Se adelanta el Peje a los tiempos electorales en el Estado de México. Designa a una profesora desconocida y la cubre con un “cargo patito”

Crónica de un adelanto de campaña, es lo que aconteció el pasado domingo en la ciudad de Toluca, donde a menos de 60 días de… Crónica de un adelanto de campaña, es lo que aconteció el pasado...

14 de julio, 2016
RHT
delfina-550x330

Crónica de un adelanto de campaña, es lo que aconteció el pasado domingo en la ciudad de Toluca, donde a menos de 60 días de…

Crónica de un adelanto de campaña, es lo que aconteció el pasado domingo en la ciudad de Toluca, donde a menos de 60 días de que inicie el proceso electoral para elegir nuevo Gobernador en el estado de México, el Peje López, fiel a su perversidad y violación de leyes y reglamentos, llevó a cabo un evento de su partido de familia, MORENA, mostrando y demostrando que él es el único que manda.

Ante sus solovinos y chairos morenos, quedó muy claro que sólo están para acatar órdenes como lacayos, las designaciones que haga el patrón, cual vil reyezuelo o aprendiz de dictadorcillo. Como la ya decidida candidatura a Presidente de la República en el 2018, y que ahora ensayará y medirá fuerzas en las elecciones del 2017 para Gobernador en el estado de México.

Designada por el Peje, se anticipa que la candidata será Delfina Gómez Álvarez, ex Alcalde de Texcoco. Obviamente influenciado por su compadre, eterno cacique y actual Presidente Municipal por Texcoco Higinio Martínez Miranda, quien ya fue Alcalde anteriormente por el PRD y ahora lo es por MORENA y fieles a violar leyes y reglamentos ¿le inventan un cargo a esta señora promotora de la Soberanía Nacional en el Estado de México?

Importante saber quién es la futura candidata además de ser ex Alcalde y actual legisladora federal, lugar que se ganó con la ridícula forma impuesta del Peje para designar candidatos como en una feria de rancho, mediante una tómbola.

Delfina Gómez Álvarez es profesora normalista, egresada de la Normal de Texcoco, con 30 años de experiencia, 27 en escuelas privadas y 3 en el sistema estatal de educación. Cuando entró como Alcalde por el Partido Movimiento Ciudadano en el 2013, afirmó que no pertenecía a ningún partido. Y que su actividad solo era en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.




A pesar de no pertenecer a ningún partido político, la profesora fue candidata por Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, a Alcalde por Texcoco, cargo al que pidió licencia en marzo del 2016 para ser candidata por MORENA a diputada federal.

En los 2 años tres meses que fue Alcalde, a su salida dejó compromisos signados durante y de forma posterior a su campaña, que no tuvieron solución alguna. Como la vialidad, que prometió, ordenar las vías de comunicación primarias con la implementación de programas de educación en la materia, así como reformar las concesiones a las empresas operadoras del transporte público, lo cual no cumplió, dado que avenidas como Juárez, Fray Pedro de Gante, Carretera al Molino de Flores, y la Carretera Federal México-Texcoco, presentan diariamente graves problemas de congestión.

De igual manera, no les cumplió a ex habitantes de la colonia ‘El Barco’, quienes fueron desalojados en octubre del 2015, y la Alcalde prometió indemnizar a la totalidad de vecinos afectados, así como facilitar la adquisición de nuevas viviendas y terrenos, lo cual no les cumplió. Razón por la cual se manifestaron a las afueras del palacio municipal para exigir la cumplimentación de los compromisos extendidos por Gómez Álvarez, pero la profesora en lugar de cumplir prefirió irse como candidata de MORENA. Los inconformes expusieron que hasta la fecha no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades locales, por lo cual han acudido a instancias federales para que den solución a su problemática.

Y en la lista de incumplimientos de la profesora Delfina Gómez, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 87 Heller Keller, ubicado en Coatlinchán, se manifestaron en su contra siendo todavía presidenta de Texcoco, pues acusaron que se olvidó del compromiso que desde el 2014 signó; reubicar a los alumnos con discapacidad a un aula en mejores condiciones, pues toman clases en la delegación de la comunidad. Así dejó a los habitantes de Texcoco, quien prometió que cumpliría sus promesas de campaña, entre las que estaba, NO DEJAR EL CARGO HASTA SU FINALIZACION.

Aunque lo que quizás le valió para que la designe el Peje, fue oponerse a la construcción del nuevo aeropuerto internacional, en la zona de donde ella fue alcalde. Texcoco siempre fue un bastión político para el PRD y ahora MORENA ya se lo arrebató.

Con estos antecedentes, será candidata a gobernadora del Estado de México, ahora encubierta en un “cargo patito promotora de la Soberanía Nacional, lo que le permitirá recorrer los 125 municipios mexiquenses, buscando dar a conocer la plataforma de Morena. Así como crear más de seis mil 500 Comités Seccionales antes del 20 de Noviembre, que servirán como estructura para la contienda del próximo año.

Importante darse cuenta de la perversidad del Peje, ya que al designar a una perfecta desconocida políticamente y con pésimos antecedentes como Alcalde, pero a cambio de ello, como es profesora, buscará que los profesores y los delincuentes de la CNTE la apoyen. No podemos dejar de lado que José Ramón López Beltrán, el junior del Peje, es quien tiene bajo su responsabilidad el Estado de México por MORENA.

En la Plaza de los Mártires, justo frente a la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Peje sostuvo que para iniciar la transformación del país es necesario iniciar en la cuna de la corrupción: el estado de México. Como dice el dicho “el burro hablando de orejas”. En fin la carrera para la gubernatura en esa entidad, ya inicio para MORENA, ya inició, violando como siempre las leyes y tiempos electorales. La gran duda es ¿le harán cumplir con la legalidad, o seguirá con su impunidad?

Comentarios

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó la Revista  Academia...

noviembre 12, 2020
delfina-550x330

Crónica de un adelanto de campaña, es lo que aconteció el pasado domingo en la ciudad de Toluca, donde a menos de...

enero 1, 1970




Más de categoría

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

octubre 19, 2020
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

septiembre 21, 2020

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

septiembre 21, 2020