¡Toques, toques! Hubo Cannabis en El Buen Fin

¡Tóomela, huéeelalaa, lléeevelaaa, siéentalaaa! ¡Tóomela, huéeelalaa, lléeevelaaa, siéentalaaa! Semilla 100% orgánica. ¡Calidad Exportación! Pura “colita de borrego” de la original, la auténtica. Para su jardín, su terraza, su maceta… También le vengo manejando la semilla hidropónica, pa’...

20 de noviembre, 2015
RHT
toque

¡Tóomela, huéeelalaa, lléeevelaaa, siéentalaaa!

¡Tóomela, huéeelalaa, lléeevelaaa, siéentalaaa!

Semilla 100% orgánica. ¡Calidad Exportación!

Pura “colita de borrego” de la original, la auténtica.

Para su jardín, su terraza, su maceta…

También le vengo manejando la semilla hidropónica, pa’ sembrar en la banqueta. ¡No hace raíz!




“Hallucination-Free”

Rinde hasta ¡diez matas! por grano. ¡Y qué matas..! ¡Matotas!

Y con licencia “original” de la S.S.

Con motivo de “El Buen Fin”, se la vengo ofreciendo al 2×1.

“El Abuso en su consumo NO es hace vicio”  

“No se use frente a menores”. “Si la usas, no conduzcas”.

“Fuma con moderación”.

Pemiso SMART 01800-Jálale.

Así de pirada pudo haber estado la cosa, asiduos lectores y lectoras de esta “Gran, pero Gran Comunidad”.  

Prejuicios al margen, cada quién es libre de fumarse, untarse, inyectarse, inhalar o comerse lo que quiera. Siempre y cuando sus “actos” –Under The Influence- no atenten o afecten a terceros.

La Ley NO criminaliza al usuario. Y la sociedad tampoco debería de condenar a ningún consumidor, ya sea unitario, poliusuario, metodista, degustador , “de clóset” o meramente curioso…  

Desgraciadamente, tal parece que la cosa va por donde siempre ha ido. El bisne es el bisne, y ¡la lana! es canija. ¿A poco no?

Veamos: Recientemente estábamos “chupando a gusto” y ello se prestó a que me contactara una organización internacional dedicada a la investigación sobre programas de “Responsabilidad Social Corporativa”. Sin querer caímos en el tema de “Consumo Responsable” ante el alcohol. Y de ahí nos seguimos con la historicidad de las “bebidas alcohólicas”; su papel en la sociedad a lo largo de más de 12 mil años del vino y la cerveza. Y unos dos mil y piquito años de los “espirituosos” a partir del descubrimiento de la destilación.

Ni falta hizo meternos a conceptos como el “Trago Estándar” (14 gr. de Etanol en dilución) los “usos y costumbres”; la diferencia entre fermentados y destilados y su metabolización; o la “regulación” debidamente sustentada para impedir la venta de “destilados” en estadios y sólo permitir venta de cerveza. 

El caso es que ¡ya estando bien irresponsables! nos trajeron “las otras”. El sonar de los quiebres nos fue llevando a delirar  sobre temas inconexos: Que si la “legalización”; que si el Club de Tobi y las Tobías exigirá presentar el INE; si solo podremos sembrar Acapulco Golden o algo más. Si surgirán nuevos “labs” o “triángulos dorados” en Guanaguato o en los campus universitarios. Si habrá créditos de SAGARPA o si la compra de semilla llevará IVA, IEPS o será gratis con credencial del INAPAM.

Derrapábamos en cuanto a que la Mary-Jane es Ecológica y “el alcohol es una droga” (junto al thinner y el Resistol) y es más que pior que un churro. O si habrá “churrómetro” en los puestos del “alcoholímetro”.

Debatimos sobre los años de la Prohibición -surgida de la mente del senador cuáquero Andrew Volstead, luego de una cruda moral- que dejó a tanto ciego y loco gracias a la “producción casera”. Y si Al Capone fue a chirola por evasor y no por mastuerzo. Elliot Ness ¡no ha muerto!, vive en Miami…

Así, luego de “degustar” dos cajetillas de cigarros (100% tobacco Nicotiana Tabacum) comencé a cabilar:

¿Qué tiene que ver la Cannabis Sátiva, -cuya sustancia que os prende y ataranta es el “Tetrahidrocannabinol”- con las “bebidas alcohólicas”, cuyo embellecedor es el Etanol CH3-CH2-OH?

¿Son equiparables la “pelos de elote” con la Benzoilmetilecgonina, alias coquita?  

¿Serán lo mismo la Erythroxylum Coca, “U” hoja de Coca y la “Cocaína Base” o Free-Base O el crack, Id. Est: la chula, la niña o la merca, dependiendo de lo que le añadan: acetonas, anilinas, éteres, glucosa o petrolato?  

La Lophophora Williamsii o Peyote ¿será parienta del Agave Tequilana Weber, variedad Azul?

¿Qué me andaba yo metiendo en tercero de secundaria para no haber puesto atención a Zendejas, mi profe de química?

Los precisos y macizos magistrados de hoy en día y demás promoventes, ¿habrán sido mis “compañeros de fórmula” en aquellas clases de química?

¡Houston! ¡Neza! ¡Avándaro! Y anexas ¡los perdimos…!  

Decíame yo: ¿Podrá darse el “Consumo Responsable” a la hora ¡de jalarle pa’ fuera! o ¡soplarle pa’ dentro!..? ¿Podré ser fumador-social?

Pensando y existiendo, que es gerundio, filosofé: “Si no la controlas, ¡legalízala!” Totaal… Lo mismo que las armas, el secuestro, la trata, entre otras aficiones. Es cosa de “regularlas”.  

Acabemos con el crimen dedicándonos al cultivo fecundo y creador. “Qué sólo los caminos se queden sin sembrar…” Sean los jardines del Edén nuestras azoteas. Pero fúmenle pa’rriba. Abajo hay menores en riesgo. El Mayor Bien Tutelado por el Estaaado Mexicaaano.

El mejor “laboratorio” es ¡la cocina de mamá! Aprovechando “El Buen Fin” ¿le habrán comprado su perol para destilar un buen tepachi a 90 grados G.L.? Celebremos las libertades para el pleeno desarroollo de la personalidá, que la Nación está por conferirnos guiados de la mano de los y las H. Diputadas y Diputados.

La “Responsabilidad Social Corporativa” e “Institucional” va hacia Buen Fin.

Ojalá y lo tomen en cuenta mis contratantes.

Ya lo dijo El Viene-Viene: ¡Qué manera de manosear conceptos y revolver las “Políticas Públicas de Salud”! confundiendo el tocino, la velocidad y los productos milagro. 

Fumemos pues. Sí se puede, sí se puede.

Yes We Can!

In Mex We trust!    

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·