónde ir, hubiera sido un buen documental.

Quiso ser una buena película, el tema era bueno, los actores eran buenos, los paisajes, la comida todo estaba bien…pero faltó lo más importante en una película: el guión, si el guión carece de emoción, de un buen diálogo, todo está perdido.

El ama de casa frustrada y el sibarita francés tienen conversaciones superfluas sobre comida y lugares, pero jamás algo que haga ver el alma del uno y del otro.

Lo que logra esta película es cualquiera de estas dos cosas: dejarte con hambre o que salgas asqueado de ver tanta comida, desafortunadamente nada más.

Hace un guiño a la cinta Cairo Time, en donde los protagonistas actúan tan bien que sin palabras y sin una escena obvia se ve la pasión entre ellos, con un tema que recuerda a París puede esperar.

Definitivamente, esta cinta no la recordaremos ni esperaremos mucho si hacen la segunda parte.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Ninguno, solamente que son maravillosos los paisajes en Francia y que la comida es deliciosa.

Tal vez el mensaje sería algo que no hicieron los personajes: vivir el momento y aprovechar las oportunidades.

Estrellas:

DIRECCIÓN:

Eleanor Coppola escribe y dirige este filme, parecería que Eleanor es Anne, el papel que hace la actriz Diane Lane, una mujer frustrada que no se atrevió a desarrollar su carrera y que estuvo al lado de su marido contemplando sus éxitos y ya, en esta road movie, Eleanor no se sale de su zona de confort, no se arriesga, no hay una sola palabra altisonante, una mirada agresiva, nada, bastante aburrida…

Eleanor es esposa del genio Francis Ford Coppola (El Padrino, Drácula) y tiene 80 años, aparte es madre de dos reconocidos directores como son Sofia y Roman. Eleanor Coppola siempre estuvo cerca del cine, aunque nunca desarrolló una carrera propia, a la edad de 80 pudo haber arriesgado más, tenía todo para hacerlo y no se atrevió, su única oportunidad es que haga la segunda parte, a ver si alguien quiere arriesgar su dinero, y ahora sí que pase algo.

Le faltó lo que les sobra a su marido (pasión) y a su hija (audacia).

Estrellas: ★★

ACTUACIONES:

Diane Lane (Infidelidad, Bajo el sol de la Toscana, Noches de tormenta), es una excelente, natural (cero botox) y agradable actriz, que trabaja bien en esta cinta, pero que desafortunadamente el guión no le ayuda.

Arnaud Viard (Carole Matthieu, Amitiés sincères) es un actor francés con cierta trayectoria.

Alec Baldwin (El aviador, Siempre Alice, La excepción a la regla, Misión: Imposible – Nación secreta), es un simpático actor americano quien en la actualidad es el principal imitador de Donald Trump, sale muy poco en esta cinta, debieron alargar su presencia en el film.

Estrellas:  ★★★

GUIÓN:

Es lo peor de la película, carece de emociones.

Estrellas:

FOTOGRAFÍA:

¿Se puede retratar mal a uno de los países más bellos del mundo? Definitivamente no, así que no tiene mucha gracia ni arte la fotografía en esta cinta, porque para retratar mal a Francia, se necesita no tener idea de un curso básico de fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★  REGULAR

Crítica Película: Mala educación

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el...

·

Los cinco idiomas con mayor demanda en el sector laboral

El dominio de un segundo idioma como instrumento de comunicación es sinónimo de poder para conquistar puestos laborales. De acuerdo a estudios...

·




Más de categoría

Los Olvidos | 8va parte

Poco después de la puesta de sol, mi mamá se fue de regreso a la casa. Yo me quedé...

·

CARTAS A TORA 200

Querida Tora: Casi no puedo creer lo que te voy a contar. Pero sucedió. Está sucediendo. En qué acabe,...

·

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística inicia proceso eleccionario

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, el sábado 5 de octubre, inició el proceso eleccionario para el...

·
Greta Thurnberg

Documental de Greta Thunberg llegará al FICM

El documental Yo soy Greta Thunberg, que retrata a la joven activista contra el cambio climático, tendrá su estreno...

·