Sintiéndose con derechos

Desde hace años apareció en Tapachula un niño con labio leporino, caminando por las calles diariamente… Desde hace años apareció en Tapachula un niño con labio leporino, caminando por las calles diariamente pidiendo dinero a las almas...

4 de septiembre, 2017
RHT
samuel-chacon

Desde hace años apareció en Tapachula un niño con labio leporino, caminando por las calles diariamente…

Desde hace años apareció en Tapachula un niño con labio leporino, caminando por las calles diariamente pidiendo dinero a las almas caritativa de nuestra ciudad. Podrá haber sido repugnante para muchos, pero la gran mayoría de los Tapachultecos llegó a conocerlo por su mote “El Chupamocos”. Lo que le faltaba de belleza o normalidad lo tenía de simpatía e inteligencia para la mendicidad, ya que buscaba todos los eventos sociales relevantes para ejercer lo que la calle le enseñó… pedir ayuda.

Fue creciendo y ya en su juventud aprendió lo que es el alcohol, le invitaban su trago. Lo controla porque siempre busca comer y vestirse con lo que le regalan. Su sentido del humor le ha valido ser conocido por toda la ciudad y las redes sociales. Es muy bailador y centro de los “memes” de Facebook.

Chupamocos gusta de saludar a los políticos en turno y pedirles ayuda, lo cual siempre consigue, pero este fin de semana que pasó, en el “Informe” del Diputado Federal Samuel Chacón, realizó una cosa impensable, que muchos quisieron hacer pero no se atrevieron por temor al humor vengativo del Diputado. Asistió para reclamarle que devolviera, según él, lo que le ha robado a Tapachula cuando fue Presidente Municipal. Llegó hasta la mitad de un recinto medio lleno y rápidamente fue sacado por los elementos de seguridad del Diputado.

Las expresiones en las redes no se hicieron esperar y los memes se publicaron en muchos sentidos, solo uno reveló las consecuencias de su osadía, uno donde se aprecia uno de sus ojos morado. lo que revelaba que lo habían golpeado.

En Tapachula el pueblo siente que tiene la razón, que tiene el derecho de hacer lo que quiera. Máxime sus políticos que se ensañaron con un tapachulteco débil, solo y desgraciado. Solamente lo hubieran sacado del recinto del Informe de Samuel Chacón y ya. Eran más fuertes que él. Pero no… Lo golpearon.




Así se golpea al delincuente ante la ausencia de las autoridades de nuestra ciudad y del país. Así, allegados a los futuros candidatos a gobernador que siente ya el triunfo en sus manos, dicen que le dirán a su compadre que acabe con los retenes de Tránsito del estado para que no revisen documentos e impongan multas o mordidas a los motoristas y conductores de Chiapas. Pobre iluso, lo seguirán haciendo porque así saca dinero el gobierno estatal.

Todos se sienten con derecho y quieren implantar ese derecho con violencia. Violencia insensata que ya no perdona, aunque se pida perdón por algún descuido. Ya no hay amabilidad porque han aprendido la “Ley de Herodes… O chingas o te jodes”. Desgraciadamente esta actitud ciudadana está apoyada por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Todos quieren hacer su voluntad. Es el signo de nuestros tiempos de la teoría del Hombre por El Hombre, lo New Age que está creando un caldo de cultivo de odiar al otro porque tiene más que ellos. Se ve en la mirada de los niños, cuando ven que otro niño tiene un dispositivo moderno y juega, lo ven con odio y envidia. Así están los adultos.

A esto nos llevarán a las próximas elecciones. Porque no solo será una elección normal, sino que será el preludio de protestas violentas si no gana Andrés Manuel López Obrador. Tal y como él, en el PAN Ricardo Anaya Cortés esta encaprichado en ser él quien sea el candidato del PAN a la Presidencia de la Republica. Esta endiosado, como el pueblo y la sociedad mexicana lo están.

En el PRI también tienen su endiosado en la persona que Enrique Ochoa Reza que por todo el país está esmerado a hacer que el PRI sufra una de sus debacles más fuertes de la historia. Como ejemplo la reciente designación a “Chaleco” del dirigente del PRI estatal, el repudiado Julián Nazar Morales. Sin que nadie lo pueda detener… ni el Máximo PRIísta Nacional Enrique Peña Nieto pone orden. Así que cada quien lucha por lo que creen son sus derechos.

Mientras tanto, la mayoría de los mexicanos que no están en las encuestas y que trabajan honradamente por el sustento diario, defendiéndose de delincuentes y del propio gobierno que lo exprime con tarifas y recargos altos, sufre por lo que vendrá el día de la elección. Esperando que las desgracias del huracán Harvey lleguen a nuestro país cuando el gobierno federal ya no pueda aguantar el precio de una gasolina que no se está produciendo al 100% en los estados afectados por el meteoro climático.

Todo creen que tienen la razón y el derecho, cuando en verdad todos los mexicanos y los humanos estamos equivocados al dejar que cada día crezca el resentimiento de los que menos tienen o de los que son insultados por los desprecios de la gente soberbia. Todo está por estallar y ninguno de sus llamados derechos valdrán… ninguno. Lo único que valdrá es la ley del más fuerte… ¡Avisados están!

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·