Crítica Película: “Annabelle 2”

“Nunca juegues con fuego, porque te puedes quemar”   “Nunca juegues con fuego, porque te puedes quemar”. FICHA TÉCNICA: Título original: Annabelle Creation Director: David F. Sandberg Actores:  Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard. Año: 2017...

28 de agosto, 2017 annabelle2-3

“Nunca juegues con fuego, porque te puedes quemar”

 

“Nunca juegues con fuego, porque te puedes quemar”.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Annabelle Creation

Director: David F. Sandberg

Actores:  Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard.




Año: 2017

País: Estados Unidos

Género: Terror

SINOPSIS:

Un matrimonio sufre la pérdida de su hija, 12 años después deciden hacer de su casa un orfanato para un grupo de niñas; la casa entonces recibe a seis jóvenes y a la hermana Charlotte, y cosas extrañas empiezan a pasar.

CRÍTICA:

Que te guste el género de terror es que eres algo sadomasoquista.

Annabelle 2 es una precuela de la primera Annabelle. Aquí nos cuentan cómo es que se creó la muñeca, esta película está mejor lograda que la primera de Annabelle, tiene más suspenso, la historia es mejor, la actuación de las niñas es muy buena, al igual que la de la monja.

La primera parte de la película con rechinidos de puertas, una sabana que no tiene nada abajo y la oscuridad nos causa miedo.

No voy a decir que esta cinta está a la altura de las mejores en su género: El exorcista, El resplandor y Los otros, porque no es verdad, pero entretiene y bien. Lo que hace a una película sobresaliente de otra palomera es que cuando sales del cine te quedas pensando en la trama y la tratas de comprender mejor y la llevas en la mente horas y hasta días.

Annabelle 2, no tiene dos niveles, uno profundo y otro superficial, se queda en un nivel superficial, así que es palomera.

En películas de terror la formula es menos es más; es mucho mejor dejar algo de suspenso que de plano abusar de efectos cinematográficos mostrando al diablo, o al monstruo completamente, porque te acaba dando más risa que miedo.

En Annabelle 2, se abusa de efectos en la segunda parte y esto demerita la película, se hace demasiado largo el final.

Otra de las cosas que no tiene lógica es que entre las niñas nuevas que llegaron a la casa, no se cuentan lo que les está ocurriendo, por ejemplo que les están pasando fenómenos raros.

Llega un momento que no sabes si tienen una especie de autismo o retraso mental porque no entiendes por qué se meten en tantos problemas de ir a buscar qué es un ruido, o ir a la parte más obscura de la casa.

Un buen detalle en esta película es que por un momento sale una copia de la verdadera muñeca “Annabelle”, esa que tienen encerrada en su museo por estar embrujada Lorraine y Ed Warren.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Queriendo darle un matiz religioso: no querer saltarse las leyes de dios, ya que el mal podrá volverse en contra tuya sin salida.

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN:

David F. Sandberg dirigió esta precuela de una película que no fue muy exitosa, Annabelle, que a su vez era la precuela de una película muy buena en su género llamada El conjuro.

Sandberg solo ha hecho una película Cuando las luces se apagan, y logra con Annabelle 2 una buena película que es mejor que Annabelle.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

La mexicana Stephanie Sigman logra un buen trabajo como la hermana Charlotte.

Pero las responsables de que la película funcione en buen grado son sobre todo el elenco infantil Lulu Wilson y Talitha Bateman, las cuales interpretan a las huérfanas más pequeñas.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

El guión es de Gary Dauberman, quien también fue escritor de Annabelle, es mejor este guión y el director lo supo aprovechar.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

La atmósfera de Annabelle 2, es más aterradora que Annabelle.

Tanto la fotografía como el diseño de producción están bien hechos.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★    BUENA

Modigliani

Bellas Artes abre sus puertas a Modigliani

Con una invitación a disfrutar el arte como una forma de afrontar la adversidad que impulsó la actual contingencia sanitaria, este martes...

·

¡Ey familia!… mi pasquín de la semana

Como todos los que escribimos, soy un amante de las palabras. Me alimento de ellas, convivo con ellas y de ellas no...

·




Más de categoría
Zócalo CDMX

¿Por qué le decimos 'zócalo' al Zócalo de la CDMX?

Si le dicen a un mexicano “Nos vemos en el Zócalo”, seguramente no tendrá ninguna duda de dónde encontrarte....

·

Crítica Películas Retro Ochenteras

“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.” Francois de La...

·
Alemania

Cinco costumbres alemanas difíciles de comprender

Mudarse a un país nuevo implica conocer nuevas costumbres. El recién llegado puede adoptar algunas como propias, pero hay...

·

Radio Imagen Informativa Monterrey y "La invisibilidad femenina en la Independencia de México 1810-1821"

El 15 de septiembre México celebró 210 años de la Independencia. Por motivo de esta celebración histórica, el miércoles...

·