Crítica Película: “Churchill”

“¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida”. Winston Churchill “¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida”. Winston...

7 de julio, 2017 churchill4

“¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida”. Winston Churchill

“¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida”. Winston Churchill

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Churchill

Director: Jonathan Tepitzky

Actores:  Brian Cox, Miranda Richardson, John Slatery,




Año: 2017

País: Reino Unido

SINOPSIS:

El Primer Ministro Winston Churchill parece que no tiene ni voz ni voto a 48 horas previas al Día D en 1944, sus generales y los aliados no lo quieren escuchar en este importante momento de la Segunda Guerra Mundial. Churchill teme que el plan falle.

CRÍTICA:

Siempre es bueno que hagan películas sobre personajes como Churchill, uno de los personajes con más influencia en el siglo XX, ya que cambió el destino de Inglaterra y probablemente del mundo.

Aquí vemos al Churchill humano, con miedos y dudas acerca de la estrategia del Día D en plena Segunda Guerra Mundial.

Un hombre ya mayor al cual no escuchaban mucho en esta ocasión, y con una crisis por experiencias anteriores por haberse sentido responsable en gran parte de la muerte de tantos hombres durante la Primera Guerra Mundial.

Churchill fue orador, pintor, escritor, Premio Nobel de Literatura, soldado y primer ministro, cualquier película que nos haga conocer más sobre su fascinante personalidad, es recomendable.

En esta ocasión pasamos con él unas cuantas horas y nos deja con un sabor de querer conocerlo más, de que la película durara más tiempo.

No es una casualidad que en las series o películas en donde se habla de Inglaterra, aunque el protagonista no sea él, su personalidad acaba haciendo que todos los demás personajes se desdibujen frente al “Viejo león”.

Lo poco que sale en esta cinta el rey Jorge VI, vale la pena, nos hace recordar otro grande de Gran Bretaña, y la relación que tuvieron Churchill y él.

Churchill nos muestra parte de la personalidad de este gran personaje, aunque hay escenas sobre todo al final que tienen un tono demasiado dulzón, que no van con el resto de la cinta.

 

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

El principal mensaje: ojalá en nuestro país nuestros políticos amaran tanto a México como Churchill amó a Inglaterra.

Las películas biográficas sobre personajes y hechos históricos siempre resultan interesantes porque aparte de divertir, puedes aprender.

Aquí vemos al gran Churchill enseñándonos como siempre salir adelante y expresar lo que tú piensas aunque tengas a todos en contra.

El espíritu inquebrantable de nuestro protagonista que parece acabado, pero se vuelve a levantar ante cualquier circunstancia, sobre todo para dar ánimos y mensajes optimistas a su pueblo inglés.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Jonathan Teplitzky es un director australiano que dirigió Churchill. Entre sus películas se encuentran Better than sex, Gettin’ Square, Burning man entre otras.

Buena dirección.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

El actor Brian Cox (Braveheart, Match point) es el que interpreta a “Churchill”, podría ser nominado al Oscar, Miranda Richardson (Testamento de juventud, Damage) es su esposa “Clementine”,  John Slattery (Spotlight) el General Eisenhower y James Purefoy (High-Rise) al Rey Jorge VI.

Estrellas: ★★★★★

GUIÓN:

Alex von Tunzelmann fue la autora del guión basado en hechos reales. Posiblemente es lo más flojo de la cinta. Un poco lento y repetitivo.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Con un presupuesto austero pero buena fotografía.

Estrellas: ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL: ★★★★ MUY BUENA

Alemania

Cinco costumbres alemanas difíciles de comprender

Mudarse a un país nuevo implica conocer nuevas costumbres. El recién llegado puede adoptar algunas como propias, pero hay otras a las...

·
David Lynch

David Linch, la 'joya de la corona' en el GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anunció que para su edición 2020 rendirá homenaje al cineasta David Lynch, esto dentro de...

·




Más de categoría

Las series y películas que no hay que ver

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.  –Theophrastus  En esta ocasión, quiero hablarles de...

·
Bosque de Finlandia

Bosques de Finlandia: cofres llenos de tesoros

A los finlandeses les encantan sus bosques. Según una encuesta de 2017, el 46% se dedica a recolectar bayas,...

·

José Luis Garza presenta su libro: Aconteceres y voces del ayer "La López"

José Luis Garza Garza. Una estrategia historiográfica para conservar y difundir la memoria histórica es el registro de información...

·
Realidad virtual

¿Qué es un museógrafo digital?

¿Qué es un museógrafo digital? Se trata de aquel especialista que diseña espacios virtuales y posiciona en ellos obras...

·