Zenzzer para medir los litros completos de gasolina

Zenzzer es un dispositivo capaz de medir en tiempo real la carga de gasolina que ingresa a tu tanque… Zenzzer es un dispositivo capaz de medir en tiempo real la carga de gasolina que ingresa a tu...

18 de mayo, 2016
RHT
zenzzer

Zenzzer es un dispositivo capaz de medir en tiempo real la carga de gasolina que ingresa a tu tanque…

Zenzzer es un dispositivo capaz de medir en tiempo real la carga de gasolina que ingresa a tu tanque mientras estás cargando combustible. Se conecta a tu Smartphone donde puedes visualizar toda la información de la carga a tu automóvil, además podrás calificar a las gasolineras, opinar y leer los comentarios de otros usuarios.

De acuerdo a su página oficial, el dispositivo ZenzMetter es un pequeño escáner automotriz que va conectado al puerto OBD2 de tu automóvil, éste se encuentra debajo del tablero de la mayoría de los coches.

El OBD2 es el acrónimo de On Board Diagnostics, en español, diagnóstico de a bordo II. Esta es la segunda versión del OBD. (Se puede encontrar en el libro Sistemas de carga y arranque escrito por Esteban José Domínguez más información sobre este tema).

ZenzMetter obtiene los datos de la computadora de viaje, en específico el del tanque de combustible, y determina el volumen que está entrando al automóvil.

ZenzMetter se vincula con la aplicación a través de Bluetooth® y manda los datos en tiempo real para que lo compares con lo que te están sirviendo.




Randy Cruz González, jefe de Comunicación y Marketing de la aplicación para dispositivos móviles Zenzzer, el pasado fin de semana fue entrevistado por el reconocido periodista Manuel Feregrino, en Radio Fórmula en el programa “Fórmula de Fin de Semana”. Ahí explicó que esta aplicación funciona a través de un dispositivo de fácil instalación y bajo costo que se coloca en los tanques de gasolina de los automóviles y que además se conecta a los equipos móviles.

Zenzzer inicialmente sale a la venta en una edición Beta. Esto significa que al igual que hacen las grandes compañías de tecnología, como Apple, primero se ofrecerá una edición limitada y se recibirán todos los comentarios, críticas y peticiones de mejoría de los usuarios. Al tener la versión final, se venderá en todo el país. Su costo aproximado será de 899 pesos aunque depende de la cotización del dólar.

Por último, recordar que Profeco es la encargada de verificar los establecimientos que expenden combustible al público en general, como estaciones de servicio o gasolineras mediante un programa permanente con presencia en toda la República Mexicana.

De acuerdo al artículo 24 fracción XIV de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco tiene entre otras atribuciones la de vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y, en el ámbito de su competencia, las de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como de las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables. Así, la Profeco verifica que las pesas, medidas y los instrumentos de medición que se utilicen en transacciones comerciales, industriales o de servicios sean las adecuadas.

De acuerdo al boletín de prensa 030, en lo que va del año, la Profeco ha realizado 792 verificaciones en estaciones de servicio. El objetivo es alcanzar más de 6,000 acciones de esta índole al cierre del año y con ello duplicar el número de revisiones en gasolineras que la dependencia realizó en 2015.

Las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras son: Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·