“Todo aquello que nos une”

Por fin en México la autobiografía del carismático Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau… Título: Todo aquello que nos une Autor: Justin Trudeau Editorial: Planeta Por fin en México la autobiografía del carismático Primer Ministro de Canadá,...

9 de abril, 2018
RHT
todo-aquello-que-nos-une

Por fin en México la autobiografía del carismático Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau…

Título: Todo aquello que nos une

Autor: Justin Trudeau

Editorial: Planeta

Por fin en México la autobiografía del carismático Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien a diferencia del Premier Norteamericano, Donald Trump, representa la inclusión y la diversidad, atributos que han hecho de Canadá una de las naciones más prósperas del orbe.

Joven, guapo, inteligente y carismático, el autor se abre a su auditorio y nos cuenta de una manera franca sin rebuscamientos, su vida como hijo de un primer ministro de corte tradicional, el divorcio de sus padres y la bipolaridad de su madre, de quien heredó el ansia de libertad, así como sus inicios como docente antes de incursionar en la arena política.




De igual forma, Trudeau nos cuenta sobre la muerte de su hermano menor Michel de 23 años, quien falleció en las montañas de Canadá debido a un alud en las inmediaciones del lago Kokanee, que lo sepultó y que impidió la recuperación de su cuerpo.

Un libro íntimo, apasionante, donde el autor (sin duda uno de los líderes más influyentes de Canadá de los últimos años) nos cuenta como sobrellevó la muerte de su padre, sus inicios en la política, donde tuvo que abrirse su propio espacio desde abajo en Papineau, uno de los distritos más duros y difíciles para un  hijo de un ex primer ministro evitando en todo momento ser vinculado con el conservadurismo de su padre.

Defensor de una Canadá moderno, bilingüe quien nos narra cómo el debate y la inclusión, evitaron que Quebec se escindiera de Canadá y como afrontó el pueblo de la hoja de Maple el fantasma del separatismo, mal que está aquejando a España con Cataluña, donde la violencia y la intolerancia, son sólo el caldo de cultivo para abrir nuevas heridas y herir susceptibilidades.

Un libro que sin duda hará del lector un fan más del estilo de gobernar de uno de los políticos más carismáticos que además de ser un padre de familia modelo, un esposo ejemplar, ha llevado una vida transparente, tratando en todo momento que su nación sea un referente del éxito económico gracias a la apertura y la diversidad que han caracterizado a una nación que en lugar de cerrar las puertas a la migración, las abre aprovechando la fuerza de trabajo de los migrantes, quienes a base de esfuerzo y tesón han hecho de Canadá una de las naciones más prosperas del orbe.

Sin duda un libro que nos muestra lo que puede hacer una política honesta y transparente, lo contrario a lo promovido por Trump. Un libro repleto de anécdotas y fotografías que hacen de éste profesor de literatura inglesa, instructor de snowboard, profesor de matemáticas y francés todo un personaje y referente en la política en el ámbito internacional.


Justin Trudeau

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·