De la situación en Venezuela…

La situación de Venezuela es insostenible. ¿Será?... más de 17 años del llamado Gobierno Bolivariano prueban lo contrario.

5 de abril, 2017

La situación de Venezuela es insostenible. ¿Será?… más de 17 años del llamado Gobierno Bolivariano prueban lo contrario. 17 años de indiferencia internacional, de complicidades casi inexplicables y el sufrimiento de una población manipulada que literalmente se muere de desesperación y hambre. Cuando en 2015 finalmente Nicolás Maduro reconoce la derrota de su partido y admite que el control del Congreso está en manos de la oposición, se abre una pequeña rendija que anunciaba, creíamos entonces, la llegada de tiempos mejores para la democracia venezolana. Desgraciadamente eso no sucedió, no solo continuaron en la carcel los presos políticos encabezados por Leopoldo López con años y años de encierro; se siguió pisoteando la libertad de expresión (baste recordar el cierre de la emblemática empresa de comunicación Radio Caracas Televisión o la cancelación recientísima de la señal de CNN) y haciendo trizas el respeto a los derechos humanos. Pero faltaba una infamia más, una de calado mayor, cuando el Tribunal Supremo de aquel país, conformado plenamente por títeres del chavismo, anula a la Asamblea Nacional venezolana y por lo tanto intenta desaparecer al poder legislativo. Al fin y ante este bien llamado autogolpe de Estado la comunidad internacional comienza a reaccionar. México, con una tibieza inexplicable, y después de años de silencio se atreve a levantar suavemente la voz y condenar los hechos. Y lo mismo Perú, Brasil, la Unión Europea, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá. Bueno, hasta la excéntrica administración Trump condena la disolución de poderes y la “ruptura de las normas democráticas”. La presión internacional y pequeñas fisuras que comienzan a notarse (afortunadamente) entre las filas del chavismo finalmente hacen que se revierta esta decisión. Pero el problema hoy en día crece y la policía con gases lacrimógenos y balas de goma (aunque al parecer hubo también balas mortales) ataca a las manifestaciones que protestan por las medidas dictatoriales y represivas que están haciendo que ese país se desmorone. Los dos lideres más conspicuos de la oposición: Tintori y Capriles, salieron como todos los días a jugarse la vida por su país y por defender en lo que creen. Conozco bien a Venezuela, mi padre nació allí y durante la dictadura de otro sátrapa Marcos Pérez Jiménez, mi papá sufrió persecución, expropiación de sus bienes y cárcel. Justo por ello yo nací aquí, en el exilio de mi familia en la tierra de mi madre, México. Para los venezolanos la situación es ya limite y espero que para el gobierno de Maduro sea terminal. Sin alimentos, sin medicinas, sin derechos, se avecinan tiempos muy difíciles para este país que tanto quiero, que tanto ha sufrido y que espero no se vea en la necesidad, para vencer al tirano, de llegar a una guerra para conseguir la libertad.  

Comentarios

La situación de Venezuela es insostenible. ¿Será?... más de 17 años del llamado Gobierno Bolivariano prueban lo contrario.

enero 1, 1970

La situación de Venezuela es insostenible. ¿Será?... más de 17 años del llamado Gobierno Bolivariano prueban lo contrario.

enero 1, 1970




Más de categoría

EL AÑO DE LA RATA

Nos pide el director en jefe de esta publicación, léase Eduardo Ruiz Healy, que en este numero de inicio de...

enero 17, 2020

Las mujeres deben decidir libremente.

No se trata de que el aborto sea obligatorio, se trata de que una mujer que está embarazada y...

marzo 14, 2019

Decálogo del Fifí

Yo no pedí ser fifí, el Sr. López Obrador decidió que yo, como muchos millones más, lo éramos. Simple...

marzo 11, 2019

Un mes muy intenso

No cabe duda que con los años la vida se nos va más rápido. A mi edad en un...

enero 7, 2019