¡Quiero ser candidato del PRI!

Me gustaría ser candidato a diputado federal del partido político que se fundó el 4 de marzo de 1929. Como tal fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR) hasta 1938, para… Me gustaría ser candidato a diputado federal...

23 de diciembre, 2014
RHT

Me gustaría ser candidato a diputado federal del partido político que se fundó el 4 de marzo de 1929. Como tal fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR) hasta 1938, para…

Me gustaría ser candidato a diputado federal del partido político que se fundó el 4 de marzo de 1929. Como tal fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR) hasta 1938, para luego cambiar de siglas y denominarse Partido de la Revolución  Mexicana (PRM) hasta 1946, y después y hasta la fecha se queda con el nombre de Partido Revolucionario Institucional  (PRI).  

En efecto, el PRI como partido político es una de la instituciones políticas más antiguas del sistema de partidos en México, la segunda es el Partido Acción Nacional (PAN), con su fundación en 1939.

Con base al texto constitucional se establece que los partidos políticos son entidades de interés público, y por tanto tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público.    

Por lo anterior y por ser un partido político de tradición política permanente en nuestro país, me gustaría ser su candidato a diputado federal. Y, para  tal consideración política, primero se comenta por parte del actual presidente del PRI, que es necesario cumplir y superar las primeras pruebas.  

Y, y, y, ¿cuáles son las pruebas? Me pregunta Rubén, si estimado lector, aquel amigo, usted lo recuerda, la semana pasada quería ser candidato independiente, pero no consiguió el dinero para su candidatura, también me pedía mucho; ciento doce mil treinta y siete pesos.  




Pues bien, Rubén insiste y quiere ser candidato del PRI, para ello, tendrá entonces, que aprobar con una calificación de diez los exámenes, que se dice serán para los precandidatos y precandidatas. 

Así, los precandidatos y precandidatas serán sometidos a investigación en relación a su situación patrimonial y con pruebas toxicológicas, es decir, para comprobar la cantidad y/o tipo de drogas tanto ilegales como legales que han  usado, tales como la marihuana, la cocaína, la heroína, entre otras y/o el tabaco, el alcohol y los psicofármacos (sedantes, antidepresivos, etc.), respectivamente.

Además, para efectuar  as pruebas es necesario que los precandidatos y precandidatas acepten ser investigados mediante un documento donde estampen su firma.

Por consiguiente, estimado lector, el PRI vigilará con lupa los antecedentes de las precandidatas y precandidatos. 

Así que, querido lector, le deseo buena suerte, por si usted quiere, o es un aspirante a la precandidatura. 

P.D. Por cierto, mi estimado Rubén, me parece que eres un buen aspirante a precandidato del PRI, pero, pero, pero, ahora que lo recuerdo, no tienes grupo político que impulse tu precandidatura, y aunque lo tengas, ¿podrás aprobar los exámenes? 

Al tiempo, tiempo… 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Me gustaría ser candidato a diputado federal del partido político que se fundó el 4 de marzo de 1929. Como tal fue...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·