Stranger Things y blim

La mejor serie de Netflix y algo curioso sobre “blim”. La mejor serie de Netflix y algo curioso sobre “blim”. Es mi obligación moral invitarle a ver el nuevo título de Netflix llamado “Stranger Things”. Es más,...

1 de agosto, 2016
RHT
stranger-things

La mejor serie de Netflix y algo curioso sobre “blim”.

La mejor serie de Netflix y algo curioso sobre “blim”.

Es mi obligación moral invitarle a ver el nuevo título de Netflix llamado “Stranger Things”. Es más, lo considero más obligatorio que pagar pensión a mis tres ex esposas y la manutención de mis ocho hijos. En serio.

Stranger Things es un thriller muy emocionante que se lleva a cabo dentro de los años 80’s y que logra combinar la magia de Steven Spielberg y el suspenso/terror psicológico de Stephen King.

No le voy a vender la trama, pero solamente imagínese que hay una conspiración gubernamental donde hacen experimentos extraños… No, no se trata de este sexenio en México.

Imagínese que por esos experimentos, los altos poderes del gobierno han creado un monstruo… No, no es Duarte. Seamos serios por favor.




Imagínese que una persona desaparece en un pueblo relativamente tranquilo y todo mundo enloquece para buscarlo y nadie da con él. No, no se trata de Moreira. ¡Que seamos serios!

Le puedo decir que esta serie la considero como la mejor del momento en Netflix ya que se sale de los dramas políticos (también buenísimos), se sale de las series de narcos y se sale de lo ordinario abarcando además, una audiencia familiar.

Si usted soporta a su familia y su familia lo soporta a usted, estaría genial que un día se echaran un maratón de Stranger Things y lo compartan. Se la van a pasar genial.

Tiene una estética de lujo, guiones muy bien hechos, efectos especiales geniales pero lo que más me llamó la atención es la gran actuación de los niños que protagonizan la serie sumado a la excelente interpretación de Winona Ryder.

Realmente estos chavitos están increíbles y logran hacer que la serie se vuelva completamente entrañable y los acompañamos en su aventura al estar buscando a su amigo extraviado mientras que de forma paralela, se desarrolla la historia de los adultos también buscando a este pequeño.

La diferencia es que como los niños son mucho más inteligentes que los adultos, sí creen que pueda haber algo paranormal en el caso. Mientras tanto, los adultos se tardan siglos en si quiera considerar esa posibilidad.

Si a usted le gustó “E.T.”, seguramente Stranger Things le va a encantar y pedirá que no se acabe.

Solo son ocho episodios donde la trama comienza y cierra. Si llega a haber una segunda temporada, será con otros personajes y en otra situación posiblemente igual de buena, pero le insisto que en aproveche estos días de vacaciones y se aviente esta gran serie.

Ojo que Netflix la sigue haciendo en grande, luego que no lloren otros medios porque se quedaron atrás.

CAMBIANDO DE TEMA: BLIM

Bueno, cambiando de plataforma, más bien. Resulta que por azares del destino mi servicio de cable me regaló la suscripción a “blim”. Sinceramente no tenía ni la menor intención de contratarlo bajo pago porque los comerciales que he visto al respecto me hablan de que tiene series “en mi idioma” y puros contenidos de una televisora en particular.

 

Pues déjeme decirle que no es así. Los de mercadotecnia de “blim” la están regando gacho. Esta OTT tiene un catálogo muy bueno de películas y series de todas partes del mundo y que realmente me ha generado interés en verlas.

También tiene los contenidos de dicha televisora, pero no es lo central de este servicio de contenidos en línea. Nos lo han vendido de forma incorrecta y por eso casi no tiene suscriptores.

Si entra a la aplicación, se podrá encontrar con películas padrísimas muy recientes como “The Social Network” “007 Spectre”, “Avengers” y series como Stand Up de Comedy Central, infantiles de Disney Channel y por supuesto que XH-DRBZ y La Familia P. Luche que son brillantes y no porque yo haya estado como guionista con Derbez… Pero qué buenas son, qué bruto.

Este servicio cuenta con un valor agregado que ninguna OTT tiene: se trata de una serie de colecciones con lo mejor de mucho de la televisión nacional.

Usted se puede aventar una compilación con lo mejor de Derbez, lo mejor de “Ensalada de Locos” de hace algunos años, lo mejor de villanos de telenovelas, lo mejor básicamente de todo lo bueno que ha pasado en la tele nacional.

Cada colección cuenta con seis episodios de aproximadamente cinco minutos cada uno. O sea, media hora. Pero créame que vale la pena porque se va como agua, uno se ríe y además pues entra esa onda de que es algo que ya habíamos visto en la tele pero ahora ya tenerlo digitalizado y a la hora que nos apetezca, pues resulta mucho mejor.

Buena selección de contenidos, buena edición, buen streaming. Sinceramente se las recomiendo.

Para encontrarlas, en la búsqueda de “blim” escriba la palabra “colección” y le aparecerán las que van hasta el momento.

De hecho eso es el único punto malo para la gente de “blim”. ¿Por qué tienen esta gran idea de hacer colecciones y no aparece en ningún menú ni le hacen publicidad?

Sinceramente yo me las encontré por accidente y lo mismo me pasó con el servicio en general, entré por accidente. En serio, ¡incluyan sus colecciones en un menú para que la gente se entere y las localice fácilmente!

Creo que si mejoran su publicidad, van a llegar a un público que sí pagaría el servicio mensual para tener buenas películas, buenas series, estar al día en las telenovelas o noticieros de Televisa que le puedan llegar a gustar y además disfrutar de estas colecciones que sinceramente se agradecen.

Así que si alguien conoce a los publicistas de “blim”, pues dígale que no sean gachos y que no nos hagan parecer que en esta plataforma nos vamos a chutar películas viejas que pasan en Canal 2 cuando no es así.

Conclusión: vea Stranger Things y métase a “blim”. O no. He ahí el dilema… Nos leemos la siguiente semana.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·