Ventas de Dispositivos

El acceso a Internet se esta volviendo una de las principales actividades del hombre del siglo XXI. En la red nos informamos, trabajamos, divertimos, comunicamos, compartimos. En promedio, a nivel… El acceso a Internet se esta volviendo...

31 de marzo, 2015
RHT

El acceso a Internet se esta volviendo una de las principales actividades del hombre del siglo XXI. En la red nos informamos, trabajamos, divertimos, comunicamos, compartimos. En promedio, a nivel…

El acceso a Internet se esta volviendo una de las principales actividades del hombre del siglo XXI. En la red nos informamos, trabajamos, divertimos, comunicamos, compartimos. En promedio, a nivel mundial, las personas dedican más de dos horas diarias en conectarse en la aldea global.

Junto con el crecimiento del deseo de conectarse a Internet, los dispositivos tecnológicos han empezado a tomar una relevancia significativa. Esto ha sido impulsado por nuevas tecnologías que acercan el Internet a las personas, y la convierten en una actividad más sencilla y placentera.

Venta de dispositivos 2015

  • Según la empresa Gatner, este año se venderán 2,500 millones de computadoras personales, tabletas, celulares inteligentes y otros dispositivos en todo el mundo, casi un 3% más que en 2014.
  • Este mercado en constante evolución que sorprende a todos, va a estar liderado por la venta de los celulares inteligentes. Estos aparatos cada vez tienen más capacidades de cómputo, menor tamañano y precios más competitivos. De igual manera, los celulares inteligentes se están convirtiendo en un segmento muy rentable para la industria. Se espera que en 2015 se alcancen los 1,900 millones de unidades de celulares vendidos, una cifra que supone un crecimiento interanual del 3.5%.
  • Los consumidores seguirán dando prioridad a la inversión en teléfonos móviles por encima de las computadoras de escritorio, las computadoras portátiles y las tabletas en 2015.
  • El crecimiento de este tipo de celulares seguirá en ascenso, pues se pronostica que en 2016 se venderán 2,017 millones y, en 2017, 2,055 millones.
  • Por su parte, las computadoras personales, de escritorio y portátiles, junto a las tabletas, crecerán de los 2,420 millones de unidades vendidas en 2014 a los 2,660 millones de 2017.
  • Los analistas de Gartner observan que los precios de los celulares inteligentes han aumentado de manera diferenciada. Las novedades han incrementado su precio de manera sostenida, pero a la par han aparecido celulares de gama baja que son más baratos.
  • En términos de gasto, el mercado mundial de las computadoras personales y tabletas experimentará un ligero descenso, ante la competitividad del dólar. Gartner lo sitúa con una disminución del 3.15% respecto a 2014.
  • En el caso de las computadoras, las cifras de Gartner muestran que, si bien el mercado se reduce los 313 millones de unidades vendidas en 2014 a los 306 millones de 2015, en 2016 la tendencia repunta y asciende a 317 millones, que serán 327 millones en 2017.

Conclusiones

Esta claro que el futuro del fenómeno de Internet es móvil, por el comportamiento que se espera de las ventas de los celulares inteligentes. Además de ello, las nuevas tecnologías móviles ofrecerán más capacidades de procesamiento, mejores anchos de banda y un creciente número de aplicaciones. Habrá grandes retos para adpatarnos a ello.




Una vertiente en proceso de aprovechamiento, es el uso del celular como estrategia para cerrar la brecha digital, resolver los retos de la inclusión digital y ofrecer los beneficios del acceso al conocimiento para millones de personas que no pueden adquirir una computadora o tableta.

Aquí hay una interesante oportunidad para nuestro país. Ojalá que nuestras autoridades amplíen su espectro de acción y nos den mejores noticias en un futuro próximo.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·