Trámites fiscales por internet, cumplir a la velocidad de un click

En los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria se ha caracterizado por impulsar el uso intensivo de la tecnología, con el objetivo de estar… En los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria se ha caracterizado...

3 de agosto, 2016
RHT

En los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria se ha caracterizado por impulsar el uso intensivo de la tecnología, con el objetivo de estar…

En los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria se ha caracterizado por impulsar el uso intensivo de la tecnología, con el objetivo de estar más cerca de los contribuyentes y facilitarles el cumplimiento fiscal, de manera que ahora no es necesario trasladarse a las oficinas del SAT para realizar algunos trámites, ya que éstos se pueden hacer en cualquier lado y a cualquier hora a través de internet.

En primer lugar, inscribirte al RFC ha dejado de ser un proceso donde debes realizar un trámite presencial en las oficinas del SAT, invirtiendo tiempo y recursos, pues ahora, con tu CURP a la mano y una cuenta de correo electrónico vigente, puedes obtener tu RFC desde casa, sólo ingresa a sat.gob.mx, en el apartado Trámites y servicios.

Por otro lado, si tienes tu e.firma, misma que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT y ahora también en otras dependencias del gobierno federal, pero está próxima a vencer, puedes renovarla a través del Portal con sólo tener a la mano los archivos con terminaciones cer y key.

En cuanto a tu Contraseña, este mecanismo de acceso a diversas aplicaciones y servicios del SAT, puedes obtenerla por internet si eres contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal o bien si ya tienes e.firma. También puedes restablecerla en caso de que la hayas olvidado, sólo necesitas una cuenta de correo electrónico personal y vigente.

Asimismo, desde el portal del SAT en internet puedes emitir facturas electrónicas, realizar las declaraciones mensuales, bimestrales o anuales, dependiendo de tu régimen, consultar el estatus de tus devoluciones y de situación fiscal, con la Opinión de Cumplimiento que generas sólo con tu Contraseña.




Otros trámites que se encuentran a tu disposición a través de internet son imprimir la Cédula de Identificación Fiscal, enviar los avisos de cambio de domicilio, reanudar o suspender actividades, aumentar y disminuir obligaciones, y apertura o cierre de establecimientos.

Si requieres asesoría o más información, el SAT pone a tu disposición los siguientes canales: el portal de internet www.sat.gob.mx, @satmx en twitter, SAT México en Facebook, servicio de teléfono y chat, y por supuesto citas para acudir a los módulos de servicios al contribuyente más cercano.

 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

En los últimos años, el Servicio de Administración Tributaria se ha caracterizado por impulsar el uso intensivo de la tecnología, con el...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·