¡Un soldado en cada hijo te dio!

CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS siguen siendo LEGALMENTE, territorio mexicano en 2016. CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS siguen siendo LEGALMENTE, territorio mexicano en 2016. Esta afirmación no es sueño guajiro ni como dirían los gringos; “wishful thinking”....

23 de noviembre, 2016
RHT
eeuu-vs-mex

CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS siguen siendo LEGALMENTE, territorio mexicano en 2016.

CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS siguen siendo LEGALMENTE, territorio mexicano en 2016.

Esta afirmación no es sueño guajiro ni como dirían los gringos; “wishful thinking”.

Lo que aquí afirmo, lo sostengo con dos pruebas documentales irrefutables, y con disposiciones vigentes del Derecho Internacional; desde el Código Napoleón (que regía las relaciones internacionales en la época de la invasión estadounidense a México) , hasta la Convención de Viena sobre los Tratados Internacionales que en su artículo 52 y 53 confirma la nulidad de Guadalupe Hidalgo.

Renunciar a nuestro derecho “porque Estados Unidos es demasiado poderoso”, es abdicar al ejercicio del derecho y condenarnos a la esclavitud a ambos lados de El Río Bravo.

Armando Ríos Piter, senador por el Estado de Guerrero, ha manifestado su intención de promover una iniciativa de ley para revisar la validez del Tratado de Guadalupe Hidalgo.




No es necesaria ninguna nueva ley; lo que hace falta es aplicar las normas de Derecho Internacional y Constitucional de acuerdo con las cuales, el Tratado Guadalupe Hidalgo ES NULO.

Ese tratado fue impuesto a México por la fuerza de las armas y bajo amenaza de mayores pérdidas, el 2 de febrero de 1848.

Esa imposición me marcó desde niño, porque ese documento fue firmado en casa de mi abuelo (Don José Dominguez Soberon) en la Villa de Guadalupe.

Yo tuve conocimiento de esto a los 6 años de edad, al leer la placa que conmemoraba el hecho, sobre la fachada de aquella casona de mi familia.

En abril próximo pasado, terminé de escribir el libro titulado “EL RIO DE LOS REGRESOS” (THE COMEBACK RIVER). Lo escribí directamente en inglés,  porque he querido difundir nuestro derecho en Estados Unidos y entre la comunidad mexicana que constituye nuestra patria, especialmente en los territorios ocupados de California, Nuevo México y  Tejas.

México no necesita legislar nuevas disposiciones para ejercer nuestros derechos sobre California, Nuevo México y Tejas; lo que se necesita es conocimiento cierto, y la seria disposición de hacerlos valer por los conductos existentes.

Sobran opciones legales que solamente necesitamos difundir ante los mexicanos y ante el mundo, para dejar en claro que:

ESTADOS UNIDOS CARECE DE DERECHO PARA IMPLEMENTAR REFORMAS MIGRATORIAS  UNILATERALES en relación con los mexicanos que residen en los territorios que nos fueron arrebatados por la fuerza.

TERRITORIOS QUE JAMÁS VENDIMOS.

 LAS DOS PRUEBAS FUNDAMENTALES en las que sustento mi afirmación sobre la soberanía de México en California, Nuevo México y Tejas, son las siguientes:

EL DISCURSO CORWIN, pronunciado el 11 de febrero de 1847 por el senador Thomas Corwin de los Estados Unidos, EN DEFENSA DE MÉXICO.

LAS CLAUSULAS II, III Y IV DEL TRATADO GUADALUPE HIDALGO, que demuestran la violencia y las amenazas bajo las cuales fuimos forzados a firmar ese acuerdo, cuya nulidad es obvia e innegable desde su otorgamiento y hasta el día de hoy.

EL DISCURSO CORWIN es una pieza oratoria memorable, pero demasiado extensa para transcribirla aquí; sin embargo, basta un párrafo para dar una idea de su importancia.

“…PUEDE USTED ROBARLE A MÉXICO  ESOS TERRITORIOS; PUEDE RETENERLOS POR LA FUERZA; PERO UN TRATADO LEGÍTIMO, FIRMADO LIBREMENTE POR EL PUEBLO MEXICANO, CEDIENDO ESOS TERRITORIOS A ESTADOS UNIDOS, JAMÁS LO TENDREMOS…”

Corwin lo pronunció con el objeto de destituir y enjuiciar a James Polk por invadir a México; un país amigo, invadido injustamente por el presidente expansionista de Estados Unidos.

LAS CLAUSULAS II, III Y IV DEL TRATADO DE GUADALUPE HIDALGO, advierten a México lo siguiente:

1.- Que en tanto no aceptásemos la pérdida de los territorios conquistados por Estados Unidos, no se terminarían las hostilidades.

