¡Son nuestras!

En el primer trimestre del año Pemex perdió 100,546 millones de pesos; en el segundo, otros 84,630 millones. En el primer trimestre del año Pemex perdió 100,546 millones de pesos; en el segundo, otros 84,630 millones. En total,...

30 de julio, 2015
RHT
pemex-cfe

En el primer trimestre del año Pemex perdió 100,546 millones de pesos; en el segundo, otros 84,630 millones.

En el primer trimestre del año Pemex perdió 100,546 millones de pesos; en el segundo, otros 84,630 millones. En total, durante los primeros seis meses de 2015 la ahora empresa productiva del Estado perdió 185,176 millones de los cada día más devaluados pesos mexicanos.

Otra flamante empresa productiva del Estado, la Comisión Federal de Electricidad, reportó que perdió 16,305 millones de pesos en los primeros tres meses del año y otros 19,287.4 millones en los segundos tres. Es decir que en el primer semestre la autodenominada empresa de clase mundial perdió 35,592.4 millones de pesos.

Así, del 1 de enero al 30 de junio del año en curso las pérdidas combinadas de ambas ex paraestatales llegaron a los 220,768.4 millones de pesos.

Esto significa una pérdida diaria de 1,219.7 millones o de 50.8 millones cada hora o de 846,666.7 cada minuto.

Las pérdidas semestrales de la petrolera fueron 109% mayores a las registradas en el mismo periodo del año pasado, mientras que las de la CFE crecieron 156%.




Los ingresos de la petrolera se desplomaron y las perdidas se elevaron debido a una menor producción de crudo, a una caída en las ventas totales y, como elegantemente dicen los tecnócratas de la Secretaría de Hacienda, por la apreciación del dólar (que es lo mismo que la devaluación del peso).

Según la CFE, sus pérdidas se deben sobre todo a la fluctuación cambiaria.

Tampoco ayudó a que los pasivos laborales de ambas empresas también aumentaran durante el primer semestre: 2.9% en el caso de Pemex, para llegar a 1.5 billones de pesos; 3.1% en la CFE, para alcanzar los 552.5 millones.

¿Y quién paga y seguirá pagando todas estas pérdidas? Pues yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos porque, no olvidemos, ambas empresas productivas del estado ¡son nuestras! ¡Ah!, también seguirán pagando nuestros descendientes, porque serán de ellos.

Y todavía hay quienes se oponen a la Reforma Energética. Entre ellos aquel que hasta en el despido del Piojo ve la mano del presidente.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
pemex-cfe

En el primer trimestre del año Pemex perdió 100,546 millones de pesos; en el segundo, otros 84,630 millones. En el primer trimestre del...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·