Violencia e inseguridad en el país: “Si no me reconocen mi triunfo, incendiaré el país” ¿Cumple sus amenazas el Peje?

Los sucesos acontecidos el pasado domingo en Oaxaca, donde para variar, lo iniciaron los de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE) con sus bloqueos, que… Los sucesos acontecidos el pasado domingo en Oaxaca, donde para variar, lo...

23 de junio, 2016
RHT
nochixtlan-bloqueos

Los sucesos acontecidos el pasado domingo en Oaxaca, donde para variar, lo iniciaron los de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE) con sus bloqueos, que…

Los sucesos acontecidos el pasado domingo en Oaxaca, donde para variar, lo iniciaron los de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE) con sus bloqueos, que tenían una fila de 12 kilómetros en la carretera de tráileres, en su mayoría que transportaban alimentos para la zona, se convirtió en una batalla campal, en la que resultaron 8 muertos y más de 100 heridos.

Ahora como suele suceder, las tragedias no tienen padres, es decir, nadie es responsable, de haber disparado contra quienes ahí se encontraban, resultando muerto un elemento de la policía, un reportero y su acompañante, así como 5 personas más.

Obviamente los integrantes de la CNTE, niegan haber sido ellos quienes utilizaron armas de fuego. Pero si fueron sorprendidos saqueando como acostumbran, una tienda.

Cada día que pasa, se suman más las violaciones a las leyes con los delitos que cometen estos disque profesores, que la verdad no son más que simples delincuentes.

Su actuar saqueando comercios, incendiando vehículos de transporte, carga, particulares, patrullas, oficinas, lesionando a policías, no tiene límite, ni tampoco hay autoridad alguna, municipal, estatal o federal que les ponga un alto y les aplique la ley. Ellos, los integrantes de la CNTE, pueden hacer impunemente lo que quieran donde quieran, ya sea en ciudades del interior del país, o en la misma Ciudad de México.




Finalmente ya tienen lo que buscaban, que hubiera muertos para tener esa excusa y seguir afectando no solo a los miles de niños que no tienen clases, porque andan en plantones, manifestaciones, sino a millones de ciudadanos en los lugares donde cometen sus delitos al crear caos, suspensión de transporte, retraso en que los ciudadanos puedan tener un libre tránsito, inclusive ya se han presentado casos de al menos tres fallecidos, que eran transportados en ambulancias y estos patanes no los dejaron pasar, ocasionando sus muertes. Pero de eso nada se comenta y mucho menos se aplica la ley.

Esto nos lleva a analizar y preguntar ¿qué está pasando en nuestro país?, ¿quién o quienes quieren que la violencia e impunidad prevalezca? ¿Quién o quiénes financian a estos patanes delincuentes que se hacen llamar profesores? Porque todo cuesta, el transporte que utilizan, las tiendas de campaña que usan, los alimentos que consumen.

Siendo contradictorio que siempre se quejen que no les alcanza su sueldo y si sumamos estos gastos se requieren millones de pesos para ello. Y obvio, no lo están pagando los profesores.

¿Quién o quiénes buscan dividir a los mexicanos?, porque eso están haciendo, basta ver las discusiones que generan las redes sociales con todo lo que suben y que la mayoría de las veces quienes las replican, ni siquiera están seguros de que sea verdad, generando no sólo división, sino odio. ¿Hasta dónde y hasta cuándo seguirán estos hechos en nuestro México?

Preocupa y mucho lo que pueda suceder en la Ciudad de México con la marcha que ha convocado para el domingo 26 de junio el Peje López Obrador, para apoyar a los líderes de la CNTE que han sido detenidos por cometer diversos delitos, exigiendo su liberación. Y por si ni fuera poco esa marcha, habrá otra de los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa mismo día, misma hora, ambas serán en Paseo de la Reforma y terminarán en el Zócalo.

¿Porqué se autoriza una marcha a quien está prácticamente incitando a la violencia, con el cinismo de defender a estos líderes que están acusados de cometer delitos?.

No podemos olvidar esa amenaza del Peje el día de las elecciones en el 2000, cuando dijo “Si no me reconocen mi triunfo, voy a incendiar al país”, o la respuesta que dio a los dirigentes de partidos de oposición, cuando le solicitaron que levantara el plantón que tenía en Paseo de la Reforma, porque ya les perjudicaba al estar la ciudadanía harta “Se les olvida que el proyecto soy yo”, sin olvidar aquello de “al diablo con las instituciones”. La pregunta es ¿lo está cumpliendo?

Que grave que quienes vivimos en esta Ciudad de México no podamos salir a trabajar, a un hospital, a caminar tranquilamente, o a pasear en fin de semana, porque corramos el riesgo de un mitin, marcha o plantón que termine en enfrentamiento a balazos, con heridos y hasta muertos.

Ya basta de que tengamos que ser rehenes de delincuentes y de la violencia. ¿O será necesario que los ciudadanos tengamos que salir a defender nuestra Ciudad y la seguridad de nuestras familias? Yo si estoy dispuesto a hacerlo.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
nochixtlan-bloqueos

Los sucesos acontecidos el pasado domingo en Oaxaca, donde para variar, lo iniciaron los de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE) con...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·