The Chiapanecan Papers

El escándalo mundial conocido como The Panama Papers ha cimbrado a todas las esferas implicadas en esta práctica común en los grandes negocios. En Chiapas,… El escándalo mundial conocido como The Panama Papers ha cimbrado a todas...

18 de abril, 2016
RHT
castanon

El escándalo mundial conocido como The Panama Papers ha cimbrado a todas las esferas implicadas en esta práctica común en los grandes negocios. En Chiapas,…

El escándalo mundial conocido como The Panama Papers ha cimbrado a todas las esferas implicadas en esta práctica común en los grandes negocios.

En Chiapas, el señalado es hijo de Noé Castañón León, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ex secretario general de Gobierno en Chiapas en los tiempos del Gobernador y hoy Cónsul Juan Sabines Guerrero.

La Vox Populi de los altos empresarios chiapanecos comenta que Noé saldrá bien librado y no tendrá mayor repercusión el señalamiento.

Si en verdad se quisiera hacer una investigación seria al respecto, la mira debería estar dirigida al entorno de Puerto Chiapas, donde los que han representado a los grandes intereses que han invertido ahí, nunca han dejado plasmado su nombre en los grandes contratos de negocios que se han realizado ahí.

El modus operandi de estos grandes negocios, hacen que el ciudadano común se pierda en la enmarañada operación de varias empresas sin cabeza visible, que solamente representa el negocio del gobernante en curso el cual a su vez, tiene un jefe, que en los tiempos a los que me refiero los funcionarios y empresarios recibían ordenes de un personaje oculto que radicaba en España, donde varios señalaban a Barcelona como el centro de mando.




Así pues, el entorno de Puerto Chiapas tuvo su boom en los tiempos de Juan Sabines Guerrero.

Va a ser muy difícil que hayan consecuencias legales por todo este escándalo de los “papeles de Panamá” me revela en cortito un especialista (que pidió el anonimato) en todos estos contratos entre empresas, porque cuando se hacen todos los movimientos, se busca que sean limpios, es decir que se paguen todos los derechos e impuestos en relación a las operaciones que hagan y sobre todo que vengan apoyados por un crédito y con la vista de un Notario Público. Solamente es necesario que, una persona con solidez y buena imagen pública firme los contratos finales.

Todos estos contratos empresariales vienen con otra madeja de contratos para el personal que laborará en la empresa. La empresa contrata el personal, y laboran en la empresa X, pero los contratos que firman los empleados son con una empresa Y, a su vez los empleados les responden a los dirigentes de la empresa Z. Todos los empleados firman contrato por seis meses, con renuncia voluntaria firmada de antemano. En este caso, también se cuida que no haya conflicto y que los pagos por ley se realicen en tiempo y forma.

Es tanta la meticulosidad de estas operaciones de los altos negocios, que si en dado caso sufren de un desfalco por parte de un administrador en el terreno, se ejercen otro tipo de represalias que no tienen nada de legal. Nunca una demanda o un escándalo penal.

Así están las cosas, así operan las grandes empresas que invierten en Chiapas. Las que no le entran a este tipo de esquema, fracasan en sus proyectos, tal y como le ocurrió a una macro plaza que se iba a construir en los que fueron los terrenos de la Feria Internacional Tapachula. Proyecto que dejó muchos nuevos ricos Tapachultecos que se pusieron vivos y les jugaron la vuelta legaloide a los estrategas de las grandes empresas que no supieron manejar la situación en contra de los “Tapachultecos huev…es” (como dicen ellos).

Todo lo relacionado a los Panama Papers: https://panamapapers.icij.org/, http://pijamasurf.com/2016/04/panama-papers-quienes-son-los-nombres-involucrados-en-el-pantano-financiero-aqui-una-lista/

Tiempos del descaro y la Nueva Ley Mordaza

En Chiapas, como en el mundo vivimos en tiempos donde el descaro, la desfachatez y la simulación es la base de todo.

Así pues, podemos ver como la actriz Kate del Castillo, sale en televisión tratándose de explicar por todo lo relacionado con su escándalo con el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán. A su vez, varios artistas la “defienden”. Artistas que en su momento también estuvieron en el escándalo y de manera descarada, vuelven al medio del espectáculo.

El escándalo de Kate del Castillo, tiene su raíz en los movimientos políticos del socialismo internacional, con la intención de desacreditar al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El descaro se da en todos los niveles. En el nivel de la calle, vemos que hoy a los delincuentes se les ha dado más protección, ya que entran en vigor las actualizaciones del Código de Procedimientos Penales que en su artículo 113, fracción XIV y XV reglamenta que no se expondrán las fotografías o videos de las personas que revisten la calidad de imputados en medios impresos o electrónicos.

Así pues, nuevamente las leyes benefician a los delincuentes. No importa si los agarraron in fraganti, no importa que la víctima haya muerto y que la hayan mancillado, no importa que la víctima siempre va a ser víctima y el delincuente podrá salir de nuevo. Tal y como sucedió con el delincuente del que les conté en la columna del martes primero de marzo pasado, el cual salió libre con fianza de mil quinientos pesos.

A este delincuente ya lo pueden ver en las calles de Tapachula, de manera descarada libre caminando, buscando a su nueva presa.

Las actualizaciones del Código de Procedimientos Penales de Chiapas vienen a constituir una nueva Ley Mordaza que coarta el derecho a la información y está en contra de la Libertad de Expresión, porque protege a los imputados delincuentes y le quita el derecho a la ciudadanía de conocer al delincuente y de prever delitos futuros.

¿Quién defiende a las víctimas?…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
castanon

El escándalo mundial conocido como The Panama Papers ha cimbrado a todas las esferas implicadas en esta práctica común en los grandes...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·