Tomás Borges recomienda: ““El Fénix Islamista””

Autor: Loretta Napoleoni Editorial: Paidos “Al Qaeda es una organización mientras ISIS es un Estado“ Abu Al Bagdadí Todo mundo habla del grupo terrorista del… Autor: Loretta Napoleoni Editorial: Paidos “Al Qaeda es una organización mientras ISIS...

8 de mayo, 2015
RHT
fenix-islamista

Autor: Loretta Napoleoni Editorial: Paidos “Al Qaeda es una organización mientras ISIS es un Estado“ Abu Al Bagdadí Todo mundo habla del grupo terrorista del…

Autor: Loretta Napoleoni

Editorial: Paidos

“Al Qaeda es una organización mientras ISIS es un Estado“

Abu Al Bagdadí

Todo mundo habla del grupo terrorista del Estado Islámico o ISIS, el cual es frecuentemente enunciado en los medios de comunicación como un grupo de locos anacrónicos que buscan por medio del terror, lanzar una cruzada contra occidente.




Pero, ¿qué es exactamente el Estado Islámico? ¿Cómo surgió? ¿Qué busca? Estas y otras interrogantes más tienen respuesta en esta investigación realizada por la periodista Loretta Napoleoni, quien nos devela sobre el origen y alcance de este grupo terrorista que con sus ejecuciones propagandistas y su gran manejo de las redes sociales, ha ganado adeptos a lo largo y ancho del mundo.

La bandera negra y oro del Estado Islámico ondea en muchas comunidades del Oriente medio, donde el Estado Islámico gobierna y busca crear un Califato como el instaurado en el siglo VI por los herederos del profeta Mahoma; es la organización terrorista que ha aprendido de los errores de los grupos terroristas que le precedieron.

A pesar de que pareciese una quimera, la autora nos refiere que “El Califato” es una meta similar a la que perseguían los sionistas judíos en los albores del siglo XIX, cuando el Estado de Israel sólo existía en sus enfebrecidas mentes.

Abu Al Bagdadí, Califa y líder del grupo Estado Islámico, a diferencia de los grupos terroristas de Al Qaeda y de los Talibán, utiliza el poder de la ideología, no para luchar contra un enemigo allende los mares, como los Estados Unidos, o para instaurar la Chaira o ley islámica en aldeas lejanas y pedregosas como lo hacen los talibanes, sino para traer de vuelta un Estado Coránico que existió en lo que hoy son países dibujados por potencias extranjeras, que solo trajeron “Democracia” (invento falaz) y desigualdad entre los árabes.

La búsqueda del retorno de la era dorada del Islam es la meta a seguir, y esa voz suena angelical entre los miles de desplazados y desheredados a lo largo del mundo, aceptando a todo aquel que quiera luchar por un ideal, dándoles una causa a todos aquellos desclasados que habitan y pululan las grandes ciudades del orbe, como son Londres, Madrid y París, donde los atentados al semanario CHARLIE HEBDO, fueron uno de los golpes más propagandísticos del grupo.

El uso de las redes sociales para acrecentar la imagen mítica del líder Abu Al Bagdadí, quien a diferencia de Bin Laden y la cúpula de AL QAEDA, no le gusta aparecer en medios, pero sí utilizar las redes sociales y lo último en tecnología para promover su movimiento y ganar más adeptos.

Las ejecuciones de periodistas y cristianos, transmitidas por la web han influido en grupos tan dispares como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y han mostrado a un grupo que superando a la OLP (creadora del Estado Palestino), maneja más territorios en el Medio Oriente e incluso recursos, producto de la venta de petróleo, extracción de minerales y secuestro, lo que le ha dado una autonomía financiera sin precedentes.

El Estado Islámico ofrece seguridad y un sueño a los árabes que sólo han visto como los jeques petroleros son seducidos por occidente, utilizando los petrodólares para sus caprichos, dándole la espalda a su religión y por ende a su pueblo, mientras miles de árabes están en la miseria.

De acuerdo a la autora, el Estado Islámico ha traído paz y prosperidad en las zonas bajo su gobierno, y proporcionar servicios y educación en las zonas controladas, además de infraestructura en localidades lejanas de las limosnas otorgadas por los gobiernos occidentalizados como el Bashir Al Assad en Siria, cuya guerra civil ha sido la cantera para este grupo terrorista que busca incluso, atacar la sede del cristianismo…El Vaticano.

Abu Al Bagdadí maneja un perfil bajo, al grado que a pesar de haber estado en una prisión estadounidense en Irak, fue liberado en el 2009 de la prisión por no ser considerado una amenaza.

En fin, un libro para comprender la madeja que es el Medio Oriente y el Terrorismo, considerada como el arma de pobres.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
fenix-islamista

Autor: Loretta Napoleoni Editorial: Paidos “Al Qaeda es una organización mientras ISIS es un Estado“ Abu Al Bagdadí Todo mundo habla del...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·