LOS PERDEDORES de SIEMPRE

Es urgente que verdaderos epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas tomen el control de las actividades de Salud Pública y elaboren un programa nacional para evitar que se repita este escenario catastrófico. 

16 de diciembre, 2021

En los últimos 60 – 70 años la población mundial ha sufrido una serie de pandemias virales (viruela, sarampión, polio, gripes diversas, SIDA, HN, SARS , ébola, marburg; etc.) que de una u otra forma han servido como un brutal elemento de selección natural. Los que la hemos librado hemos ganado cierto grado de inmunidad, los otros infectados aún están viviendo con secuelas o serias disfunciones de por vida o han desaparecido. Se podría decir que la selección nos ha dejado ganadores y perdedores.

Los hechos y recuerdos que han dejado las últimas pandemias virales se caracterizan por causar temor, confusión, zozobra, desconfianza, vulnerabilidad, etc; máxime cuando se tiene conocimiento de que algunos países han sobrellevado estas calamidades en forma exitosa. Países como Australia, Nueva Zelandia, Japón, la mayoría de los Nórdicos, Canadá, Inglaterra, EEUU (parcialmente), han tenido éxito por una sencilla razón: han dejado el problema en manos del personal biomédico competente y experto, además se han provisto de los elementos básicos necesarios para disminuir o evitar los contagios y han implantado una férrea disciplina a sus ciudadanos exigiendo:

  • Vacunación obligatoria, expedición de certificados y el registro oficial en un banco de datos. 
  • Control de los movimientos y traslados de la ciudadanía.
  • Estricto control de los ciudadanos por parte de autoridades inflexibles. Constante monitoreo del personal que atiende las necesidades y emergencias del público (ropa, comida, medicinas, traslado de enfermos, etc.)
  • Atención inmediata de los ciudadanos que manifiestan síntomas o resultan positivos a la infección viral.
  • Personal biomédico calificado que determina las estrategias a seguir en todos los casos.

 

La situación no es nada fácil; es como vivir en estado de sitio; sin embargo, todas estas exigencias y la disciplina forzada han dado buenos resultados.  Se ha disminuido considerablemente el número de infectados, los hospitales resuelven sus actividades con más calma, los costos de la pandemia se reducen en forma notoria y quizá lo más significativo es que las poblaciones adquieren un entrenamiento y una experiencia muy útil que les servirá para futuras ocasiones. 

En diversas partes del mundo existen varios laboratorios de epidemiólogos y diversos especialistas que determinan científicamente las probabilidades y los riesgos de las pandemias que están por ocurrir. Sus estudios y evaluaciones revelan que existe una gran amenaza si nosotros los humanos no rectificamos ni corregimos las conductas descuidadas y depredadoras que hemos estado fomentando. De aquí en adelante el futuro será viral, seguirá la selección natural y continuará la inescrutable categoría de ganadores y perdedores.

En México lamento decir que la situación es patética y que posiblemente empeore de seguir con esa actitud tan cínica e irresponsable. El Estado mexicano actúa como si fuera el enemigo del pueblo con sus ahorros lastimeros, administraciones corruptas, conducta falaz y criminal al ocultar o no proveer los insumos básicos necesarios para la protección del personal médico y todos los auxiliares que cumplían arduamente con su trabajo.  Este desabasto ocasionó que se registrara un altísimo número de decesos y contagios pueriles, absurdos y estúpidos.

Si bien, gran parte de estas culpas deben atribuirse al dúo dinámico de criminales pseudo epidemiólogos, también será necesario mencionar que existe un gran núcleo de población que no acepta las vacunas, alegando diversas razones para justificar su proceder; algunas de ellas son:   

  • Razones religiosas (sin comentarios)
  • Nadie me va a decir como debo dirigir mi vida.
  • El gobierno me quiere controlar (inclusive mencionan la inyección de un microchip)
  • Las autoridades dicen que no es necesaria, que es opcional.
  • Yo no voy a introducir una substancia extraña en mi cuerpo.

Estas son las respuestas más comunes de los hispanoparlantes que solicitan atención médica en las clínicas donde colaboro. Su rechazo es total, con cierto motivo de orgullo aun cuando las vacunas son gratuitas, sin pérdidas de tiempo ni molestias, ellos permanecen inconmovibles, con excepción de los que ya han sufrido alguna desgracia en su núcleo familiar. Es posible que las personas que rechazan las vacunas llenen el perfil de las personas acostumbradas a la sumisión consuetudinaria, sin capacidad para analizar y evaluar sus propias decisiones, sean muy dependientes de los juicios y las ordenanzas ajenas.

