Recomendaciones Culturales: Cine, Arte Culinario y Exposiciones

Cine El Médico Una muy buena recomendación para este fin de semana, película basada en el best seller de 1996 del escritor Noah Gordon, ambientada en el siglo XI. Cómo… Cine El Médico Una muy buena recomendación...

26 de septiembre, 2014

Cine El Médico Una muy buena recomendación para este fin de semana, película basada en el best seller de 1996 del escritor Noah Gordon, ambientada en el siglo XI. Cómo…

Cine

El Médico

Una muy buena recomendación para este fin de semana, película basada en el best seller de 1996 del escritor Noah Gordon, ambientada en el siglo XI.        Cómo el título nos lo señala, en la cinta se aborda la historia de un aprendiz de médico, quién decide serlo después de quedarse huérfano debido a la muerte de su madre por una extraña enfermedad, además de la falta de médicos y medicinas.

Este joven, Rob Cole (Tom Payne) posee un don especial para sanar, pero le falta preparación, así que decide ir a una escuela de medicina en tierras musulmanas y aparentar ser judío para poder ingresar; ahí encuentra al mejor maestro, Ibn Sina (Ben Kingsley).

Además de disfrutar la trama, actuaciones de muy buena calidad y la fotografía mostrada la cual es fascinante, uno podrá conocer aspectos culturales de esa época, cómo vivían, a qué problemáticas se enfrentaban, los retos de un médico en diferentes sociedades y creencias y hasta cómo vivían el amor. 




Título originail: Der Medicus (The Physician). Director: Philipp Stölzl. Elenco: Stellan Skarsgard, Ben Kingsley, Olivier Martinez y Tom Payne. País: Alemania. Género: Drama/Acción. Clasificación: B

Caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario

Ya son más de veinte años de la creación de un grupo de caballeros de Bronce, que de una manera singular trasmitieron conocimientos sobre la mitología griega, así como referencias sobre el budismo, cristianismo y la mitología nórdica. Esta película retoma la historia original de Seiya y sus amigos, sólo que bajo un nuevo formato digital.

Una buena opción para recordar y añorar aquella etapa, que seguramente ningún fan de este manga podrá perderse y menos si existe la opción de verla en 3D o mejor aún en 4DX.

Título original: Saint seiya, legend of sanctuary. Director: Kiichi Satou. País: Japón. Género: Animación. Clasificación: A

 

Arte Culinario

Zapote

Si quieres consentir a tu paladar, debes visitar este lugar, lleno de comida casera que sabe experimentar y lograr platillos impresionantes, bajo el concepto de cocina abierta y el movimiento slow food a cargo de Karina Morales.

Ofrecen productos hechos artesanalmente, como la cerveza, el pan, el cual consta de masa madre de 97 años a base de levadura natural harina y agua, así como el tagliatelle, recomendado con pollo al romero y setas, vino blanco y queso parmesano.

Siempre habrá agua del día, con sorpresas deliciosas, es por ello que nunca estará de más preguntar por los especiales o disfrutar de la ensalada de sandia con zatar, hinojo y camarones marinados con vinagreta cítrica y queso de cabra orgánico.

También podrás encontrar delicias del mar, como la sabana de calamar al grill, calamar marinado con limón amarillo y eneldo. ¿Ya se te hizo agua la boca?, espérate que aún hay más, pues sus postres harán derretir a cualquiera, como la tarta de zapote y mandarina, o la spanakopita, un pastel griego de gran sabor.

Por si fuera poco, el Zapote suele convocar a que los visites en sus cenas maridaje, para pasar una velada inolvidable degustando diferentes platillos y vinos. 

Ubicación: Guanajuato 138
, Colonia Roma
 México, DF. Horarios: martes-miércoles de 14:00-22:00 hrs, jueves-sábado de 14:00-23:00 hrs y domingo 14:00-18:00 hrs. Tipo: mediterránea, mexicana. Precios: $300- $450

 

80 aniversario Palacio de Bellas Artes

Un domingo del Palacio en la Alameda

Todo mundo quiere aparticipar ante la celebración por los 80 años del Palacio de Bellas Artes, es por ello que varias compañías artísticas se darán cita en el máximo recinto de esparcimiento a través del tiempo en la Ciudad de México, nada más y nada menos que la Alameda Central, con espectáculos teatrales, musicales y dancísticos, un evento 100% familiar, para todas las edades.

Algunas de la compañías que participaran son Aziz Gual, la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música (INBA), Teatro entre 2, Darma Producciones y MiroArte Teatro, Parafernalia Teatro, Son de aquí (concierto fusión con raíces negras), Los Vega (concierto de música jarocha), Das Cirque y la Compañía Mexicana de la Danza.

Y bueno, estos últimos meses les he estado comentando de la gran programación del máximo recinto cultural del país, el cuál fue inaugurado un 29 de septiembre de 1934, así que esté fin de semana se llenará de luces y actividades al por mayor dentro de sus instalaciones, como:

Compañía nacional de danza “Sueño de una noche de verano”

Sábado 27, 19:00 hrs

Domingo 28, 17:00 hrs.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Domingo 28, 9.30 y 20:30 hrs.

Orquesta Sinfónica Nacional. David Stern, director huésped.

Domingo 28, 12:15 hrs

Dónde: Alameda Central. Cuándo: Domingo 28 septiembre. Horario: a partir de las 12:30 hrs. Precio: Entrada libre

 

Exposición

Zona Maco. Anticuarios de México

El festival de arte contemporáneo en México presenta en esta ocasión la primera edición del salón del anticuario, un espacio destinado a la exhibición y venta de preciosos objetos, artes decorativas, muebles, pinturas, esculturas, joyas, libros, lámparas, cerámica, manuscritos y todos aquellos objetos llenos de historia recaudados por reconocidos anticuarios nacionales e internacionales, es como estar en un magno museo, para apreciar bellas antigüedades de todo el mundo.

Dicho proyecto está a cargo de Zélika García, en donde uno de los objetivos de este evento es darle difusión y promoción a este tipo de reliquias para preservar el patrimonio artístico nacional, en el que además logrará ser un punto de encuentro para coleccionistas.

Dónde: Centro Banamex, Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Cuándo: del 25 al 28 de septiembre. Horario: 12:00 a 21:00. Precio: $100

Los Códices de México, memorias y saberes

En el marco de los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia y los 50 años del Museo Nacional de Antropología e Historia, se presenta una extraordinaria y única exposición en la que se presentan los testigos más antiguos de la historia del México prehispánico, invaluables códices.

Son 44 documentos que forman parte de nuestro patrimonio cultural, entre ellos se encuentran: la Tira de la Peregrinación, el Códice Martín de la Cruz-Badiano, la Matrícula de Tributos, el Códice Colombino, el Códice Sigüenza, el Códice García Granados, dos libros del Chilam Balam, el Códice Coixtlahuaca, el Códice Huamantla, las Genealogías de Tlaxcala, el Códice Dehesa (de Oaxaca) y el Códice de Huejotzingo, entre otros.

Dónde: Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología. Cuándo: del 18 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015. Horario: martes a domingo, de 9:00 a 19:00 hrs.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Cine El Médico Una muy buena recomendación para este fin de semana, película basada en el best seller de 1996 del escritor...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·