Volar En Círculos

“Díganles que Cristo tenía solamente doce y que uno de ellos era también un doble agente”, J. Edgar Hoover “Díganles que Cristo tenía solamente doce y que uno de ellos era también un doble agente”, J. Edgar Hoover Autor:...

14 de octubre, 2016
RHT
volar-en-circulos_john-le-carre

“Díganles que Cristo tenía solamente doce y que uno de ellos era también un doble agente”, J. Edgar Hoover

“Díganles que Cristo tenía solamente doce y que uno de ellos era también un doble agente”, J. Edgar Hoover

Autor: John Le Carré

Editorial: Planeta

El libro más esperado del año, está ya a la venta de acuerdo a la publicidad de Grupo Editorial Planeta, y se trata de VOLAR EN CIRCULOS, la última entrega del escritor y ex agente de inteligencia John Le Carré, quien al igual que Ian Fleming y Graham Greene, han hecho del mundo del espionaje, una profesión más glamorosa, dándole a los agentes del servicio secreto de su majestad, un lugar en la psique de todos los amantes del género.

A diferencia de Ian Fleming, quien con su James Bond (lo contrario a lo que en realidad es un agente del servicio secreto), hizo de la figura de un espía, el sueño de todo aquel aspirante a ser un hombre en las sombras; John Le Carré ha desnudado en sus páginas un mundo plagado de traiciones y operaciones encubiertas revestidas de patriotismo.




Desde que salió publicado EL HOMBRE QUE VINO DEL FRÍO, Le Carré ha mostrado en sus páginas el mundo del espionaje tras el banderazo de la guerra fría, un mundo pleno de personajes plagados de dudas y temores, que sólo son peones un juego estratégico global, donde el Maquiavelismo político y no las buenas intenciones son las que rigen los destinos de las naciones.

En VOLAR EN CIRCULOS, el autor de éxitos como LA CHICA DEL TAMBOR, EL SASTRE DE PAMNAMÁ Y EL JARDINERO FIEL (llevadas magistralmente a la pantalla grande obras que incluso son lectura obligada para los agentes en ciernes), nos cuenta las anécdotas detrás de cada uno de sus personajes, los cuales son inspirados por personas de carne hueso, haciendo que el lector se sienta identificado con cada uno de los personajes, que lloran, ríen y mueren tal como ocurre en la realidad.

De igual forma nos cuenta cómo el ser un escritor de éxito en la materia de espionaje, lo han puesto en situaciones embarazosas al ser tildado de experto en inteligencia, al grado que Presidentes como el Italiano Cossiga y la misma DAMA DE HIERRO, Margaret Tatcher, lo han agasajado para que los ilustre con su sabiduría, llevándose frentazos al comprobar que la mayoría de las operaciones encubiertas narradas en sus libros, son obra de su imaginación y no de su experiencia, la cual ha hecho de sus obras, éxitos rotundos.

A diferencia de Tom Clancy (creador del tecnothriller) que sus novelas están plagadas de referencias técnicas y donde la TECHINT (Inteligencia Técnica, la favorita de los EEUU que a través de su Agencia Nacional de Seguridad o NSA, espía por medios electrónicos todos los rincones del orbe, haciendo que el BIG BROTHER sea una realidad, tal como lo ha filtrado Julian Assange y el ex agente Edward Snowden), Le Carré pone un mayor énfasis en la HUMINT (La inteligencia humana o factor humano), haciendo que sus personajes como Tessa, la protagonista del JARDINERO FIEL sea tan próxima a los lectores, quienes se identifican en  las páginas del autor con los defectos y virtudes de los personajes que desfilan en sus obras.

VOLANDO EN CIRCULOS sin duda es la obra más personal de Le Carré, quien nos muestra parte de su proceso creativo y la magia con la que construye sus novelas, motivo por el cual ha sido galardonado y encumbrado en el difícil mundo de las letras.

Una obra que sin duda todo amante del género deberá leer y que verá que al igual que un servidor (salvando las distancias) es un escritor que por accidente llegó al mundo del espionaje.

Le Carré quién por azares del destino, ingresó al mítico MI5 inglés y ser transferido a Alemania, donde gracias a su amor a las letras germánicas, le tocó estar destacamentado en Bonn en pleno auge de la guerra fría, donde convivió con agentes y el fascinante mundo de las operaciones encubiertas, que magistralmente son narradas en sus obras.

Cómo dice el autor “El que ha sido espía una vez, lo seguiré siendo toda la vida”…agregando; “Un buen escritor no es experto en nada salvo en sí mismo. Y sobre ese tema, si es listo, cierra la boca”, sin duda alguna un buen consejo, que lamentablemente un servidor, no llevó a cabo.    

¡Una obra que como ex agente de inteligencia lo recomiendo!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
volar-en-circulos_john-le-carre

“Díganles que Cristo tenía solamente doce y que uno de ellos era también un doble agente”, J. Edgar Hoover “Díganles que Cristo...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·