Los que han sentido la desgracia de haber perdido algún ser querido parecen concebir que no ha habido ningún truco y que esa es la realidad que tienen que afrontar; suelen conformarse con su dolor.

Es obvio que, a dos años de la pandemia, el Estado mexicano no solo ha mentido, manipulado la información, especulado con los tratamientos y la atención médica, lucrado con las vacunas y cometido otras muchas acciones indignas que los mexicanos no merecemos. Debemos entender que estamos solos ante dos enemigos implacables que amenazan con diezmarnos y convertir nuestra existencia en un irremediable caos colectivo.

La advertencia de los especialistas es bastante seria; nuestro futuro se antoja viral, no se va a terminar en cuanto se aminoren todos los coronavirus que nos han atacado. Ha llegado el turno de mostrar nuestro poder de organización y acción contra los patógenos que nos amenazan.

Es urgente que los epidemiólogos y los especialistas en enfermedades infecciosas tomen el control de las actividades de Salud Pública y empiecen por elaborar un programa nacional  para capacitar y entrenar al público en general en las actividades básicas de emergencia (transporte, alimentos, comunicaciones, cuidados y aislamientos de los infectados, red de datos conteniendo listas de clínicas y hospitales, localizaciones de los pacientes, etc.). En México existen los especialistas y el personal auxiliar que tiene el conocimiento y la experiencia para entrenar y dirigir todas las actividades necesarias. Es imperativo crear o buscar organizaciones de apoyo económico para solventar los gastos para satisfacer todo género de necesidades, crear canales de información y noticias independientes, dirigidos por profesionales de la información exentos de compromiso y relación con el estado mexicano.

Es un reto y un proyecto formidable que debemos emprender sin dilación, estamos justo en la etapa de las acciones positivas, emprendedoras y solidarias con nosotros mismos y con el pueblo. Ya en marzo-abril del 2009 tuvimos un ensayo preliminar con una pandemia viral causada por el H1N1 de la cual salimos bien librados. Los mexicanos, todos obedientes siguieron sin chistar todas las indicaciones e instrucciones de los especialistas. Todo el país mostró su verdadero carácter y determinación; pronto pudimos lograr una merecida victoria que nos llenó de orgullo y una enorme satisfacción.

¿Por qué no repetirlo?

¿O será que acaso estamos convencidos de ser los perdedores de siempre con la participación del Estado?

 

