WhatsApp: novedades en mensajes de voz

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, por eso siempre es bueno saber las ventajas y desventajas de cada actualización.

4 de abril, 2022

Desde que nació, un 24 de Febrero del 2009, WhatsApp ha tenido una evolución gigantesca. Todo este crecimiento y conjunto de mejoras hizo que Mark Zuckerberg anunciara la compra de la aplicación móvil WhatsApp por un importe total de 19 000 millones de dólares, esta decisión buscaba ampliar el número de usuarios en Facebook. La operación implicó el desembolso de 4000 millones de dólares estadounidenses en efectivo, 12 000 millones en acciones de Facebook y otros 3000 millones en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

Después de un tiempo de pruebas, WhatsApp anunció la llegada de importantes mejoras en los mensajes de voz. Ya que desde el lanzamiento de este tipo de comunicación en el año 2013 su utilización ha aumentado de forma exponencial.

La idea es optimizar el uso de esta herramienta con nuevas opciones que la hacen mucho más completa. Aparte de lo antes mencionado, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo ha conformado las siguientes mejoras que hacen a las notas de voz mucho más atractivas y, por ello, a buen seguro que se aumenta su utilización (que la supera los 7.000 millones de mensajes de voz por día1).

Las principales novedades que funcionarán en Android, iOS, Mac y Windows son las siguientes:

  1. Llega una nueva visualización en forma de ondas en la interfaz de WhatsApp que hace más sencillo comprobar la grabación.
  2. Se permite desde ahora pausar y continuar la grabación de un mensaje de voz, por lo que nunca perderás el tiempo.
  3. Es posible escuchar lo que se ha grabado antes de enviarlo, de este modo sabrás exactamente lo que le envías a un contacto.
  4. Ahora es posible pausar la reproducción de una nota de voz para posteriormente seguir en el mismo punto que la dejaste. Olvida desde ahora el tener que escuchar cosas dos o tres veces.
  5. Posibilidad de acelerar las reproducciones a 1,5 o 2X para que se pierda menos tiempo al reproducir una nota de voz sin que por ello se tenga una experiencia de uso peor.

Estas mejoras las pueden tener en la versión 2.22.6.74 y aunque la empresa no menciona una fecha específica, en mi caso se actualizó en días recientes.

CONCLUSIONES

A pesar de una serie de incidentes de seguridad y funcionamiento, WhatsApp sigue siendo una herramienta muy popular y útil. Y es importante destacar que la gran cantidad de información de negocios ya va por este medio.

Las mejoras siempre se agradecen y aunque no son justificables para dejar de usar otras apps de mensajería, hacen más útil y eficiente la app.

Además, considerando que son gratuitas (hasta este momento), ¿qué más da tener WhatsApp, Telegram, Signal y demás? usemos la que convenga.

Estimado(a) lector(a), ¿cuál es tu app preferida para mensajería y comunicación?

REFERENCIAS

  1. https://es.digitaltrends.com/sociales/cuantos-mensajes-voz-envian-todos-dias-whatsapp/#:~:text=Seg%C3%BAn%20informaci%C3%B3n%20compartida%20por%20WhatsApp,%E2%80%9Ctener%20conversaciones%20m%C3%A1s%20expresivas%E2%80%9D.

 

Comentarios


Inteligencia artificial en procesos electorales: veneno y antídoto de la desinformación

Inteligencia artificial en procesos electorales: veneno y antídoto de la desinformación

En México usamos con frecuencia el dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Y los procesos electorales, pandemias o tragedias naturales traen...

noviembre 13, 2023

¿Por qué mentimos?

Según Robert Feldman, la razón principal detrás de la deshonestidad humana es que "mentir es una táctica social muy efectiva".

noviembre 10, 2023




Más de categoría

COP28: siete acciones que podrían salvar mil millones de vidas de aquí a 2100

Autor: Joshua M. Pearce John M. Thompson Chair in Information Technology and Innovation and Professor, Western University En un análisis...

diciembre 4, 2023

COP28: Emiratos Árabes Unidos, el gigante petrolero que acoge la cumbre sobre el cambio climático de 2023

Autor: Emilie Rutledge Senior Lecturer in Economics, The Open University. Autor: Aiora Zabala Lecturer in Economics and the Environment,...

noviembre 30, 2023

Cambio climático: al borde del precipicio

Autor: Saturio Ramos Catedrático de Física, Universidad de Sevilla Los humanos somos la única especie que ha desarrollado un...

noviembre 29, 2023

El peligro real de los ‘deepfakes’ de clonación de voz y cómo detectarlos

Autor: Juan Ignacio Rouyet University Lecturer, UNIR – Universidad Internacional de La Rioja Uno de los usos tecnológicos más...

noviembre 28, 2023