Y se llenó la talega y unas cuantas fantasías

Cincuenta y tres centímetros de diámetro, cien kilogramos de peso, tres centímetros de grosor y aún así me pregunto si una bolsa cangurera como la… Cincuenta y tres centímetros de diámetro, cien kilogramos de peso, tres centímetros...

10 de marzo, 2016
RHT
mas_grande

Cincuenta y tres centímetros de diámetro, cien kilogramos de peso, tres centímetros de grosor y aún así me pregunto si una bolsa cangurera como la…

Cincuenta y tres centímetros de diámetro, cien kilogramos de peso, tres centímetros de grosor y aún así me pregunto si una bolsa cangurera como la mía tiene capacidad para llevar 3.37 millones de euros. Eso pagó por ella la empresa española Oro Direct. ¡Qué titipuchal de monedas! Y probablemente no llegaría a cargar en la cintura ese décimo de tonelada que pesa la Maple Leaf de un millón de dólares canadienses en su edición 2007.

Conocida como la moneda de oro más grande del mundo, es obvio que se trata de un objeto fabricado con fines especiales, pues las Maple Leaf disponibles para la gente que pueda comprarlas pesan 1oz y valen cincuenta dólares canadienses. Además de que la cantidad a pagar por poseer sólo una asciende a 1,230.72 euros. Algo así como veinticinco mil pesitos mexicanos. Pero no nos asustemos porque también hay Maple Leaf de plata.

Las empresas numismáticas necesitan promover sus productos, como cualquier otro establecimiento. De tal manera que a la Royal Canada Mint le debemos la existencia de este asombroso lingote del que existen otras cuatro copias, pero que está en la más absoluta reserva la identidad de quienes las compraron.

No cabe duda que este es dinero gourmet que entró en circulación en 1979 y desde entonces ha disfrutado de la aceptación de inversionistas y conocedores del tema. Se menciona a Walter Ott como el señor que ideó la moneda, de quien no dan más datos. Probablemente se trate de la misma persona que nació en 1928 en la ciudad de Stuttgart pero que vivió e investigó la historia judía del pueblo de Buttenhausen, todo esto en Alemania. No me extrañaría que esta moneda haya sido aportación de un hebreo, ¿hay alguien más hábil que ellos para manejar dinero?

El oro es muy solicitado porque difícilmente se corroe, al fundirlo se tiene de nuevo la cantidad original, es decir que no se pierde y tiene usos hasta en medicina. Me consta que los mejores implantes para restaurar las muelas picadas están hechos de oro; los tratamientos para la artritis reumatoide están hechos a base de sales de oro. ¿Sabían que el primer cableado eléctrico se hizo de oro? Se cambió por cobre debido a que la gente robaba los alambres.




___________________________________________________________

Referencias:

https://www.orodeinversion.com/monedas-de-oro/25-maple-leaf-oro-1oz.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_Arce_de_Oro

http://www.lingoro.info/monedas-de-oro/la-maple-leaf-una-moneda-excelente-para-inversion/1108/

http://obermayer.us/award/awardees/ott-eng.htm Historia de Walter Ott

http://www.lingoro.info/monedas-de-oro/¿de-donde-sale-el-oro-y-para-que-se-usa/997/

https://www.youtube.com/watch?v=j5yUPejoOZ8  Maple Leaf gigante.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·