Crítica Película: “Café Society”

“La vida es una comedia escrita por un autor sádico.” Woody Allen “La vida es una comedia escrita por un autor sádico.” Woody Allen “La gente tiene miedo de enfrentarse al hecho de que gran parte de la...

2 de diciembre, 2016 cs2

“La vida es una comedia escrita por un autor sádico.” Woody Allen

“La vida es una comedia escrita por un autor sádico.” Woody Allen

“La gente tiene miedo de enfrentarse al hecho de que gran parte de la vida depende de la suerte. Da miedo pensar que hay tantas cosas fuera de nuestro control.” Woody Allen

FICHA TÉCNICA:

Título: Café Society (Estados Unidos/2016).

Guión y dirección: Woody Allen.




Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Corey Stoll y Parker Posey.

Fotografía: Vittorio Storaro.

2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

 

SINOPSIS:

La cinta transcurre en Los Ángeles, por los años 30. Estamos en Hollywood , el joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), quien es sobrino del importante agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), quien es secretaria de su tío.

CRíTICA:

Me reconozco una total admiradora de Woody Allen, es mi director favorito, pero no podemos esperar que cada película de Woody Allen sea una obra de arte, esta película no lo es.

Café Society es una comedia romántica muy agradable, con los típicos temas de Allen como son los triángulos amorosos, los amores imposibles, el destino, la decepción, etc.

Los personajes son diversos y divertidos, tenemos desde a un magnate de Hollywood, hasta un chico inocente, una chica no tan inocente, una familia judía, un intelectual y un mafioso.

El trágico-cómico humor de Woody Allen vuelve a surgir aquí, donde nos cuenta hechos espeluznantes que logran sacarnos carcajadas, definitivamente esta cinta no va tras los pasos dramáticos de Jazmín azul ni de Interiores, películas del director.

Definitivamente algo que no observé en esta película es demasiada pasión, Woody nos la plática pero no se refleja, los amantes separados no parece que sufran mucho…

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Tienes que dejarte llevar por el corazón y la intuición, todo lo demás es superficial y solamente glamuroso.

Lo verdaderamente importante en una pareja son las cosas que tengas en común y la empatía.

Estrellas: ★★★★

 

DIRECCIÓN:

Café Society es la 47ª película del director Woody Allen , 12ª que presentó en Cannes y 3ª que inauguró el prestigioso festival.

Woody es el que nos va narrando la película y eso es un placer, ya que le imprime un toque especial, de conocedor profundo de la película: su propio autor.

De sus 47 películas, no hay una mala, ya quisiera cualquier director o guionista a la altura de sus ochenta y tantos años haber hecho una película al menos tan buena en toda su carrera, como cualquiera de Woody Allen.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Eisenberg y Stewart  ya habían probado su gran química en Adventureland: Un verano memorable, de Gregg Mottola, aquí vuelven a actuar como pareja.

Eisenberg es en esta película el alter-ego de Woody Allen, podemos decir que en la mayoría de las películas de este director hay un personaje que lo representa, que es ingenuo, tímido y hasta naif  y en esta ocasión este actor lo representa y formidablemente bien.

Kristen Stewart después de verla como la novia del vampiro en Crepúsculo ha dado un vuelco a su carrera interpretando papeles serios en películas de arte y en esta ocasión con este director que le saca un gran lucimiento actoral.

Steve Carell ha pasado de ser el Virgen a los 40 hasta a ser nominado a un Oscar por su trabajo de psicópata en Foxcatcher. Aquí está esplendido como el poderoso productor de Hollywood. ¿Cómo hubiera funcionado en este papel el Bruce Willis que fue el primer elegido?

Estrellas:  ★★★★★

 

GUIÓN:

Un muy buen guión como nos tiene acostumbrados el gran Woody Allen.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

El director de fotografía es el italianoVittorio Storaro, quién ha ganado tres premios Oscar por Apocalipsis Now, Reds y El último emperador.

Storaro es muy cuidadoso con la fotografía, está es la primera película de Woody Allen que hace en digital y el tema de retratar Hollywood y Nueva York en los años 30 da para mucho.

Estrellas:  ★★★★★

 

CALIFICACIÓN  TOTAL:               MUY BUENA ★★★★

Alemania

Cinco costumbres alemanas difíciles de comprender

Mudarse a un país nuevo implica conocer nuevas costumbres. El recién llegado puede adoptar algunas como propias, pero hay otras a las...

·
cartas

CARTAS A TORA 193

Querida Tora: Pasó una cosa que nunca me imaginé que pasaría: los guaruras se rebelaron. Yo los vi que se juntaban en...

·




Más de categoría
Mark David Chapman

Las razones y las disculpas de Mark Chapman, el asesino de John Lennon

“No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”. Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·
Doctor Who

¿Quién es el mejor 'Doctor Who' de todos los tiempos?

Los fans de Doctor Who han elegido a David Tennant como el mejor de todos los tiempos, de acuerdo...

·
Zócalo CDMX

¿Por qué le decimos 'zócalo' al Zócalo de la CDMX?

Si le dicen a un mexicano “Nos vemos en el Zócalo”, seguramente no tendrá ninguna duda de dónde encontrarte....

·