La reacción de los congresistas y senadores republicanos no se hizo esperar después de que los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaran ayer de…
La reacción de los congresistas y senadores republicanos no se hizo esperar después de que los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaran ayer de manera simultánea que sus gobiernos acordaron reestablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países tras 53 años de estar fracturadas.
Veamos qué dijeron algunos prominentes miembros del Partido Republicano.
Marco Rubio, el senador por Florida que es hijo de inmigrantes cubanos: “Como mínimo, yo diría esto. Barack Obama es el peor negociador que hemos tenido como Presidente, al menos desde Jimmy Carter, y tal vez en la historia de este país… Le pone un precio a todos los estadounidenses en el extranjero. Los gobiernos ahora saben que si toman un rehén estadounidense pueden conseguir concesiones muy importantes de los Estados Unidos”.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, de Ohio: “Las relaciones con el régimen de Castro no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad – y ni un segundo antes. No hay un 'nuevo curso' aquí, sólo una más en una larga línea de las concesiones sin sentido a una dictadura que actúa brutalmente hacia su gente y conspira con nuestros enemigos. En todo caso, esto envalentona a todos los estados patrocinadores de terrorismo…”.
Jeb Bush, el ex gobernador de Florida e hijo y hermano de los expresidentes Bush y probable aspirante de su partido a la candidatura presidencial: “Cuba es una dictadura con un desastroso récord de derechos humanos y ahora el presidente Obama ha premiado a estos dictadores. En vez de esto deberíamos estar promoviendo esfuerzos que realmente llevarán a la democracia justa y legítima que finalmente prevalecerá en Cuba”.
Otro hijo de Cubanos, el senador por Texas y también aspirante a la candidatura presidencial por su partido, Ted Cruz: “No tengamos la menor duda… la administración Obama ha llegado a un arreglo con el régimen de Castro que no contribuye en nada a resolver el problema. Es más, lo ha empeorado.”
Y así, por el estilo, fueron las demás declaraciones vertidas por los republicanos, declaraciones realmente hipócritas porque al decir lo que dijeron ignoraron el hecho de que Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con países que no son nada democráticos y cuyos gobiernos cometen peores violaciones a los derechos humanos que las del gobierno cubano. Por citar a algunos: Arabia Saudita, Bielorrusia, Brunei, Chad, China, Egipto, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Laos, Libia, Myanmar, Somalia, Sudán, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Zimbabue.
Al actuar como lo están haciendo, los tercos republicanos van en contra de la realidad y del sentir de la mayoría de los estadounidenses. Una encuesta reciente indica que poco más del 52% de la población, incluidos los cubano-estadounidenses, está a favor de la normalización de las relaciones de su país con el fracasado paraíso de los trabajadores fundado por los hermanos Castro hace seis décadas.
Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024EXPO MOTO, se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el WTC de laCDMX - Eduardo Ruiz-Healy Times
Precios EXPO MOTO 2024 CDMX: $200 pesos = Adultos. $100 pesos = Niños. Horario 21 a 24 de noviembre:...
noviembre 20, 2024POR VISIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL, PUEBLA TIENE OBRAS FUNCIONALES Y MAYOR IGUALDAD
Al entregar la rehabilitación de la carretera San Pedro Pahuatlán-San Pablito, el gobernador Sergio Salomón recalcó que su administración...
noviembre 17, 2024