Correo electrónico: [email protected] 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17669 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73628) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "22-12-2021" ["before"]=> string(10) "19-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(2) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(73628) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "22-12-2021" ["before"]=> string(10) "19-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(20) "ciencia-y-tecnologia" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17668 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(2) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17677 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17679 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "22-12-2021" ["before"]=> string(10) "19-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(462) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-22 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-19 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (73628) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (2) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17665 (24) { ["ID"]=> int(74504) ["post_author"]=> string(2) "23" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-13 12:14:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-13 17:14:16" ["post_content"]=> string(5654) "Frente a un mundo que necesita de una mayor cantidad de alimentos para darle de comer a más personas y ante los cuestionamientos de los daños ecológicos y los problemas de sustentabilidad de la producción de carne, diferentes laboratorios del mundo ya tienen una alternativa: la carne sintética. Hay quienes aseguran que el crecimiento de la producción ganadera ha contribuido “al fenómeno del calentamiento global, a la contaminación de aguas y del aire, a la pérdida de biodiversidad y a la competición con el uso del suelo destinado a (otros) cultivos para alimentación humana” (https://bit.ly/33tjGqj). Han surgido voces en defensa del bienestar de los animales y el maltrato que se les da a favor de lograr mayores tasas de producción y rentabilidad, y de quienes están preocupados por el uso de antibióticos y sus efectos en la salud humana. Recordemos que casi la mitad de la totalidad de la tierra agrícola del planeta está dedicada a la ganadería. Hay quienes ven en la ganadería industrial y sus derivados lácteos, y el incremento del consumo de carne, un claro riesgo y proponen acciones para reducir su producción y consumo (https://bit.ly/3qiuCQI). La creación de algo parecido a la carne picada se resolvió por primera vez hace más de una década, pero varios problemas ralentizaron el desarrollo de la tecnología. En 2018, la empresa israelí Aleph Farms presentó el primer bistec cultivado en laboratorio del mundo y luego, a principios de este año, reveló que su novedosa tecnología de bioimpresión 3D ahora podría crear cualquier tipo de bistec. El gran problema que ralentiza el progreso en la industria de la carne cultivada en laboratorio ha sido la rentabilidad. La primera hamburguesa cultivada en laboratorio en 2011 tenía un precio estratosférico de 345,000 dólares” (https://bit.ly/3HWWxM5). Ante esta situación, misma que tiende a resolverse en el tiempo con la optimización de los procesos de producción de la carne de laboratorio, se cree que la carne de pollo tiene una mejor oportunidad. La cadena de comida Kentucky Fried Chicken (KFC) “busca sacar provecho de las resoluciones de alimentación saludable con una liberación oportuna de un sustituto a base de plantas para su pollo tradicional (léase: real). KFC se asoció con Beyond Meat, que ha estado ampliando constantemente su repertorio desde su fundación en 2009. Después de empezar con hamburguesas, la compañía ahora también hace salchichas y pollo. Beyond Meat ha estado desarrollando pepitas de pollo a base de plantas durante un tiempo, y recientemente comenzó a centrarse en un sustituto a base de plantas que imita el sabor y la textura del pollo de músculo entero (como una pechuga de pollo o muslo). A diferencia del pollo cultivado, que también está en aumento, el pollo de origen vegetal no es realmente pollo en absoluto; es proteína de soya mezclada con varios ingredientes que tienen su textura y sabor cercanos a los del pollo real. Es posible probar Beyond Fried Chicken en las tiendas KFC de todo el país a partir del 10 de enero. Por un pedido de seis piezas hay que pagar el equivalente a 140 pesos (casi 7 dólares)¨. Otra empresa, Impossible Foods, “hizo que sus hamburguesas de origen vegetal supieran y se sintieran como carne real añadiendo una proteína de soya llamada leghemoglobina. Esta se une químicamente a una molécula no proteica llamada hemo, que contiene hierro que le da color a la carne roja. Al eludir este ingrediente clave y averiguar cómo derivarlo de las plantas, la compañía hizo un producto único que se aproxima más a la sensación en boca de la carne de res real”. Burger King fue el primero en subirse al carro de sustituir la carne con productos a base de plantas, lo hizo con su Impossible Whopper. McDonald's le siguió el año pasado con su hamburguesa McPlant. ¡Yum! Y así se sumaron más marcas para lanzar productos sin carne, incluida una carne asada a base de plantas de Taco Bell. “Creemos que, en última instancia, esta idea de que se consuman más y más proteínas de origen vegetal es un hecho consumado", dijo Hochman. “Va a pasar, realmente la pregunta es cuándo” (https://bit.ly/339Ph0A). Bienvenido a la ciencia ficción hecha realidad con la nueva oferta de alimentos de carne y pollo creados en laboratorio, algunos a partir de plantas que van a revolucionar el mercado de la comida en los próximos años. La tecnología nos sigue dando sorpresas.   Contacto: www.marcopaz.mx, [email protected], Twitter: @marcopazpellat, www.facebook.com/MarcoPazMX, www.ForoCuatro.tv y www.ruizhealytimes.com.  " ["post_title"]=> string(37) "Llega la carne y el pollo sintéticos" ["post_excerpt"]=> string(198) "La carne cultivada en laboratorio ha sido foco de atención para muchos investigadores. Recientemente estas tecnologías innovadoras se han acercado cada vez más a los estantes de los supermercados" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(36) "llega-la-carne-y-el-pollo-sinteticos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-14 12:42:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:42:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74504" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17600 (24) { ["ID"]=> int(74089) ["post_author"]=> string(2) "26" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-30 10:00:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-30 15:00:46" ["post_content"]=> string(3263) "TikTok es el sitio web más popular de todo el mundo, según las más recientes mediciones de Cloudflare sobre el tráfico de internet en 2021.  La famosa web de origen chino superó a gigantes como Google, Facebook y Twitter. De acuerdo con Cloudflare, los 10 sitios web que más tráfico generaron en 2021 fueron:
  1.   TikTok.com
  2.   Google.com
  3.   Facebook.com
  4.   Microsoft.com
  5.   Apple.com
  6.   Amazon.com
  7.   Netflix.com
  8.   YouTube.com
  9.   Twitter.com
  10. WhatsApp.com
