¿Se puede ser feliz?

Ayer vi por primera vez el canal de televisión WOBI (World of Business Ideas), en el 424 de Izzi. Ayer vi por primera vez el canal de televisión WOBI (World of Business Ideas), en el 424 de...

20 de mayo, 2015
RHT
la_felicidad

Ayer vi por primera vez el canal de televisión WOBI (World of Business Ideas), en el 424 de Izzi.

Ayer vi por primera vez el canal de televisión WOBI (World of Business Ideas), en el 424 de Izzi. Nunca  antes lo había visto aunque sí acostumbro leer la revista bimestral que publica la misma WOBI.

En www.wobi.com, puede leerse que “llegando a más de 16 millones de hogares, WOBI TV presenta los negocios como nunca los has visto. Documentales, reportes especiales, reality shows, y entrevistas con los líderes, emprendedores, y expertos protagonistas del escenario de negocios; las compañías que están cruzando los límites y liderando la innovación; los tópicos más calientes de la agenda de negocios de hoy” y “publicada bimestralmente durante los últimos 17 años, WOBI Magazine presenta casos de estudio prácticos; ideas de vanguardia de los expertos líderes en el mundo, historias de “hacedores” de todos los rincones del planeta”.

Mi primer contacto con WOBI TV fue afortunado porque tuve la oportunidad de presenciar una conferencia dictada por Tal Ben-Shahar, el afamado psicólogo israelí-estadounidense y ex profesor de la Universidad de Harvard especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo y autor de verdaderos best-sellers como son Happier: Learn the Secrets to Daily Joy and Lasting Fulfillment, Choose the Life You Want: The Mindful Way to Happiness, Being Happy: You Don't Have to Be Perfect to Lead a Richer, Happier Life, Even Happier: A Gratitude Journal for Daily Joy and Lasting Fulfillment, y The Pursuit of Perfect: How to Stop Chasing Perfection and Start Living a Richer, Happier Life. De estos, pueden adquirirse traducciones al español del segundo, Elige la vida que quieres: 101 claves para no amargarse la vida y ser feliz, del cuarto, Practicar la felicidad: Un diario gratificante para tu realización en 52 semanas, y del sexto, La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección.

No he leído ninguno de estos libros pero la conferencia que vi me motivó a hacerlo y ayer mismo descargué la versión Kindle de Happier: Learn the Secrets to Daily Joy and Lasting Fulfillment. Lo leeré y comentaré aquí mismo cuando lo termine.

En el sitio amazon.com puede leerse lo siguiente sobre este libro publicado en 2007:




“¿Puedes aprender a ser feliz? SÍ,… de acuerdo al maestro del curso más popular y transformador de vidas de la Universidad de Harvard. Uno de cada cinco estudiantes de Harvard ha hecho cola para escuchar las perspicaces e inspiradoras conferencias sobre ese estado siempre elusivo: LA FELICIDAD. ¿CÓMO? Basado en el revolucionario movimiento de la ‘psicología positiva’, Ben-Shahar combina de manera ingeniosa estudios científicos, investigación académica, consejos de auto-ayuda e iluminación espiritual”.

¿Qué es lo que me atrajo del breve mensaje de Ben-Shahar que vi en WOBI TV?

Una frase: “él éxito no lleva a la felicidad, pero la felicidad sí lleva al éxito”.

En un mundo en donde conozco a tantas personas exitosas pero infelices, esa frase me llamó mucho la atención.

Pronto les comentaré sobre el libro que ayer empecé a leer.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
la_felicidad

Ayer vi por primera vez el canal de televisión WOBI (World of Business Ideas), en el 424 de Izzi. Ayer vi por...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·