Serenata

— ¿Te cuento un cuento? O prefieres que te cante una canción, también tengo chistes y trabalenguas, podría acordarme o inventarme algo que se parece… — ¿Te cuento un cuento? O prefieres que te cante una canción,...

15 de diciembre, 2015
RHT

— ¿Te cuento un cuento? O prefieres que te cante una canción, también tengo chistes y trabalenguas, podría acordarme o inventarme algo que se parece…

— ¿Te cuento un cuento? O prefieres que te cante una canción, también tengo chistes y trabalenguas, podría acordarme o inventarme algo que se parece a todo eso.

— ¿No que tenías mucho sueño?

—No, ya no, ¿te canto?

—Cántame una de esas canciones de tu colegio

— ¿De las de la iglesia?




—Primero las de tu colegio

“—Un canto de Amistad, de buena vecindad, unidos nos tendrá eternamente. Por nuestra libertad, por nuestra lealtad, debemos de vivir gloriosamente. Un símbolo de paz, alumbra el vivir de todo el continente americano, fuerza del optimismo, fuerza de la hermanad será este canto de buena voluntad…Argentina, Brasil y Bolivia…” ¿Te canto otra?

—Mjm

“—Llegó la hora mis compañeros, de suspender con la maestra la lección. Dejen la historia, la geografía y hasta los verbos de difícil conjugar. Nada de sumas, nada de restas, ni de problemas en el verde pizarrón. Llegó la hora mis compañeros de que vayamos a jugar…” ¿te la sabes?

—No  (bostezo)

— ¿Ya te estás durmiendo?

—No (bostezo), cántame otra

— ¿Tú te sabes una?

—Sí, “ahí viene la a…”

— ¡Siempre cantas las mismas! las de Cri-Cri y la de “Sombras nada más” ¿Te canto las de la misa?

— ¿Cantabas en misa?

—No, había un coro. Me gustaba cantar fuerte, en las iglesias todos cantan mal

— ¿Cuál te sabes de la misa?

—Ninguna completa solo estribillos: “El Puente Divino” que nunca recuerdo como empieza. “Ven con nosotros a caminar” que no sé si se llama así. “El pescador de hombres” y “De qué color es la piel de dios”: “de qué color es la piel de dios, dije negra amarilla, roja y blanca es…” —no me acuerdo de ninguna

—Voy a recordar entre los discos viejos, los de aquella casa que ya no existe ¿sabes quién es Herb Alpert?

—No tengo idea

—Un trompetista, el lado A de su disco tiene “Nunca en domingo”. Aquí está uno que se ganó mi hermano en el radio, es de Cornelio Reyna “Me caí de la nube”, ¡Ah! “Melody” de Bee Gees ¿viste la película? Yo estaba enamorada de Daniel. Me acuerdo del disco de Tijuana Brass con “Crema Batida” ¿Sabes quién es Rupert Holmes?

—No

—Canta “Him”: “…Over by the window, there’s a pack of cigarettes, not my brand, you understand sometimes the girl forgets. She forgets to hide them. I know who forget those smokes behind…”

Uno de Albert Hammond, con la canción “Nunca llueve en el sur de California”: “…Got on board on westbound 747. Didn’t think before deciding what to do, Ohh, that talk of opportunities TV breaks and movies rang true sure rang true. Seems it never rains in southern California…” Hammond también canta en español la de “Échame a mí la culpa”: “…Sabes mejor que nadie, que me fallaste. Que lo que prometiste se me olvidó, sabes a ciencia cierta que me engañaste, aunque nadie te amaba igual que yo. Lleno estoy de razones pa’despreciarte y sin embargo quiero que seas feliz, y allá en el otro mundo en ese infierno encuentres gloria y una nube de tu memoria me borre a mi…”

Este es de Lorenzo Santamaría con la canción “Para que no me olvides”: “…Para que no me olvides y me recuerdes cuando esté lejos, han sido mis caricias, nuestros abrazos y nuestros besos. Para que no me olvides y esté presente en todos tus sueños, te he dado mi cariño que es lo más caro y mejor que tengo…”

¡Uy! Ricardo Ceratto: “…Solo pido que no falte un poco de sol en mi ventana, mañana, mañana. Solo quiero libertad que estalle de amor en las campanas, mañana, mañana. La juventud levanta su bandera y alza su voz en nombre de cualquiera, porque vivir es como un sol de oro. El sol nace para todos….El sol nace para todos y se entrega con amor…” El lado B tiene “Qué más da”: “…Qué más da para quererse un beso aquí o un beso allá, el sol, la lluvia o las estrellas que más da. Una canción, un acordeón o un manantial; el rio, el bosque o un trigal, qué más da para soñar cualquier paisaje o la ciudad…”

Uno de Paul Anka: “…Having my baby, what a lovely way to say how much you love me, having my baby I can see it, you face is glowing, I can see it in you in your eyes I’m happy you know it…”

Y éste, de Domenico Modugno: “…Sabes que la distancia es como el viento, se lleva con el tiempo de un olvido…”, no me acuerdo porque cuando canta en español no le entiendo a su italiano. Pasa lo mismo con, Volare: “…Nel blu, di pinto di blue…”

Este es de Angélica María: “Dominique” muy mala canción: “…Dominique, nique, nique, pobremente por ahí, va él cantando amor, y lo alegre de su canto solamente….”  creo que la original la cantaban unas monjas dominicas. Estos discos que siguen…. — ¿ya te dormiste?

— (ronquidos)

—Bueno, los que estoy encontrando son de música instrumental en LP’s

— ¿Qué es LP?

—Long Play

— ¿Los de vinilo? 

—Sí, ¿No es lo mismo que acetato? como sea, mira el de Paul Muriat, Ray Coniff, Juan Torres y su órgano melódico, Frank Pourcel, Billy Vaughn y éste de los Bribones que está rayado en la canción “La carcajada”: “…El diablo se fue a pasear, y le dieron chocolate, tan caliente se lo dieron que hasta le quemó el gaznate, tan caliente se lo dieron que hasta se quemó el gaznate, pero ay, ja ja jai, ja, ja, ja, ja, jaja! Y el diablo se fue a pasear, le dieron pulque curado ay de tanto que le dieron que hasta se quedó tirado, pero ay ja, ja ja jai…” La primera es “Dos Cosas”: “…Tengo yo dos cosas tuyas, que te quiero devolver, un rizo de tus cabellos y un beso que te robé. El rizo se me ha perdido y no lo puedo encontrar…”  la tercera es “Los aguaceros de mayo” y luego “Tres regalos”

— ¿Te canto las de Elvis Presley? cuando las escucho me enamoran

— ¡Ya duérmete!

—“Tan, tan”  mañana te cuento un cuento bien peligroso que me sé

—No te lo sabes, mañana de seguro te lo inventas.

— ¡Ya cállenla! –se escucha desde el otro cuarto.

La serenata termina a petición del público. Yo sigo cantando y recordando discos olvidados. ¡Hasta la próxima!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

— ¿Te cuento un cuento? O prefieres que te cante una canción, también tengo chistes y trabalenguas, podría acordarme o inventarme algo...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·