Totalitarismo Posmoderno

No es algo común para la mente y la cultura occidental pensar en el Totalitarismo. Sólo los nacidos entre 1948 y 1960, los llamados “beibi… No es algo común para la mente y la cultura occidental pensar...

11 de agosto, 2015
RHT
totalitarismo1

No es algo común para la mente y la cultura occidental pensar en el Totalitarismo. Sólo los nacidos entre 1948 y 1960, los llamados “beibi…

No es algo común para la mente y la cultura occidental pensar en el Totalitarismo. Sólo los nacidos entre 1948 y 1960, los llamados “beibi bumers”, recordamos este tipo de regímenes en algunos países de América Latina. Pero, ¿qué piensa ahora la gente cuando escucha la palabra Totalitarismo? ¿El régimen nazi? ¿En Stalin? ¿Algún país del medio oriente? ¿Se acabaron tales formas de gobierno o habrán mutado adaptándose a la posmodernidad?

Es un hecho que para que se dé un Estado Totalitario, como forma de gobierno, se requiere de quebrar la voluntad de los individuos. Hombres y mujeres. Se deben de imponer credos, ideologías, sistemas, formas en que se gobierna. El totalitarismo siempre busca gobernar, mandar, ordenar, regir en la voluntad de las personas. Eso se logra mediante métodos armados y de dominio. O métodos sicológicos. Los que de la misma manera que la “bota militar”, dominen e impongan la manera de pensar del nuevo sistema. El que ahora regirá de manera total.

Las sociedades actuales en occidente, basan mucha de su actividad en lo que los gobiernos puedan ofrecerles para desarrollar sus proyectos de vida. Sean empresas, comercios o cualquier otro. Una de las primeras preguntas que se hacen los investigadores de mercado es; ¿cómo son las políticas que prevalecen? ¿Cuál y de qué tipo es la injerencia del Estado? Esto es vía impuestos o políticas públicas. Si se trata de una ONG, OSC, AR o una filantrópica, el Estado tiene sus normas y códigos para operar. Las organizaciones nacientes tratarán de influir en los gobiernos para que desarrollen políticas de acuerdo a la realidad en que deseen operar. Mas, ¿se ha preguntado si el Estado usa o promueve a ONGs, OSC, ARs, o filantrópicas para “acondicionar” la manera de pensar de las sociedades? Y si sí, ¿es esta una forma de implantar un sistema totalitario? ¿Se dará cuenta la gente? ¿Cuál sería la amenaza más grande para un sistema que buscara un control total de las sociedades y sus países, sin que hubiera necesidad de declarar una guerra armada y abierta que les dominara? ¿Sería esto parte de un gobierno totalitario y mundial, el que estuviera buscando un nuevo orden? ¿Cómo sería éste? ¿Qué tendría que hacer como primer paso?

Cualquier régimen Totalitario busca establecer un gobierno, un dominio. Para ello destruirá lo más elemental en una sociedad. La forma de convivencia y trasmisión de fuerza, vida, subsidiaridad y gobierno existente previamente. Y esa forma es La Familia.

La misión fundamental de todo régimen totalitario siempre ha sido destruir La Familia. Sabe que ésta es básica en la democracia. Es donde los seres humanos aprendemos a ceder ante las necesidades de otros. Donde se aprende a practicar la tolerancia. La misericordia. La Familia encierra un poder que resulta amenazante para quienes atentan cambiar los paradigmas de las sociedades, para imponer otros ajenos al beneficio de la Familia. Para lo que es común a todos. Trastocan la manera de pensar del individuo para que deje de tomar en cuenta lo que es justo y acepte lo que sólo es legal. Entonces cambia la manera de pensar de la Familia. Por consecuencia cambia la manera de vivir de todos. E inicia una nueva etapa. Donde la manera de pensar mutó y ahora se trata de la manera de penar. La que se lleva a cabo casi siempre en silencio. Soportando las cosas de la “nueva realidad”. La que ya no es “mayormente” justa. Es legal y eso es suficiente.




¿Cómo se hace para cambiar la perspectiva social de la Familia? ¿Cómo se implanta una ideología? Lenta y consistentemente. Una vez que se ha decidido “el cómo”, habrá de seleccionar “con qué”. Y para ello se seleccionó una ideología que permeó bastante fuerte. Lo que para el socialismo fue Karl Marx, para desactivar La Familia sería Friedrick Engels. Para quien la principal oposición que se da en la sociedad es entre el hombre y la mujer. No en las clases sociales, como era para Marx. La Familia monógama y heterosexual, decía Engels, es el lugar por excelencia donde la mujer es explotada y oprimida por el hombre.

¿Cuándo iniciaría el ataque a la Familia? Este mensaje de Engels, habría de encontrar su eco en la década de los 50 del SXX y serían otros dos hombre quienes le darían forma. Heberto Marcuse precursor del rechazo de todos los poderes y Wilhelm Reich, precursor del rechazo a toda disciplina sexual. Amalgamadas estas doctrinas con la interpretación de Engels de la lucha de “clases” que da en el seno familiar, habrían de ser el inicio de otra ideología que promovería el liberar a la mujer que según Engels se encuentra oprimida. La que una vez liberada, sería capaz de tomar su lugar en la sociedad productiva.

Así la liberación de la mujer es un producto de un movimiento que tiene como meta principal no la mujer per se, sino la destrucción de la familia natural o tradicional. La ideología que sería capaz de hacer precisamente eso se denominaría como: La ideología de Equidad de Género. Así va tomando forma lo que hoy es, El Meollo del Asunto.

Continuaré.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
totalitarismo1

No es algo común para la mente y la cultura occidental pensar en el Totalitarismo. Sólo los nacidos entre 1948 y 1960,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·