Stalin “pasteurizado”

La víspera del 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra el aniversario de la que oficialmente llaman “la gran guerra patria”… La víspera del 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra el aniversario...

9 de mayo, 2017
RHT
putin

La víspera del 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra el aniversario de la que oficialmente llaman “la gran guerra patria”…

La víspera del 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra el aniversario de la que oficialmente llaman “la gran guerra patria”, Vladimir Putin presenció inmejorablemente acompañado, un espectáculo de indudable belleza coreográfica, cuyo propósito fue apelar a las emociones de la masa popular que NO piensa en ninguna parte.

El show, de una belleza peligrosa, viene a confirmar el proceso de “pasteurización” de la figura de José Stalin.

La escenografía (francamente nostálgica y conmovedora) contenía grandes fotografías de la época de la guerra en las que se aprecia a grupos de soldados rusos en escenas de camaradería y de fervor patriótico.

El espectáculo, montado con una extraordinaria sensibilidad artística, aunque no aparece por ningún lado una sola efigie del “tío Pepe”, “Uncle Joe” (como le decía Franklin Roosevelt a su correligionario ruso), toda la escenificación busca (y logra) “descremar” la época de terror increíble presidida por el ex seminarista y sucesor de Lenin.

Naturalmente que no salen escenas de la matanza de más de 22,000 oficiales del ejército polaco en los bosques de Katyn, ni las masacres estalinistas de la misma época.




La presentación “inofensiva e inocente” hecha en vísperas del desfile militar de este 9 de mayo, forma parte de la campaña realizada por el actual régimen ruso para “pasteurizar” la imagen de Stalin, y así justificar un liderazgo fuerte en el Kremlin del que, la cárcel de Lubianka, sigue siendo el lado tan oscuro como palpitante (vivito y coleando).

Cabe mencionar que Stalin tuvo que apelar al espíritu nacionalista del pueblo ruso, dando marcha atrás a su internacionalismo marxista, para poder frenar el ataque alemán iniciado COMO GUERRA PREVENTIVA el 22 de junio de 1941.

¡No hay que olvidar que Stalin se había apoderado de 14 naciones del Este de Europa, antes que Hitler llegara siquiera al poder en 1933!

La invasión de Rusia por la Alemania Nazi (a diferencia de la Tormenta del Desierto y su secuela), sí fue una auténtica guerra preventiva, porque Stalin tenía la negra intención de conquistar Europa entera, ya fuese por los medios que lo hizo con la república española y el frente popular francés, o por la invasión armada como venía haciéndolo desde que sucedió a Lenin en el Kremlin.

Vladimir Putin se ha consolidado como un estadista que además, goza de envidiable popularidad a pesar de los constantes ataques de Occidente.

Durante el concierto y espectáculo de juegos pirotécnicos del 8 de mayo, estuvo acompañado por una hermosísima joven que destacaba por su vestido austero y su peinado típicamente ruso, con unas trenzas sujetas a modo de chongo y con, si acaso, poquísimo maquillaje.

El afortunado Don Vladimir, sentado a la derecha de la enigmática joven, ni de broma volteaba para verla (aunque no le han de haber faltado ganas); y todavía se dio el lujo de darle una serenata en presencia de los miles de espectadores presentes en la Plaza Roja y frente a los otros muchos millones de televidentes en todo el mundo.

Al terminar la jornada, las bandas militares participantes, se acercaron al palco de honor,y cantaron “Adiós de una Mujer Eslava”, que es una marcha popular del ejército ruso.

Es la primera vez que don Vladimir exalta la figura de Stalin, con un despliegue artístico monumental, sin proyectar un solo retrato del archiasesino de millones de rusos durante su dictadura “proletaria” que se extendió de 1922 a 1952.

Hay quienes dicen que don Vlad Putin, es tanto o más peligroso que su tocayo Vlad Tepes, el célebre Drácula cuya leyenda sigue cautivando a millones de personas alrededor del mundo.

Rusia, bajo el régimen de Putin, ha resurgido militarmente, a pesar de que Occidente la daba por “muerta” desdeñando su armamento como chatarra obsoleta.

Putin ha sabido recurrir a los métodos más ingeniosos y efectivos de la propaganda para contrarrestar la constante difamación occidental desplegada a traves de los medios de comunicación tradicionales.

Russia Today es su propia agencia noticiosa, cuya credibilidad ha ido en aumento ante el cansancio de un público que por tonto que se le crea, está cansado de las versiones oficiales de “los buenos” que no son tan buenos como se autoproclaman.

En la Rusia de Putin, se ha protegido e impulsado a la Iglesia Ortodoxa Cristiana, vinculada directamente con la Iglesia Católica de Roma.

No deja de llamar mi atención y conmoverme ver al comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas persignándose bajo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que preside la entrada principal al Kremlin, antes de inspeccionar a las tropas participantes en el desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

La Virgen María,  cuando se apareció en Fátima, pidió que los católicos rezáramos por la conversión de Rusia, porque quería que ese gran país del Este fuera consagrado oficialmente a Su Corazón.

Para llevar a cabo su labor de fortalecimiento de Rusia, Putin, haciendo mancuerna con su amigo Medvedev, ha ido construyendo un “estalinismo sin Stalin”, en el sentido que Rusia tiene en él a un líder fuerte que ha unido al país en torno suyo.

Para lograr el resurgimiento de Rusia como potencia de primer orden, Don Vladimir se ha valido de la figura de Stalin, sin tener que glorificarlo en lo personal.

Podría decirse que Putin viene siendo, una especie de Stalin “pasteurizado”.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·