#YoAmoATapachula

Tapachula, Chiapas es una zona geográfica de gran importancia nacional e internacional de alto grado. Tapachula, Chiapas es una zona geográfica de gran importancia nacional e internacional de alto grado. Es vigilada por propios y extraños. Hasta...

10 de octubre, 2017
RHT
andres-sanchez-de-leon

Tapachula, Chiapas es una zona geográfica de gran importancia nacional e internacional de alto grado.

Tapachula, Chiapas es una zona geográfica de gran importancia nacional e internacional de alto grado. Es vigilada por propios y extraños. Hasta el grado de que la Vox Populi tapachulteca señala que de manera silenciosa existen fuerzas extranjeras que están asentadas en la ciudad de manera velada, que ven y reportan todo.

En este marco y con la adición de la Zona Económica Especial que está por iniciar su construcción en Puerto Chiapas, la fuerza de Tapachula crece aún mucho más, por lo que al que le toque gobernar a Tapachula a partir del 2018, tiene que ser un ente político muy especial.

Ya les hablé de Ezequiel Orduña Morga en la edición de De Frontera a Frontera del día martes 3 de octubre (http://www.ruizhealytimes.com/opinion-y-analisis/el-reto-del-sureste-el-reto-de-mexico).

Hoy voy a hablarles de Andrés Sánchez de León, un intelectual de la política que nació como político en las entrañas de la Facultad de Derecho de la UNAM, después de hacer sus pininos en nuestro Tapachula.

No por estar lejos de su ciudad natal se olvidó de ella, sino ha participado en política desde su juventud en diferentes campañas política de candidatos ganadores dentro del PRI. Desde estas fechas, su evolución política ha ido cambiando constantemente, día a día, preparándose de acuerdo a como los tiempos modernos exigen de un dirigente.




Ya que maduró políticamente al son del dicho “los golpes enseñan”, Andrés Sánchez de León vio que los tiempos se acercaban para tener una oportunidad seria para ser contendiente para la Presidencia Municipal de Tapachula.

Así nació su caminar de la mano de la Asociación Yo Amo a Tapachula, enfocando sus esfuerzos en atender directamente a la población de todo el municipio de Tapachula. Esta atención personal se realiza desde un punto de vista creativo, llevando cultura, promoción de las tradiciones tapachulteca y chiapanecas, así como la atención de gestión de lo que necesita la población que visita sin promesas y cumpliendo lo que se puede hacer y lo que no se puede realizar, se le busca la solución.

Sánchez de León se ha caracterizado en el servicio público, como una persona que ha puesto la honestidad y la sinceridad por delante.

Esto le ha acarreado algunos problemas, pero su buen corazón le ha sacado adelante por la gente le reconoce su buen actuar. Por lo que a como están las cosas, la personalidad y el historial de vida de los contendientes en las próximas elecciones será el que se imponga con el triunfo.

En cuanto a las relaciones que necesitará el próximo gobernante de Tapachula con respecto a la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, Andrés Sánchez de León cumple con este requisito, ya que cuenta entre sus amigos entrañables a un sinfín de actores políticos de la izquierda, el centro y la derecha. Estos actores políticos son líderes naturales de los partidos políticos de nuestra esfera nacional. Por lo que, garantiza una continuidad al naciente proyecto de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas en Tapachula.

En los corredores de la política ya se habla de las invitaciones de los diferentes partidos en Chiapas, con el objeto de que lidere sus plataformas políticas. La posición de Andrés Sánchez se podría decir que inicia con el pie derecho, porque ya tiene construida una amplia red social muy politizada que contiene líderes populares de todos los partidos que le son fieles por convicción, simple y llanamente porque el mensaje de Yo Amo a Tapachula ha permeado en todos los tapachultecos que ya están hartos de promesas incumplidas y afrentas personales que solo llevan a sembrar el odio.

Estamos en tiempos de sembrar el Amor por Tapachula caminando por sus calles y Andrés Sánchez está caminando.

Música para el alma

La excelente tapachulteca cantante Gabriela Fernández nos invita a su más reciente show “Tertulia Macabra” que se celebrará este 30 de octubre y primero de noviembre a las 20:30 horas en el Foro Rodolfo Usigli.

A Gaby Fernández tengo gusto de conocerla desde nuestros tiempos mozos y desde sus inicios artísticos se ha desarrollado en la música tradicional mexicana, convirtiéndose en un baluarte de esta música que llena el alma.

Gaby nos dice que el show contará con las canciones que todos ustedes conocen y que quieren escuchar, para honrar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el camino.

La Tertulia Macabra es más que un espectáculo para el día de muertos, es un momento de comunión entre todos nosotros, para cantar, para festejar la vida.

Para más información sobre este evento visita https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214911380405124&set=a.10202564761307363.1073741871.1446223480&type=3&theater

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·