Tomás Borges recomienda: “Meditaciones”

Autor: Marco Aurelio Editorial: Temas de Hoy “El producto ético más perfecto del espíritu antiguo” John Stuart Mill Las MEDITACIONES de Marco Aurelio es un libro escrito por uno de… Autor: Marco Aurelio Editorial: Temas de Hoy...

7 de noviembre, 2014 meditaciones.jpg

Autor: Marco Aurelio Editorial: Temas de Hoy “El producto ético más perfecto del espíritu antiguo” John Stuart Mill Las MEDITACIONES de Marco Aurelio es un libro escrito por uno de…

Autor: Marco Aurelio

Editorial: Temas de Hoy

"El producto ético más perfecto del espíritu antiguo"

John Stuart Mill

Las MEDITACIONES de Marco Aurelio es un libro escrito por uno de los emperadores romanos del Siglo II más cultos y trascendentales de la humanidad.




El libro desde su publicación en 1558 en formato actual y traducido a diversas lenguas en diversas épocas, ha sido fiel acompañante de todo aquel que busca la sabiduría de un consejo desinteresado.

Cada época le ha dado su toque al darle un cierto sentido a su vida a través de los pensamientos del emperador Marco Aurelio (121-180), quien fiel al pensamiento estoico, logró conjuntar las características anheladas por Aristóteles: ser un filósofo y un gobernante virtuoso.

El libro escrito desde la intimidad y desde la soledad del poder, brinda al lector una serie de consejos que van desde la belleza, la vida, el poder y el temor inherente a la muerte, por lo que no es de extrañar que este texto haya sido libro de cabecera del Presidente Estadounidense Abraham Lincoln y de William Jefferson Clinton.

La obra ofrece reflexiones sobre diversas temáticas para que en un mundo en constante cambio siguiendo el pensamiento de Heráclito, tengamos el consejo acertado para el momento indicado.

Parece simplista que los mismos temores y pesares que agobian a todo hombre, los haya tenido este emperador filósofo que proporciona el consejo certero al lector en un mundo totalmente azaroso.

El libro es una tabla de salvación para aquel ser que busca un sesgo en la vida cambiando de mentalidad y de hábitos. El libro plagado de consejos puede leerse de golpe o disfrutarse como los buenos vinos, sorbo a sorbo y con la calma requerida para su reflexión y asimilación.

Un libro que no debe faltar en cualquier biblioteca de alguien que se precie de culto y que en cualquier periodo de su vida, se encuentre en la búsqueda constante del saber y de la perfección.

Un libro para aquellos que gustan de guiarse por la razón y no por las modas pasajeras. Un libro para aquellos que no viven el presente, buscando la fama póstuma.

La obra dividida en 12 libros o capítulos sin ningún orden determinado, escrito al parecer no para su publicación, sino para la reflexión de un hombre que gozó de la fama y el poder, sin denostar y hacer de un lado el mundo de las letras, afición que lo acompañó por el resto de su vida.

Un libro que nos describe a través de los pensamientos, cómo la cordura acompañó al emperador aún en tiempos de guerra y turbulencia, cómo fueron las campañas contra los partos, armenios, germanos y sármatas, lo que infiere que a pesar de las obligaciones de gobernar y dirigir ejércitos en guerra, el emperador encontraba en su diario un remanso para poner en orden los pensamientos y evitar que la fama y la zalamería interfirieran en el arte de gobernar.

Una obra fascinante y edificante. Lectura más que obligada para éste fin de semana.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
meditaciones.jpg

Autor: Marco Aurelio Editorial: Temas de Hoy “El producto ético más perfecto del espíritu antiguo” John Stuart Mill Las MEDITACIONES de Marco...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·