Crítica Película: “Cómo ser un Latin Lover”

Gringada a la mexicana. Gringada a la mexicana. FICHA TÉCNICA: Título original: “How to be a latin lover.” Director: Ken Marino Actores: Eugenio Derbez, Salma Hayek, Raphael Alejandro, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Lowe. Guión: Chris Spain y Jon...

12 de mayo, 2017 como-ser-latin-lover

Gringada a la mexicana.

Gringada a la mexicana.

FICHA TÉCNICA:

Título original: “How to be a latin lover.”

Director: Ken Marino

Actores: Eugenio Derbez, Salma Hayek, Raphael Alejandro, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Lowe.




Guión: Chris Spain y Jon Zack

Año: 2017

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Máximo (Eugenio Derbez) es un gigoló que se convirtió en amante de una mujer muy rica y muy mayor para él (la actriz es Renée Taylor, la mamá en la serie La Niñera). Después de 20 años, la mujer se cansa de él y encuentra a un joven menor.

Como no tiene ni dónde vivir, busca a su hermana (Salma Hayek) que es “pobre pero honrada”; ella es trabajadora, viuda y mamá de un niño.

CRÍTICA:

Estamos ante una comedia, pero no podemos decir que realmente es una comedia mexicana, más bien parece de esas películas que estrenan los americanos cuando es verano, que son simplistas y para pasar el rato.

Parece que quisieron volver a usar la formula de No se aceptan devoluciones, la relación de Eugenio con un niño pequeño (en la otra cinta era una niña), personajes de origen mexicano viviendo en Estados Unidos, hablada en inglés y en español, estrenando primero en el país vecino.

En esta ocasión varios actores americanos actúan en la cinta.

Durante la primera parte de la película el ritmo va bien, con algunas escenas graciosas, pero después decae.

Lo que sí parece que va a tener es éxito económico en taquilla, pero no hay que olvidar que ganancias económicas no tienen que ver con calidad.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Claro que tiene mensajes pero no son positivos, el protagonista ha vivido de mujeres ancianas toda su vida y va a seguir haciéndolo, no ha aprendido ninguna lección al respecto y va en busca de un nuevo matrimonio no por amor, sino otra vez por materialismo.

Si de por sí Trump no nos quiere mucho que digamos, esta película es para que nos quiera mucho menos, un mexicano que enamora “abuelitas” gringas para vivir económicamente de ellas.

En un video publicado antes del estreno en Estados Unidos, sale Eugenio Derbez frente a la Casa Blanca diciendo que el éxito de su película servirá “pa’ que Trump vea que los mexicanos y los latinos en este país no venimos na’más a robar ”. Pues realmente en esta película muestra todo lo contrario.

Hay una parte en esta cinta que trata de ensalzar los valores familiares de los mexicanos, pero se queda a medio camino porque por un lado el personaje de Derbez va por interés a casa de su hermana y sobrino a buscar apoyo porque ya lo corrieron de su casa, y por el otro lado el sobrino y la hermana lo perdonan de alguna manera por dinero.

Estrellas: ★

DIRECCIÓN:

Es actor y escritor. Se le nota la falta de experiencia en este filme como director.

Estrellas: ★★

ACTUACIONES:

Eugenio Derbez es productor y el actor principal de Latin lover, sigue en su papel cómico, sí lo hace bien, lo malo es que la historia no le ayuda.

Lo comparan con el actor americano Adam Sandler pero eso no es positivo, porque Sandler no es un gran actor.

Siempre se pensó en Salma Hayek para el papel de Sara, su actuación es agradable y ya, pero ella no es tan cómica. Comenta que no había hecho nunca comedia en español.

El mejor es el niño pequeño, hijo de Sara y sobrino de Máximo, Raphael Alejandro, él es más natural y tiene carisma.

Sale la bella actriz de antaño Rachel Welch en un papel pequeño, no es una película para ella.

Estrellas:  ★★★

GUIÓN:

A momentos va bien la historia, tiene momentos simpáticos. Pero no hay que olvidar que lo más importante en una película es el guión, sin un buen guión jamás puede existir una buena cinta, aunque tenga buenos actores, director, fotografía, música, etc.

Y el guión es malo.

Estrellas: ★

FOTOGRAFÍA:

La fotografía cumple, es buena.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL: REGULAR ★★

Comentarios

El discurso académico

Paul Feyerabend señala en un escrito titulado “Expertos en una sociedad libre” que el lenguaje académico ha contaminado la claridad en la...

diciembre 30, 2020

¡Feliz Año Nuevo 2021!

2020 ha sido un año histórico para toda la humanidad y en particular para México debido a la pandemia del Covid-19 que...

enero 1, 2020




Más de categoría

Crítica Miniserie: THE UNDOING

“Podemos perder el control a veces, nos convertimos en otra persona. Puede ser por pánico, rabia o amor” FICHA...

enero 15, 2021

CARTAS A TORA 209

Querida Tora: Fíjate que los del 34 son fanáticos de las telenovelas. Las ven todas; y, si no pueden...

enero 15, 2021

Fallece el historiador J. Jesús Ávila Ávila

Lic. J. Jesús Ávila Ávila Q.E.P.D. El problema del Covid-19 ha cobrado muchas víctimas y ha cubierto de dolor...

enero 14, 2021

La distopía llama a la puerta

Desde el Renacimiento algunos autores escribieron libros de sueños imposibles, sociedades perfectas, armónicas que sucedían en lugares lejanos o...

enero 12, 2021