Ruso asesina a joven mexicano en Cancún

Negligencia de autoridades de Migración. Negligencia de autoridades de Migración Un caso por demás lamentable en que pierde la vida un joven en Benito Juárez, Cancún, muestra y demuestra que eso pudo evitarse si las autoridades del...

25 de mayo, 2017
RHT
ruso-nazi-cancun

Negligencia de autoridades de Migración.

  • Negligencia de autoridades de Migración

Un caso por demás lamentable en que pierde la vida un joven en Benito Juárez, Cancún, muestra y demuestra que eso pudo evitarse si las autoridades del Instituto de Inmigración cumplieran con sus responsabilidades, dado que ante la negligencia de hacerlo, tuvo como desenlace ésta fatal tragedia.

Los hechos derivados por una persona de origen ruso, de nombre Aleksey Makeev, quien video grababa las ofensas que hacía a los mexicanos en las calles de Cancún, y las subía a redes sociales, lo que motivó el enojo de los usuarios. Obvio ante esto, ninguna autoridad hizo nada.

Este ruso de 33 años, afín a los nazis, de acuerdo a lo que mostraba en sus videos, una cruz esvástica, no le importaba si la persona que ofendía era menor de edad, adulta mayor o con alguna discapacidad. Inclusive los amenazaba de muerte, siempre diciéndoles Fuckin mexicanos, comparándolos con micos o monas, como los insultaba.

Estas agresiones verbales las hacía donde se le pegaba la gana, en un Banco, en centros comerciales, en la playa, en restaurantes, o en la misma calle. Este desquiciado, porque no le puedo llamar de otra manera por su comportamiento, tiene un perfil en la red social de profesionistas linkedin, donde asegura ser maestro de clavados, en Aquaworld Cancún.

Ante los hechos, la pregunta es ¿las autoridades no pudieron investigarlo cuando hubo las quejas por sus videos? Importante que actuaran primeramente para saber si estaba legal en el país, mínimo. Y posteriormente sancionarlo por sus agresiones, que lamentablemente pasaron de verbales a físicas.




En sus videos, el ruso desquiciado Makeev mostraba una credencial que lo identifica como residente permanente de México. Pero de acuerdo a información que ha circulado, le fue cancelada desde el mes de enero, y obvio, a los funcionarios de Migración, no les importó localizarlo y sacarlo del país, o quizás esperaban una tragedia para actuar.

Ante el aumento en sus insultos y agresiones verbales, la ciudadanía se harto y ante la negligencia de autoridades, decidieron hacer justicia por su propia mano, llegando a la casa donde este ruso desquiciado vivía para acabar con el problema. Saliendo este con cuchillo en mano y agrediendo a puñaladas a un joven que más tarde murió a causa de las lesiones. Esto enardeció más a quienes ahí estaban y lo golpearon hasta que la policía local intervino, trasladándolo a un hospital.

Preocupa que esto  sucediera, insisto, por la negligencia de las autoridades de Migración, circulando versiones de que cuando se restablezca, lo deportaran a su país. Y pregunto, ¿si cometió un asesinato, no debe pagar por ello en una prisión mexicana? Por otra parte, su abogado, porque aunque usted no le crea estimado lector, tiene un abogado que lo defiende, y que ha externado que este ruso desquiciado, podría salir libre, dado que cuando una persona es agredida, el código penal específica que uno tiene derecho a defenderse, sumado a la posibilidad de alguna enfermedad mental, reconoció Alejandro Betancourt Pérez, el ex presidente del Colegio de Abogados Postulantes.

Señalando que todo va quedar a razón de lo que arrojen las investigaciones, pero lo que sí es cierto es que yo tengo derecho a defenderme, pudieran aplicar exceso en la defensa, que también estaría penado, pero lo que es cierto es que sería un homicidio en calidad de agredido, no calificado, porque tú viniste, entraste a mi casa, me agrediste, no uno, me agredieron muchos, entonces por lo que respecta a la responsabilidad del apuñalamiento si es que esta persona lo hizo realmente pudiera darse una defensa propia o derivarse un exceso en la defensa, pero eso lo va arrojar la averiguación completa”, explicó el jurista.

En cuanto a la situación mental del extranjero, mencionó que el mismo código establece la imputabilidad de los sujetos que se encuentran con estados mentales especiales, por lo que se sometería a algún tratamiento, sin embargo, recordó que en Quintana Roo no existe ninguna institución encargada de ello, pues antes apoyaba Mérida, pero al parecer se dejó de hacer.

Nueva pregunta, ¿Por qué se le permitió el acceso al país con una calidad migratoria especial, a una persona que aparentemente ni siquiera tiene un trabajo y que derivado de lo que se ha visto en redes sociales, esa persona ya tenía antecedentes de esquizofrenia y diversos problemas en otros países?.

Y agréguele, independientemente de si cometió un delito o no, si agredió verbalmente o físicamente, si no hay denuncias tampoco hay delito que perseguir, señaló el abogado.

Ahora resulta, que por todos lados las leyes mexicanas protegerán a este ruso desquiciado, que le dieron una residencia permanente y que supuestamente en enero se la cancelaron, pero nunca se preocuparon porque abandonara el país. Esto debe investigarse, quién autorizo que estuviera en el país primero aparentemente legal y después no sacarlo al estar ilegal. Y finalizo con dos preguntas ¿así quieren que la gente no tome la justicia por su propia mano? ¿Y si en lugar de agresiones verbales y después físicas, el ruso hubiera colocado una bomba, cuántas muertes estaríamos lamentando ahora? Culpables los hay, pero nuevamente la Impunidad y la Corrupción que impera, los protegerá. 

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·