Trabajo en equipo

Habrá que darles las gracias a nuestros turistas, quienes para llegar hasta Acapulco sortearon el temor a la inseguridad, la amenaza de los paros, el tráfico desquiciante y para rematar…… Habrá que darles las gracias a nuestros...

6 de mayo, 2015
RHT

Habrá que darles las gracias a nuestros turistas, quienes para llegar hasta Acapulco sortearon el temor a la inseguridad, la amenaza de los paros, el tráfico desquiciante y para rematar……

Habrá que darles las gracias a nuestros turistas, quienes para llegar hasta Acapulco sortearon el temor a la inseguridad, la amenaza de los paros, el tráfico desquiciante y para rematar… ¡El mar de fondo! Este fin de semana Acapulco estuvo abarrotado, como hacía tiempo no se veía por estas fechas. Con un 95.7% de ocupación hotelera, según información del Ayuntamiento porteño.

Varios sectores se han abocado a mejorar las condiciones de nuestra Ciudad, para que nuestros turistas vengan y disfruten. Lo podemos ver en los resultados de este largo puente. Mi inquietud viene a cuenta porque me pregunto si esto será una línea ascendente, o continuaremos en la incertidumbre de creer que ya vamos por la senda adecuada y, otra vez, nos vamos para atrás.

Sabemos que cada quien, desde su trinchera, hace lo mejor posible, SU MEJOR POSIBLE. Maestros, taxistas, comerciantes, etc., todos buscan elevar sus condiciones salariales y de vida en general. Todo esfuerzo por hacer nuestra vida armónica, equilibrada y en paz siempre es bienvenido.

Mi reflexión es: Si cada quien hace lo mejor para sí mismo y por el País, entonces, ¿Por qué tenemos tantas deficiencias? Por qué hay personas que piensan en parar la economía de un estado, en el supuesto de estar haciendo un bien a los ciudadanos.

Todos creemos tener la razón, sin embargo, qué significa TENER LA RAZÓN, cuántos nos ponemos en los zapatos de los demás. De antemano, hago la aclaración que todos los problemas son complejos y complicados. Una forma simplificada de reflexionar es enfocarme en un aspecto y, a partir de ahí, desmenuzar la situación en conflicto.




Es importante estar consciente de que MÍ OPINIÓN es solo UN ASPECTO DE LA REALIDAD, de lo contrario nos podemos convertir en arbitrarios e impositivos. Generalmente pensamos MÍ OPINIÓN es la adecuada, los demás –los otros- están en un error.

Así, las parejas pelean entre sí, los papás olvidan cuando tuvieron 15 años, los políticos van relegando –mejor dicho tirando a la basura- sus promesas de campaña, las mamás desean ver el nombre de sus hijos en el cuadro de honor, sin importar si ellas hicieron las tareas.

Si lo vemos detenidamente, podríamos apreciar que todos tienen SUS RAZONES, para actuar como lo hacen… Todos tenemos un algo de razón del TOTAL DEL UNIVERSO, por eso es importante el trabajo en equipo, juntar todas las partes si queremos mejorar. Comprender que TÚ suerte es MÍ suerte.

¿Será posible llegar al mundo soñado? Mmmm, yo pienso que sí, si todos lo queremos, la pregunta es ¿Estamos dispuestos a trabajar juntos en ello? ¿A dejar de lado nuestros egos y afanes personales? ¿A soltar los trofeos y dejar que otros se lleven las palmas? Todo por el BIEN COMÚN.

Mientras escribía recordé la fábula del Colibrí, va más o menos así: Un día el bosque empezó a incendiarse. Los animales, al darse cuenta, corrieron despavoridos alejándose de las llamas… De pronto, el león detuvo su carrera, y observó el ir y venir de un colibrí. El león se acercó al colibrí y riéndose de él y le dijo “¿A poco crees que con el agua transportada en tu piquito vas a lograr apagar el incendio?” -el colibrí respondió- “Tal vez no, pero yo estoy haciendo mi parte”.

Acapulco, nuestro País, el Planeta, todos necesitamos de todos, colaborar es participar, es buscar el consenso y generar la posibilidad de mejorar nuestra vida y, por ende, tener un País lleno de PAZ, un mundo donde reine la ARMONÍA y la PROSPERIDAD…

______________________________________________________________

http://www.acapulco.gob.mx/articulo/15566

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Habrá que darles las gracias a nuestros turistas, quienes para llegar hasta Acapulco sortearon el temor a la inseguridad, la amenaza de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·