2.- Que el bloqueo naval impuesto a México en el atlántico y en el Pacífico, así como la ocupación de nuestro país desde el norte hasta la ciudad de México, continuaría hasta que México aceptara, firmara, ratificara e intercambiara los documentos conteniendo el tratado Guadalupe Hidalgo.

Esto demuestra que antes, durante y después de la firma del tratado, México estuvo todo el tiempo bajo la violencia y las amenazas estadounidenses.

De la lectura de estas cláusulas se infiere que, si no hubiéramos aceptado la imposición, las fuerzas navales y de tierra de Estados Unidos, habrían continuado las hostilidades hasta obtener una rendición incondicional y habríamos perdido aún más territorio.

Desde las leyes que constituían el Derecho Internacional (1836-1848), a partir del Código Napoleón, y hasta la Convención de Viena sobre el derecho de los Tratados Internacionales (1969), en sus artículos 52, 53 y 71, Guadalupe Hidalgo es un tratado que contraviene normas perentorias y fundamentales del Derecho Internacional y en consecuencia ha sido y sigue siendo nulo.

México no necesita nuevas leyes, ni revisiones para promover la nulidad del tratado de Guadalupe Hidalgo.

Lo que hace falta, es una decisión patriótica, sustentada en la seriedad jurídica de nuestros derechos; y que se hagan valer como lo dijo Benito Juarez en su carta a Matías Romero, el 26 de enero de 1865:

“…Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar ese atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza. Si la Francia, los Estados Unidos o cualquiera otra nación se apodera de algún punto de nuestro territorio y POR NUESTRA DEBILIDAD NO PODEMOS ARROJARLO DE ÉL, DEJEMOS SIQUIERA VIVO NUESTRO DERECHO PARA QUE LAS GENERACIONES QUE NOS SUCEDAN LO RECOBREN. Malo sería dejarnos desarmar por una fuerza superior PERO SERÍA PÉSIMO DESARMAR A NUESTROS HIJOS PRIVÁNDOLOS DE UN BUEN DERECHO, QUE MÁS VALIENTES, MÁS PATRIOTAS Y SUFRIDOS QUE NOSOTROS LO HARÍAN VALER Y SABRÍAN REIVINDICARLO ALGÚN DÍA”.

HEMOS LLEGADO A LA HORA DE LA VERDAD:

Podemos  permitir que “LOS HIJOS DEL ESPICALINGLIS”, le entreguen nuestra patria a Estados Unidos, con más denuedo y eficacia que si los gringos volvieran a invadirnos, como   profetizó Robert Lansing en su carta a Woodrow Wilson en 1925…

PERO TAMBIEN PODEMOS RESPONDER A LA CARTA DE BENITO JUAREZ A MATÍAS ROMERO, escrita el 26 enero de 1865,  despertando a nuestros compatriotas al Norte del RÍO BRAVO (el Río de los Regresos) , que son los que, con nuestro apoyo incondicional, pueden dictar y decidir la forma que debe regir nuestra convivencia con Estados Unidos.

El Senador Thomas Corwin lo dijo con meridiana claridad en su discurso de 11 de febrero de 1847:

ESTADOS UNIDOS CONQUISTÓ Y RETIENE CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS, ÚNICAMENTE CON EL “DERECHO DEL MÁS FUERTE”.

México ha tenido, tiene y seguirá teniendo la fuerza del derecho y la razón.

Si Donald Trump cree que puede atropellarnos impunemente, PORQUE ÉL IGNORA LO QUE NOSOTROS RECORDAMOS; porque el ignora los derechos de México y el robo descarado gracias al cual, los únicos ilegales en California, Nuevo México y Tejas, son LOS ESTADOS UNIDOS, eso es problema de Donald Trump.

Los mexicanos no necesitamos el permiso de los partidos políticos ni de los gerentes regionales de “Mac México”; porque somos aquellos hijos de los que canta el Himno Nacional cuando dice:

“PIENSA OH PATRIA QUERIDA QUE EL CIELO, UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO”.

Nosotros somos soldados que no necesitan la violencia para hacer valer lo que es nuestro derecho.

Nuestras armas son armas de fuego; pero del fuego de la pasión por nuestra patria, y el fuego de la justicia de nuestra causa.

¡VIVA MEXICO!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
eeuu-vs-mex

CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS siguen siendo LEGALMENTE, territorio mexicano en 2016. CALIFORNIA, NUEVO MÉXICO Y TEJAS siguen siendo LEGALMENTE, territorio mexicano...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·