Tomas Borges recomienda: “Celos”

“En el amor, nunca somos dos, somos por lo menos tres”, Giulia Sissa Titulo: Celos Autor: Giulia Sissa Editorial: Paidós Un libro, donde a autora… “En el amor, nunca somos dos, somos por lo menos tres”, Giulia Sissa...

12 de marzo, 2018
RHT
celos_giulia-sissa

“En el amor, nunca somos dos, somos por lo menos tres”, Giulia Sissa Titulo: Celos Autor: Giulia Sissa Editorial: Paidós Un libro, donde a autora…

“En el amor, nunca somos dos, somos por lo menos tres”, Giulia Sissa

Titulo: Celos

Autor: Giulia Sissa

Editorial: Paidós

Un libro, donde a autora nos da un recorrido filosófico desde la antigüedad  hasta la actualidad, tomando como  pretexto, los celos, aquel sentimiento que todos alguna vez hemos experimentado y que sin duda muy pocos solemos reconocer.




Medea, Desdémona y Otelo así como un largo etcétera recorren las páginas de ésta autora, quien es graduada de Estudios Clásicos por la Universidad de Pavía y en base a ello toma como excusa el sentimiento de los celos a lo largo de la historia para constatar que estos sentimientos tan disonantes han moldeado la historia.

¿Son o no son los celos amor distorsionado?, ¿Los celos son un sentimiento noble?, ¿El sufrimiento es amor? Éstas y muchas interrogantes serán respondidas durante la lectura de la obra. Sin duda un libro para comprender como el amor y una de sus distorsiones (llámese celos) pueden nublar la razón o ser una fuente inspiradora de creación.

Un texto diferente que sin duda le dará  un nuevo enfoque a ese sentimiento tan íntimo que es el amor,  y que a pesar de lo que digan, el amor nace de la razón, buscando que nuestro ser ególatra, busque la satisfacción personal, incluso a costa del dolor de nuestros semejantes y de ese ser que decimos amar y con el cual compartimos parte de nuestra existencia.

“No se ama sino después de haber juzgado; no se elige sino después de haber comparado”, dice la autora, quien también considera a los celos como parte inherente de la historia cultural, de tal modo que para unos es licito confesarlo como para otros ocultarlo.

Un libro que sin duda nos hará experimentar el amor y los celos, bajo otra arista. No por ello los celos son considerados como una enfermedad de la imaginación, que hace que el tenedor de tal sentimiento, sienta que sea como una droga; fascinante y adictivo, dándole a la relación un toque indeleble en nuestro corazón y vida y que sin saberlos manejar, pueden llevar al hombre a la más mísera soledad y zozobra.

Gracias a ésta obra, Giulia Sissa es y será referente sobre el tema. Un libro que pueden leer neófitos, como psicólogos y todo aquel que le gusten los textos serios y diferentes.


Giulia Sissa

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·