Me gustaría ser candidato a diputado federal del partido político que se fundó el 4 de marzo de 1929. Como tal fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR) hasta 1938, para…
Me gustaría ser candidato a diputado federal del partido político que se fundó el 4 de marzo de 1929. Como tal fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR) hasta 1938, para luego cambiar de siglas y denominarse Partido de la Revolución Mexicana (PRM) hasta 1946, y después y hasta la fecha se queda con el nombre de Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En efecto, el PRI como partido político es una de la instituciones políticas más antiguas del sistema de partidos en México, la segunda es el Partido Acción Nacional (PAN), con su fundación en 1939.
Con base al texto constitucional se establece que los partidos políticos son entidades de interés público, y por tanto tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público.
Por lo anterior y por ser un partido político de tradición política permanente en nuestro país, me gustaría ser su candidato a diputado federal. Y, para tal consideración política, primero se comenta por parte del actual presidente del PRI, que es necesario cumplir y superar las primeras pruebas.
Y, y, y, ¿cuáles son las pruebas? Me pregunta Rubén, si estimado lector, aquel amigo, usted lo recuerda, la semana pasada quería ser candidato independiente, pero no consiguió el dinero para su candidatura, también me pedía mucho; ciento doce mil treinta y siete pesos.
Pues bien, Rubén insiste y quiere ser candidato del PRI, para ello, tendrá entonces, que aprobar con una calificación de diez los exámenes, que se dice serán para los precandidatos y precandidatas.
Así, los precandidatos y precandidatas serán sometidos a investigación en relación a su situación patrimonial y con pruebas toxicológicas, es decir, para comprobar la cantidad y/o tipo de drogas tanto ilegales como legales que han usado, tales como la marihuana, la cocaína, la heroína, entre otras y/o el tabaco, el alcohol y los psicofármacos (sedantes, antidepresivos, etc.), respectivamente.
Además, para efectuar as pruebas es necesario que los precandidatos y precandidatas acepten ser investigados mediante un documento donde estampen su firma.
Por consiguiente, estimado lector, el PRI vigilará con lupa los antecedentes de las precandidatas y precandidatos.
Así que, querido lector, le deseo buena suerte, por si usted quiere, o es un aspirante a la precandidatura.
P.D. Por cierto, mi estimado Rubén, me parece que eres un buen aspirante a precandidato del PRI, pero, pero, pero, ahora que lo recuerdo, no tienes grupo político que impulse tu precandidatura, y aunque lo tengas, ¿podrás aprobar los exámenes?
Al tiempo, tiempo…

Hablemos de política y políticos ¿Sin Tapabocas! - Diálogo Nocturno
Estos son los temas de hoy con la Dra Jo La música de este videoCanción: Go Beyond (60); Artista:...
abril 8, 2021
Ruiz-Healy Times felicita a Luy
La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a...
febrero 9, 2021
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno
Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...
enero 7, 2021