Resumen de mis Artículos Publicados

Por varios años le había insistido al periodista Eduardo Ruiz-Healy para que en los espacios noticiosos que conduce se informara del desastre que se tiene en el Hipódromo de las… Por varios años le había insistido al...

24 de diciembre, 2014
RHT
enrique-foro

Por varios años le había insistido al periodista Eduardo Ruiz-Healy para que en los espacios noticiosos que conduce se informara del desastre que se tiene en el Hipódromo de las…

Por varios años le había insistido al periodista Eduardo Ruiz-Healy para que en los espacios noticiosos que conduce se informara del desastre que se tiene en el Hipódromo de las Américas y que puede traer como la consecuencia la desaparición de las carreras de caballos Pura Sangre en el país. Su respuesta era recurrente: ¿A quién le interesa ese asunto?

Para satisfacer mi necedad Eduardo me invitó a escribir en su portal www.ruizhealytimes.com lo cual agradezco. Así, he podido expresar públicamente mis opiniones con la esperanza de remover la conciencia "de alguien" que quiera poner orden y le otorgue la importancia debida a esta maravillosa actividad. En casi todas las capitales del mundo existe un Hipódromo y el de la Ciudad de México, si no se le pone atención debida, va a ser inviable, lo cual es una pena.

En su momento se integró en la Cámara de Diputados una "Comisión Especial" para indagar sobre los permisos otorgados en materia de Juegos por el Gobierno Federal y a pesar de nuestras denuncias y señalamientos el permiso del Hipódromo permanece intocado. Es decir no se cumple a cabalidad en perjuicio de los que participan en esta actividad.

Luego la Comisión Especial convocó y realizó foros a los que nos invitaron como representantes de la Industria Hípica, para que diéramos nuestra opinión y se pudiera elaborar una nueva Ley de Juegos con Apuesta, moderna y adecuada.

A principios de diciembre, se aprobó en la Cámara de Diputados una "Nueva Ley" que va regular la Industria del Juego con Apuesta, lo cual en mi opinión es positiva para los casinos, pero es muy tibia, laxa e insuficiente para las carreras de caballos. Deja a la discrecionalidad del ente regulador muchas cuestiones.




Sostengo que la hípica puede y debe generar una industria importante por la cantidad de empleos que promueve y la derrama económica que logra en otras industrias que participan con ella. Por mencionar solo dos: la agropecuaria por la producción de granos y forrajes y la Industria Farmacéutica. Impacta muchas más.

Para quien esté interesado los artículos se pueden leer en  las siguientes ligas:

1.    ¿Así se legisla en el país?… la Nueva Ley de Juegos y Sorteos…

2.    El Nuevo Instituto del Juego… ¡Hay que garantizar su autonomía!

3.    La Iniciativa de la Ley de Juegos… ¿Atorada…?

4.    La Nueva Ley de Juegos y Sorteos. Algunas propuestas.

5.    ¿Se debe revocar el permiso del Hipódromo de las Américas…?

6.    Cómo se han Rescatado las Carreras de Caballos en otros Países.

7.    La Situación de las 52 Hectáreas del Hipódromo de las Américas.

8.    La Nueva Ley de Juegos y Sorteos vs. la Industria Hípica.

9.    La Ley de Juegos con Apuesta… Omisiones de la Comisión de Juegos.

10. "La Clase Mata a la Velocidad"… Sugerencias a Enrique Peña Nieto.

Ahora cabe esperar sí en la Cámara de Senadores se logra alguna modificación sustancial en la Ley para nuestra actividad. La verdad sea dicha, la nueva Ley se puede enriquecer para beneficio de las carreras de caballos y sus participantes sin tanta complicación.

Solo para apuntarlo, en todo este proceso pude constatar, como decía Otto Von Bismarck "Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen". En fin…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
enrique-foro

Por varios años le había insistido al periodista Eduardo Ruiz-Healy para que en los espacios noticiosos que conduce se informara del desastre...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·