Crítica Película: “Compadres”

FICHA TÉCNICA: Título: Compadres Actores: Omar Chaparro, Joey Morgan, Eric Roberts, Erick Elias, Aislinn Derbez, Camila Sodi. Director: Enrique Begné País: México Género: Comedia/Acción. Año:… FICHA TÉCNICA: Título: Compadres Actores: Omar Chaparro, Joey Morgan, Eric Roberts, Erick...

8 de abril, 2016 compadres

FICHA TÉCNICA: Título: Compadres Actores: Omar Chaparro, Joey Morgan, Eric Roberts, Erick Elias, Aislinn Derbez, Camila Sodi. Director: Enrique Begné País: México Género: Comedia/Acción. Año:…

FICHA TÉCNICA:

Título: Compadres

Actores: Omar Chaparro, Joey Morgan, Eric Roberts, Erick Elias, Aislinn Derbez, Camila Sodi.

Director: Enrique Begné

País: México




Género: Comedia/Acción.

Año: 2016

 

SINOPSIS

Diego Garza (Omar Chaparro) es un policía que le sigue la pista a Santos (Erick Elías), uno de los criminales más buscados. En una misión asesinan a su compadre y le retiran su placa a Garza. Por circunstancias del destino Garza se ve obligado a trabajar con un hacker gringo casi adolescente.

CRÍTICA

Compadres es una película diferente de las que se hacen en México, no es ni dramática ni de comedia romántica, parece más una cinta americana de acción con toques de humor, no podemos dejar de reconocer que está bastante bien hecha en las escenas violentas y de efectos especiales, y que se nota la cantidad de dinero y talento que invirtieron.

Se apoya en los “clichés” de estos dos vecinos distantes que son México y Estados Unidos.

La película trata sobre todo de esta relación jamás pensada que se da entre un joven gringo y un ex policía mexicano, donde los dos colaboran por un fin común sin entenderse en el mismo idioma.

La escena escatológica que hace Chaparro, divide opiniones, a mi no me gustó porque no me da risa este tipo de escenas en ninguna película. ¿Por qué insisten en tantas películas de poner escenas así? Pero bueno…

Me recordó la película del actor Robert De Niro Fuga a la medianoche en donde dos hombres que están huyendo por diversas razones acaban siendo amigos, cuando uno tenía la misión de entregar al otro.

Ojalá tenga mucho éxito Compadres, una nueva propuesta del cine mexicano.

Calificaciones

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★

MENSAJE:

En estos tiempos de Donald Trump, esta película con un tema en donde un mexicano y un gringo se apoyan y ayudan es refrescante.

El mensaje de que todos somos seres humanos no importando nacionalidades es excelente.

Finalmente todas las personas necesitamos y queremos lo mismo y no somos tan diferentes, nuestra diversidad en cuanto a cultura, en lugar de alejarnos nos pueden sumar.

No nos conviene juzgar a las personas por la primera impresión, nos podemos llevar sorpresas buenas y también malas.

 Estrellas: ★★★★

 

DIRECCIÓN: 

Enrique Begné acaba de dirigir Busco novio para mi mujer, está teniendo varios éxitos seguidos, también dirigió Dos abrazos que fue su ópera prima y ganó en el Festival de Tribeca.

Buena dirección en Compadres.

Estrellas:  ★★★

 

ACTUACIONES: 

Omar Chaparro debe su popularidad a la televisión (¿Quién no ha visto Sabadazo?), pero lo hace bastante bien como héroe de acción simpaticón.

Ha participado en el doblaje de varias películas y en las películas Suave patria y Amor a primera visa.

No podemos negar que Omar Chaparro tiene carisma, y la química que tiene con el actor americano Joey Morgan funciona, es importante para esta película porque la mayoría del tiempo estos dos actores están en la pantalla.

Joey Morgan es un actor  conocido por A la &$%! con los zombis, Camp manna y De tour, es muy natural en su actuación y causa mucha simpatía.

El conductor Mauricio “El Diablito” sale como un asesino tartamudo con buenas puntadas y hace una buena mancuerna con el actor Héctor Jiménez.

Salen varios famosos haciendo “cameos” como Espinoza Paz Adrián Uribe.

En cuanto a actrices están Aisliin Derbez Camila Sodi, que aunque salen poco, su actuación es buena; queda claro que en Compadres lo importante es el tema de los “compadres” (valga la redundancia) , primero por el compadre que le mataron a Garza y después por el encuentro de un futuro compadre: el gringo.

Como le dice en un momento de la película Chaparro a Morgan “Compadre es alguien que te cae bien y en quien confías, y cuando tienes un hijo, le puedes pedir que sea el padrino.”

Estrellas: ★★★

GUIÓN: 

Gabriel Ripstein, escribió y dirigió la gran película 600 millas, y resulta que escribe los guiones de la mayoría de las películas exitosas mexicanas de los últimos tiempos, buen guión y bien por él.

Estrellas: ★★★

 

FOTOGRAFÍA: 

Es una película mexicana de acción, bien hecha y lograda.

Tanto la producción, las locaciones, la fotografía, como los efectos especiales están bien hechos.

Los 68 millones de pesos que se gastaron  están bien invertidos.

Estrellas: ★★★

CALIFICACIÓN TOTAL:        Buena ★★★

Los cinco idiomas con mayor demanda en el sector laboral

El dominio de un segundo idioma como instrumento de comunicación es sinónimo de poder para conquistar puestos laborales. De acuerdo a estudios...

·
Alfonso Herrera y Marina de Tavira

Marina de Taviera y Alfonso Herrera, juntos en 'El Paraíso de la invención'

Marina de Tavira y Alfonso Herrera serán los protagonistas de El paraíso de la invención, puesta teatral que será llevada a cabo...

·




Más de categoría

Los Olvidos | 8va parte

Poco después de la puesta de sol, mi mamá se fue de regreso a la casa. Yo me quedé...

·

CARTAS A TORA 200

Querida Tora: Casi no puedo creer lo que te voy a contar. Pero sucedió. Está sucediendo. En qué acabe,...

·

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística inicia proceso eleccionario

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, el sábado 5 de octubre, inició el proceso eleccionario para el...

·
Greta Thurnberg

Documental de Greta Thunberg llegará al FICM

El documental Yo soy Greta Thunberg, que retrata a la joven activista contra el cambio climático, tendrá su estreno...

·