Recomendaciones culturales: cine, danza, exposición y arte culinario

Cine En el tornado El gran medio de los humanos por los fenómenos naturales es representada en esta película dirigida por Steve Quale, en esta ocasión, se narra como en… Cine En el tornado El gran medio...

5 de septiembre, 2014

Cine En el tornado El gran medio de los humanos por los fenómenos naturales es representada en esta película dirigida por Steve Quale, en esta ocasión, se narra como en…

Cine

En el tornado

El gran medio de los humanos por los fenómenos naturales es representada en esta película dirigida por Steve Quale, en esta ocasión, se narra como en tan sólo un día el pueblo de Silverton es sucumbido por una sucesión de tornados.

Con las escenas que describen todos los desastres y el sentido de supervivencia al que se enfrentan los habitantes hará que el corazón lata al máximo.

La propuesta de cita se basa en que todos los hechos son contados por amateurs que se atreven a grabar y cazadores de tormentas profesionales, dándole un sentido casero que te hará pensar que todo ello es real, haciendo que encontremos mucha acción y suspenso, a pesar de que la trama es sencilla y predecible.

Director: Steven Quale. Elenco: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh. Género: Suspenso. Clasificación: B




Un viaje de diez metros

Lo que caracteriza a las películas francesas es su facilidad para convertir las situaciones más comunes de la vida en tramas con un buen guión y la exaltación del buen vivir; en este caso a través de la comida.

Así es como se desarrolla esta historia, basada en el bestseller de Richard C. Morais, en demuestra la competencia que se puede encontrar el mundo restaurantero, llenándolo de comicidad cuando el prestigioso restaurante de Madame Mallory, descubre que su mayor rival es un pequeño restaurante de comida Hindú que se instala frente del de ella. De tal manera que redescubrirá la gran pasión por el arte culinario, y su sentido de vida.

El mensaje también aborda la no discriminación y el aprender a dejar a un lado los prejuicios que tenemos de los demás.

Es recomendable verla después de haber comido, o se correrá el riesgo de sufrir con el antojo de las imágenes de los alimentos que se presentan.

Director: Lasse Hallstrom. Elenco: Helen Mirren, Charlotte Le Bon, Rohan Chand, Manish Dayal, Om Puri, Juhi Chawla, Amit Shah, Farzana Dua Elahe, Michel Blanc, Tatyana Richaud, Jean Kinsella, Emanuele Secci, Dillon Mitra, Malcolm Granath, Sanjay Sharma. Género: Comedia-Drama. Clasificación: A

 

Danza

Gala de Internacional de Ballet

Habremos de recordar que desde que se presentó la gran Elisa Carillo, Primera Bailarina del Ballet Staatsballett de Berlín, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, existió la promesa de que este espectáculo se presentaría en el Palacio de Bellas Artes, y qué mejor que sea en el marco del 80 aniversario del máximo recito cultural del país.

Así que la cita es este sábado, para deleitarnos con la presencia de Elisa Carrillo acompañada de grandes maestros de la danza a nivel internacional

En este espectáculo se dan cita diferentes estilos así como la diversidad La libertad con que se desarrolló esté espectáculo permite que disfrutemos de la danza clásica combinada con la danza moderna, bajo verdaderos amantes de su profesión, eso es lo que logran transmitirnos, su amor por la danza.

Si fuiste de los afortunados que ya vio el espectáculo, querrás volver a verlo, y si no tuviste la oportunidad de vivirlo, este es el momento.

Dónde: Palacio de Bellas Artes. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, D.F. Cuándo: Sábado 06 de septiembre. Precios: Desde $100 hasta $465

18º Festival Patria Grande

Este tradicional festival que reúne lo mejor de los colores y del folklore mexicano, por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, inicia este sábado 6 de septiembre, con todo un mes de maravillosas compañías de danza que han sabido representar a México nacional e internacionalmente. Son nueve grupos de danza que se darán cita en esta edición, representando algunos estados de la república, entre ellos Zacatecas, Michoacán y Veracruz.

El programa arranca con la presencia de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC, presentando “Pueblerinas, poema sinfónico de Candelario Huízar”, bajo la dirección de Armando Correa González.

En este mes patrio, aprovechemos el poder disfrutar de nuestras raíces y expresiones culturales de todos los rincones del país y qué mejor que sea a través de la danza, la cual ha otorgado gran sentido de identidad a nuestra Nación, consagrándose como un gran orgullo mexicano.

Dónde: Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n. Cuándo: Del 6 al 28 de septiembre. Consulte programación: http://www.danza.bellasartes.gob.mx/programacion/782. Precios: $80

 

Exposición

BATMAN a través de la Creatividad Mexicana de WARNER

El gran potencial creativo que tienen los mexicanos y el icónico personaje creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger, se conjuntan para presentar una exposición única que rinde homenaje al Caballero de la Noche por estos 75 años.

Gracias al apoyo del Museo Mexicano del Diseño MUMEDI y Warner Home Video México, S.A. de C.V. se logró convocar a más de 30 creativos, entre ellos, diseñadores gráficos, industriales, joyeros y colectivos de arte para realizar la intervención en piezas de fibra de vidrio y tela del traje de Batman, en donde lograron expresar mediante diferentes técnicas su visión y reinterpretación de este personaje, así como el mundo de los comics.

Así que ya están informados todos los amantes de este superhéroe, un evento que no se pueden perder, ya que además todas las piezas serán subastadas con lo que se podrá recaudar fondos para la Fundación Make a Wish México, quien se dedica a cumplir los deseos de niños diagnosticados médicamente con padecimientos que ponen en riesgo su vida.

De tal manera que así todos ganamos en lo que esperamos la tan anhelada película Batman vs Superman, que ha de estrenarse en 2015.

Dónde: Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), Francisco I. Madero 74, Col. Centro; en la Ciudad de México. Cuándo: Del 4 de Septiembre al 8 de Octubre del 2014. Horario: Lunes de 10 am a 9:30 pm, Martes a Domingo de 8 am a 9:30 pm (tours cada hora). Precios: $25.00

 

Arte culinario

Restaurant “Fondue Haus Zermatt”

Inspirado en la belleza de Suiza, este restaurant te dejará con la boca bien cerrada y al mismo tiempo abierta, su característica principal es ofrecer fondues de todo tipo, más de los que te puedas imaginar; además de gozar de un increíble espacio para visitarlo con los familiares o amigos.

Más de 15 años los respaldan además de ser una empresa 100% mexicana que busca transmitir esta tradición suiza de hace más de 83 años.

Ubicación: Dakota 95, Col. Nápoles. Tipo: Internacional Fondues. Precios: De $100 a $300. Horario: Lun a Dom de 1:00 pm a 12:00 am

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Cine En el tornado El gran medio de los humanos por los fenómenos naturales es representada en esta película dirigida por Steve...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·