Rómulo Farrera, “El Bronco” del sureste

La irrupción de Jaime Rodríguez “El Bronco” en el escenario político, mediante un contexto inédito como la candidatura independiente y su victoria, ha transformado los…   La irrupción de Jaime Rodríguez “El Bronco” en el escenario político,...

18 de agosto, 2015
RHT
romulo_farrera

La irrupción de Jaime Rodríguez “El Bronco” en el escenario político, mediante un contexto inédito como la candidatura independiente y su victoria, ha transformado los…

 

La irrupción de Jaime Rodríguez “El Bronco” en el escenario político, mediante un contexto inédito como la candidatura independiente y su victoria, ha transformado los parámetros de la actividad electoral nacional.

Independientemente de ganar la gubernatura de Nuevo León, la gran aportación del esquema y de “El Bronco” en lo particular, además de la certeza que tiene el ciudadano de tener otras opciones, recae en la confianza, en la posibilidad de poder derrotar al sistema establecido, sobre todo con alternativas que no obedezcan a una pertenencia partidista, incluso con un auténtico perfil ciudadano, que sean capaces de representar genuinamente los anhelos sociales.

El efecto del antecedente permite a la sociedad aspirar a crear y apoyar movimientos políticos que pueda sentir como suyos, que si bien serán encabezados por un candidato, se entiende que podrán tener éxito a través de su voluntad y albedrío, y no de la imposición de las cúpulas que ejercen el poder.

Por ello el anuncio de Rómulo Farrera para contender por la vía independiente para la gubernatura de Chiapas en el 2018, se observa desde este momento, a pesar del tiempo que falta, como la mejor opción para la consolidación de este formato.

No se trata de establecer que por el simple hecho de optar por la candidatura independiente se asegure por descontado el margen de éxito; este depende de diversos factores y, en este caso, todos esos factores parecen estar alineados correctamente.




Rómulo Farrera, a diferencia de “El Bronco”, jamás ha participado ni militado en ningún partido político, lo que lo hace un autentico candidato independiente y ciudadano que se postula, no por una ambición de poder, sino en congruencia con un compromiso con sus ideas y el desempeño personal de una carrera empresarial y profesional que avalan sus capacidades.

Rómulo Farrera es un empresario exitoso, probablemente el más acaudalado de la entidad e incluso de los más importantes de todo el sureste, cuya fortuna se construyó a través de generaciones y a él le ha tocado multiplicarla.

Farrera es un hombre de empresa ampliamente reconocido, tanto por su desarrollo en los negocios, como por su integridad y honestidad. Cuenta con un prestigio a toda prueba, invulnerable.

Aunado a ello, hay que apuntar su labor altruista y un liderazgo ganado a pulso, que lo convierte en una figura local que goza del respeto de los más amplios sectores de la sociedad chiapaneca.

Sin omitir que el tema de los recursos no serán una limitante para él, no sólo porque cuenta personalmente con ellos de manera suficiente, sino porque se prevé que recibirá grandes apoyos en ese sentido, tanto de empresarios de su estado como de otras regiones.

Con esas fortalezas, el anuncio de su candidatura provocó un nivel de simpatía social tal, que permite augurar, a pesar de que faltan dos años para la contienda, que su popularidad es tan fuerte que podrá conseguir su objetivo.

Como característica esencial de su discurso, hay que decir que su mensaje se basa en el respeto, en una presencia conciliadora y eso ha logrado sumar una gran convocatoria.

Esto le otorga una gran ventaja estratégica, porque aun cuando diversas fuerzas políticas locales ya se han manifestado en su favor, él permanece en la idea firme de construir una alianza electoral ciudadana y no de partidos.

Farrera Escudero no ofrece rompimientos, sino reconciliaciones, en él se observa un talante acorde con su personalidad, que privilegia por encima de los aspectos de la competencia política usual, un proyecto de Estado y no el abuso de las descalificaciones.

De tal suerte que no hay ni efectivismo ni oportunismo, en su propuesta hay practicidad y espacio para todas las expresiones, pero el liderazgo recae en la sociedad, no en los acuerdos cupulares que resultan en compromisos.

Como ya ha quedado demostrado en el ejemplo de lo que sucedió en Nuevo León, a pesar de obedecer a características diferentes, la postulación de Farrera está impactando de igual forma en el ánimo de los chiapanecos, no sólo porque las manifestaciones de apoyo en su favor son abiertas, también porque generan una sensación de unanimidad que suponen una fortaleza que sus contendientes provenientes de las estructuras oficiales no podrán igualar.

Si además consideramos que el asunto que se refiere al tiempo que resta para la elección es un argumento que juega en su favor, porque tendrá el espacio suficiente para realizar una campaña larga y que le permitirá recorrer muchas veces la geografía estatal, podríamos deducir que su popularidad irá en franco incremento.

En Rómulo Farrera se conjugan todas las características ideales del perfil de un candidato independiente genuinamente ciudadano; por ello, después de lo que aconteció en Nuevo León, pensar en su eventual victoria es imaginable, tangible.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
romulo_farrera

La irrupción de Jaime Rodríguez “El Bronco” en el escenario político, mediante un contexto inédito como la candidatura independiente y su victoria,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·