Eureka

Walter White: "¿No parece como que... falta algo? " Gretchen Schwartz: "¿Qué hay del alma?" WW: "¿El alma? No hay nada aquí, solo química".

4 de diciembre, 2015

Autor: Chad Orzel
Editorial: Ariel

Walter White: "¿No parece como que… falta algo? "
Gretchen Schwartz: "¿Qué hay del alma?" 
WW: "¿El alma? No hay nada aquí, solo química". 

Breaking Bad

Tras el éxito de la serie BREAKING BAD, la química volvió a ser la protagonista y el personaje principal de la serie, Walter White  (Bryan Cranston) rompió el estereotipo de que la ésta es una ciencia por de más aburrida.

Gracias a la química, el personaje de la serie nos introduce al maravilloso mundo de la ciencia (y del crimen), al igual que Chad Orzel con su libro nos introduce en el fascinante mundo de la ciencia de una manera ágil y amena que hará que descubramos al científico que llevamos dentro y gritemos ¡Eureka!

Su libro, dirigido para los neófitos, nos acerca al sorprendente mundo de la ciencia y sus protagonistas, además nos muestra cómo el conocimiento científico no es exclusivo de los laboratorios.

¿Qué tienen en común un coleccionista de timbres postales y Charles Darwin? Simple y llanamente que ambos recaban objetos, los clasifican y no sólo los atesoran, sino que indagan todo lo relacionado con el hobbie en comento, nos narra el autor en uno de los 14 capítulos del libro, que está plagado de curiosidades y anécdotas del mundo de la ciencia .




Como nos dice en su libro, el proceso de la ciencia inicia con la observación y con el afán de buscar una explicación no teológica a los fenómenos que nos rodean, tratando de crear modelos que nos permitan explicar los acontecimientos pasados y predecir los venideros.

Por eso los procesos del método científico tales como: Observar, Pensar, Comprobar y Difundir nos pueden ser de gran utilidad en la vida diaria.

Un libro divertido que hará que veamos la ciencia desde con otros ojos  y nos hará gritar ¡Eureka! Cada vez que sepamos que todo tiene una explicación y que no hay nada nuevo bajo el sol.

El conocimiento nos hará libres y la ciencia es la herramienta para darle al hombre las soluciones a los problemas que lo aquejan y lo intrigan, al igual que nos puede mostrar que el conocimiento, aunado al poder, puede ser más que destructivo tal como ocurrió con la bomba atómica emanada del proyecto Manhattan.

Un libro divertido que sin duda te hará gritar como Jesse Pikman (Aaron Paul): “¡Sí Sr. White! ¡Sí, es Ciencia!"

[[{“fid”:”5513″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”orzel.jpeg”,”title”:”orzel.jpeg”,”style”:”height: 250px; width: 250px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]
Chad Orzel
Autor

Comentarios

Walter White: "¿No parece como que... falta algo? " Gretchen Schwartz: "¿Qué hay del alma?" WW: "¿El alma? No hay nada aquí,...

enero 1, 1970

Walter White: "¿No parece como que... falta algo? " Gretchen Schwartz: "¿Qué hay del alma?" WW: "¿El alma? No hay nada aquí,...

enero 1, 1970




Más de categoría

“Perseguir la Noche”

“El olvido es la mejor arma de la impunidad. Y si le echas encima la tierra del silencio, todo...

septiembre 28, 2018

Tomas Borges Recomienda “La Sonrisa De Maquiavelo”

“Nací pobre y aprendí antes a padecer que a gozar”, Maquiavelo

abril 16, 2018

"El Affair Cassez"

"Juicio a Genaro García Luna", José Reveles

abril 12, 2018

“Todo aquello que nos une”

Por fin en México la autobiografía del carismático Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau...

abril 9, 2018