Crítica Película: “La Bruja”

FICHA TÉCNICA: Dirección: Robert Eggers Actores: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dicie, Harvey Scrimshaw. Producción: Jay Van Hoy, Lars Knudsen, Jodi Redmond, Daniel Bekerman, Rodrigo… FICHA TÉCNICA: Dirección: Robert Eggers Actores: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dicie,...

27 de mayo, 2016 bruja_4

FICHA TÉCNICA: Dirección: Robert Eggers Actores: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dicie, Harvey Scrimshaw. Producción: Jay Van Hoy, Lars Knudsen, Jodi Redmond, Daniel Bekerman, Rodrigo…

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Robert Eggers
Actores: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dicie, Harvey Scrimshaw.
Producción: Jay Van Hoy, Lars Knudsen, Jodi Redmond, Daniel Bekerman, Rodrigo Teixeira
Guión: Robert Eggers
Fotografía: Jarin Blaschke
Efectos especiales: Max MacDonald
País: EUA y Canadá.

 

SINOPSIS

 

En 1630, una familia cristiana fanática es expulsada de la colonia en la que viven por su particular interpretación de los evangelios.

Excomulgados los 7 (madre, padre y 5 hijos) se trasladan a una casa al lado de un bosque.




Empiezan con una mala racha que no tiene fin. ¿Será algo sobrenatural? ¿Será un castigo divino? ¿Será simplemente mala suerte?

 

CRÍTICA

Es muy difícil hacer una buena película de terror y un buen final, La bruja lo logra.

Por el título de esta cinta tal vez a uno no se le antoje ir a verla, pensará que es otra película de terror totalmente predecible.

A medida que pasa el tiempo  la película te gusta cada vez más, cuando acaba la cinta es tan impactante que no sabes bien que pensar, la tienes que ir digiriendo poco a poco.

Recuerda algo al cuento de Hansel y Gretel, no hay que extrañarnos que los niños pequeños tengan pesadillas con cuentos así, quién no.

No porqué no te dé sustos fáciles es mala película de terror, ni porqué en una película de amor haya muchas escenas de amor es buena, lo importante es la profundidad, y está película es profunda.

La bruja es una cinta diferente, no tiene nada que ver con las películas clásicas de terror en dónde se abusa de efectos especiales, (por ejemplo La cumbre escarlata), aquí todo es sutil y es por eso que provoca más miedo, no es para todo el mundo.

Si te interesa verla, ve al cine pronto, no va a durar mucho porqué no es la clásica película de terror.

El temor que  logra provocar, tiene que ver con lo psicológico, juegan con los miedos ancestrales de todos, es como si se fueran directo al inconsciente colectivo del ser humano: el miedo a quedarse solo, a no tener que comer, a hacerle mal a alguien que se ama, a no ser buena persona, a que no exista dios, a fallarle a la familia, a la soledad, todos estos temores los viven los personajes de La bruja.

Por ser los protagonistas de esta cinta una familia que cae en el fanatismo religioso, cuando se equivocan son más duros con ellos mismos porqué no se permiten pecar, esta familia está convencida de que existe el mal, no son incrédulos al respecto.

Lo más interesante es que tenemos a la bruja desde el primer momento en nuestra cara, y no la detectamos. Aquí se abren varias preguntas: ¿La bruja era una bruja desde el principio? ¿Las acusaciones de su familia hicieron que ella se volviera una bruja? ¿Tenían un sexto sentido y podían predecir el futuro?

La ambigüedad es algo importante de esta película, ¿Es superstición? ¿Tienen paranoia? ¿Hay algo sobrenatural?

No sabes que va a pasar, es impredecible.

Es mejor verla en un cine y no en la comodidad de tu casa, como ni la fotografía ni los efectos son impresionantes tienes que concentrarte en los personajes y los sucesos, esto es más fácil en una sala de cine.

El genio del terror Stephen King hizo una felicitación pública a La bruja.

Calificación:

 

MENSAJE: 

Habla de una familia que al principio es unida, pero a medida que va surgiendo el miedo se va desintegrando por la desconfianza.

Ser fanático religioso no es bueno en ninguna época, ni en 1600 ni ahora.

Estrellas:  ★★★

 

DIRECCIÓN: 

La bruja es el debut de Robert Eggers, no parece, está perfectamente bien hecha y le dieron el premio al mejor director en el festival Sundance.

Por su éxito va a hacer el “remake” de Nosferatu.

Le preguntaron si había pasado algo sobrenatural durante las filmaciones y respondió que desafortunadamente no.

Estrellas:  ★★★★

ACTUACIONES: 

Excelentes actuaciones de todos ellos, no son actores muy conocidos.

Si uno lee sobre las brujas, estás se convertían en animales, aquí salen dos animales que se comportan de modo extraño y pueden ser nominados a premios: un conejo y una cabra.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN: 

Inteligente, te va llevando lentamente y nunca baja de tono.

Con presupuesto bajo, nos damos cuenta que el guión es lo más importante para hacer una buena película.

Estrellas:  ★★★★

 

FOTOGRAFÍA: 

Es sencilla pero aterradora.

Estrellas:  ★★★

Calificación Final:   Excelente ★★★★

Rango:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★

Top 10 de Dulces Mexicanos

  Palanquetas Las conocidas palanquetas son muy fáciles de preparar. Se hace un caramelo espeso a base de azúcar, piloncillo o miel...

·

Profecías literarias

Julio Verne pasó a la historia como el gran profeta de la ciencia y la tecnología. En la sede de la Organización...

·




Más de categoría

Las series y películas que no hay que ver

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.  –Theophrastus  En esta ocasión, quiero hablarles de...

·
Bosque de Finlandia

Bosques de Finlandia: cofres llenos de tesoros

A los finlandeses les encantan sus bosques. Según una encuesta de 2017, el 46% se dedica a recolectar bayas,...

·

José Luis Garza presenta su libro: Aconteceres y voces del ayer "La López"

José Luis Garza Garza. Una estrategia historiográfica para conservar y difundir la memoria histórica es el registro de información...

·
Realidad virtual

¿Qué es un museógrafo digital?

¿Qué es un museógrafo digital? Se trata de aquel especialista que diseña espacios virtuales y posiciona en ellos obras...

·