¡Trump le declararía la guerra a México!

Donald Trump, el hombre que se perfila a ser el candidato del Partido Republicano la presidencia de Estados Unidos… Donald Trump, el hombre que se perfila a ser el candidato del Partido Republicano la presidencia de Estados...

14 de marzo, 2016
RHT
war-room-dr-strangelove

Donald Trump, el hombre que se perfila a ser el candidato del Partido Republicano la presidencia de Estados Unidos…

Donald Trump, el hombre que se perfila a ser el candidato del Partido Republicano la presidencia de Estados Unidos –si es que dicho partido no hace algo para evitar que lo sea- amenazó el miércoles pasado con declararle la guerra a nuestro país.

Al ser entrevistado por el célebre periodista Bob Woodward en en el programa Morning Joe que cada mañana se transmite por el canal de televisión MSNBC, Trump fue muy claro.

Durante la entrevista, Woodward le pidió al republicano que le explicara cómo iba a obligar a México a pagar por la construcción del muro que éste asegura va a construir entre ambos países.

Woodward: “México es una nación soberana, ¿cómo se puede convencer a una nación soberana que pague lo que dice que no quiere pagar?… ¿cómo agarrar el dinero [de México]? Si dice ‘No’, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para asegurarse que Estados Unidos obtenga el dinero para pagar por este muro?”

Trump: “Cuando yo rejuvenezca a nuestro sector militar México no estará jugando a la guerra con nosotros, eso se lo puedo decir, México no va a jugar con nosotros a la guerra”.




La respuesta es para espantar a cualquiera que viva al sur del Río Bravo.

Como lo señalé en este espacio el 22 de febrero pasado, el poderío militar de Estados Unidos sobrepasa, y por mucho, al de cualquier otro país. Ese día anoté que la magnitud del gasto militar estadounidense es: “286.46% superior al de China, 733.61% más que el de Rusia. Si sumamos los gastos combinados de China, Rusia, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido y Alemania, llegan apenas a los 601,000 millones de dólares, que equivalen al 96.95% del gasto estadounidense”.

Es decir, el sector militar estadounidense no requiere de ningún rejuvenecimiento, como el que ofrece llevar a cabo Trump para atraer para él el voto de los idiotas que realmente creen que las fuerzas armadas de su país están debilitadas y no son capaces de derrotar a las demás del planeta. Lo peor es que el hombre del extraño peinado no es el único que propala tal mentira; lo mismo han afirmado sus rivales, los senadores Ted Cruz de Texas y Marco Rubio de Florida.

Apelar al patriotismo de los votantes siempre ha sido un recurso utilizado por los políticos estadounidenses.

Es evidente que no es necesario que Trump rejuvenezca a su sector militar para obliterar totalmente y en un santiamén a nuestras fuerzas armadas. Comparemos el poder militar de cada país de acuerdo a los datos que aparecen en el sitio www.globalfirepowwer.com (GFP), especializado en el análisis del poderío militar de 126 naciones.

Es obvio que a México no le quedaría mucho margen de maniobra y negociación si Trump llegara a la presidencia de EEUU y decidiera utilizar las fuerzas armadas de su país para obligar al nuestro a pagar el costo de su muro.

¡Cuidado con  Trump! Desde México hagamos lo legalmente posible para que nunca sea presidente de Estados Unidos.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·