Cloudflare, un sitio de clasificación de tráfico en la red, nos muestra paso a paso cómo la plataforma se fue haciendo del primer puesto desde agosto de este año.  El 17 de febrero de 2021, TikTok obtuvo el primer lugar por un día. En marzo, TikTok tuvo algunos días en primer lugar y lo mismo ocurrió en el mes de mayo, pero fue después del 10 de agosto de 2021, cuando TikTok tomó la delantera la mayoría de los días. Hubo algunos días en los que Google fue el número uno, pero en el mes de octubre y noviembre fueron principalmente los días de TikTok, incluido el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre) y el Viernes Negro (26 de noviembre). Además, TikTok sacó a Facebook la corona del dominio de sitios web de redes sociales más populares del ranking de Cloudflare. Esto significa que TikTok obtuvo más tráfico de Internet, aunque Facebook es la plataforma con más usuarios a nivel mundial. TikTok, la plataforma de entretenimiento líder de videos móviles en formato corto, se siente orgullosa al ver cómo las tendencias y la cultura cobran vida a través de su comunidad. Millones de personas de todo el mundo acudieron a su plataforma este año para entretenerse.  La plataforma no ha pasado desapercibida para las marcas. Compañías de todos los tamaños han apostado por la autenticidad que ofrece TikTok. Por medio de la plataforma han podido llegar a nuevas audiencias de una manera totalmente diferente.  TikTok tal vez nos ha recordado a muchos la importancia de ser auténticos a la hora de conectar con la comunidad y de ser capaces de atraer a una amplia audiencia global con autenticidad y creatividad, factores básicos para que las marcas triunfen." ["post_title"]=> string(71) "TikTok, la plataforma china que dominó el tráfico de internet en 2021" ["post_excerpt"]=> string(113) "TikTok cada vez se posiciona más como una de las aplicaciones tecnológicas más importantes de origen chino. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(68) "tiktok-la-plataforma-china-que-domino-el-trafico-de-internet-en-2021" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-30 10:00:46" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-30 15:00:46" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74089" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17665 (24) { ["ID"]=> int(74504) ["post_author"]=> string(2) "23" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-13 12:14:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-13 17:14:16" ["post_content"]=> string(5654) "Frente a un mundo que necesita de una mayor cantidad de alimentos para darle de comer a más personas y ante los cuestionamientos de los daños ecológicos y los problemas de sustentabilidad de la producción de carne, diferentes laboratorios del mundo ya tienen una alternativa: la carne sintética. Hay quienes aseguran que el crecimiento de la producción ganadera ha contribuido “al fenómeno del calentamiento global, a la contaminación de aguas y del aire, a la pérdida de biodiversidad y a la competición con el uso del suelo destinado a (otros) cultivos para alimentación humana” (https://bit.ly/33tjGqj). Han surgido voces en defensa del bienestar de los animales y el maltrato que se les da a favor de lograr mayores tasas de producción y rentabilidad, y de quienes están preocupados por el uso de antibióticos y sus efectos en la salud humana. Recordemos que casi la mitad de la totalidad de la tierra agrícola del planeta está dedicada a la ganadería. Hay quienes ven en la ganadería industrial y sus derivados lácteos, y el incremento del consumo de carne, un claro riesgo y proponen acciones para reducir su producción y consumo (https://bit.ly/3qiuCQI). La creación de algo parecido a la carne picada se resolvió por primera vez hace más de una década, pero varios problemas ralentizaron el desarrollo de la tecnología. En 2018, la empresa israelí Aleph Farms presentó el primer bistec cultivado en laboratorio del mundo y luego, a principios de este año, reveló que su novedosa tecnología de bioimpresión 3D ahora podría crear cualquier tipo de bistec. El gran problema que ralentiza el progreso en la industria de la carne cultivada en laboratorio ha sido la rentabilidad. La primera hamburguesa cultivada en laboratorio en 2011 tenía un precio estratosférico de 345,000 dólares” (https://bit.ly/3HWWxM5). Ante esta situación, misma que tiende a resolverse en el tiempo con la optimización de los procesos de producción de la carne de laboratorio, se cree que la carne de pollo tiene una mejor oportunidad. La cadena de comida Kentucky Fried Chicken (KFC) “busca sacar provecho de las resoluciones de alimentación saludable con una liberación oportuna de un sustituto a base de plantas para su pollo tradicional (léase: real). KFC se asoció con Beyond Meat, que ha estado ampliando constantemente su repertorio desde su fundación en 2009. Después de empezar con hamburguesas, la compañía ahora también hace salchichas y pollo. Beyond Meat ha estado desarrollando pepitas de pollo a base de plantas durante un tiempo, y recientemente comenzó a centrarse en un sustituto a base de plantas que imita el sabor y la textura del pollo de músculo entero (como una pechuga de pollo o muslo). A diferencia del pollo cultivado, que también está en aumento, el pollo de origen vegetal no es realmente pollo en absoluto; es proteína de soya mezclada con varios ingredientes que tienen su textura y sabor cercanos a los del pollo real. Es posible probar Beyond Fried Chicken en las tiendas KFC de todo el país a partir del 10 de enero. Por un pedido de seis piezas hay que pagar el equivalente a 140 pesos (casi 7 dólares)¨. Otra empresa, Impossible Foods, “hizo que sus hamburguesas de origen vegetal supieran y se sintieran como carne real añadiendo una proteína de soya llamada leghemoglobina. Esta se une químicamente a una molécula no proteica llamada hemo, que contiene hierro que le da color a la carne roja. Al eludir este ingrediente clave y averiguar cómo derivarlo de las plantas, la compañía hizo un producto único que se aproxima más a la sensación en boca de la carne de res real”. Burger King fue el primero en subirse al carro de sustituir la carne con productos a base de plantas, lo hizo con su Impossible Whopper. McDonald's le siguió el año pasado con su hamburguesa McPlant. ¡Yum! Y así se sumaron más marcas para lanzar productos sin carne, incluida una carne asada a base de plantas de Taco Bell. “Creemos que, en última instancia, esta idea de que se consuman más y más proteínas de origen vegetal es un hecho consumado", dijo Hochman. “Va a pasar, realmente la pregunta es cuándo” (https://bit.ly/339Ph0A). Bienvenido a la ciencia ficción hecha realidad con la nueva oferta de alimentos de carne y pollo creados en laboratorio, algunos a partir de plantas que van a revolucionar el mercado de la comida en los próximos años. La tecnología nos sigue dando sorpresas.   Contacto: www.marcopaz.mx, [email protected], Twitter: @marcopazpellat, www.facebook.com/MarcoPazMX, www.ForoCuatro.tv y www.ruizhealytimes.com.  " ["post_title"]=> string(37) "Llega la carne y el pollo sintéticos" ["post_excerpt"]=> string(198) "La carne cultivada en laboratorio ha sido foco de atención para muchos investigadores. Recientemente estas tecnologías innovadoras se han acercado cada vez más a los estantes de los supermercados" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(36) "llega-la-carne-y-el-pollo-sinteticos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-14 12:42:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-14 17:42:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74504" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(6) ["max_num_pages"]=> float(3) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "27030f2ad0000f0490afc18d7adba632" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Llega la carne y el pollo sintéticos

La carne cultivada en laboratorio ha sido foco de atención para muchos investigadores. Recientemente estas tecnologías innovadoras se han acercado cada vez...

enero 13, 2022
TikTok, la plataforma china que dominó el tráfico de internet en 2021

TikTok, la plataforma china que dominó el tráfico de internet en 2021

TikTok cada vez se posiciona más como una de las aplicaciones tecnológicas más importantes de origen chino.

diciembre 30, 2021




Más de categoría

Llega la carne y el pollo sintéticos

La carne cultivada en laboratorio ha sido foco de atención para muchos investigadores. Recientemente estas tecnologías innovadoras se han...

enero 13, 2022
Año Nuevo, CES nuevo

Año Nuevo, CES nuevo

Hoy en día, CES es una de las exposiciones de tecnología más importantes del mundo. ¿Qué sorpresas nos deparará...

enero 7, 2022
Digitalización de la cotidianidad

Digitalización de la cotidianidad

La pandemia nos obligó a pasar por un proceso acelerado de mayor adopción tecnológica para no paralizar nuestras actividades....

enero 6, 2022
Tendencias tecnológicas 2021

Tendencias tecnológicas 2021

2021 trajo consigo una nueva aceleración tecnológica para atender los retos de la pandemia, pero ya está claro que...

diciembre 30, 2021